12 may 2010

i attack with love, pure bug beauty, i curl my lips and crawl up to you


Bas Jan Ader cae de un árbol, hace arte y casi cuarenta años después todos lo amamos



ayer compré material, me gasté $76, mucho dinero para lo que actualmente gasto; créanlo o no, para hacer cuadros, no se emocionen, son close-ups de discos, lo que entre pintores ni es pintura (los pintores no son el sector con mejor gusto del gremio, suelen tener las manos sucias casi siempre y prácticamente no tienen sentido del humor)



ayer toqué en la laptop conectada al estéreo así todo fuerte con un ruidero hecho con archivos de menos de 3 segundos en loop uno sobre otro. me emociona.
(es como esto pero muchas veces)



según cortázar, yo soy un fama:

"Las esperanzas, sedentarias, se dejan viajar por las cosas y los hombres, y son como las estatuas que hay que ir a ver porque ellas no se molestan"

nunca he sido del club de fans de cortázar, me gusta que alguien como él me diga que soy poco cool. es como la chica esta que fue a las FARC, Lucía Moret, si ella me dijera conrtrarrevolucionario, reaccionario, intolerante e inculto me gustaría que también me lo diera por escrito.



ayer estallaron unas como centrales eléctricas a unos pasos de una librería donde yo buscaba un libro de metafísica, hubo un escándalo, patrullas y zonas acordonadas. no lo encontré. tuve que ir a una de esas librerías donde lo mismo te venden libros de deprak chopra (así se escribe?) y paulo coelho y de cocina y libros de texto de secundaria. el empleado estaba de malas. hace poco pensaba que cuando se dice que los mexicanos somos flojos y llevamos al país a la ruina pensaba que no es cierto, sólo aplica a empleados de mostrador en general y viene-vienes en la calle.



¿han visto los videos de bas jan ader? todos los conocemos por libros y stills, pero verlos es otra onda. son la cosa más desesperante y bonita al mismo tiempo del mundo. sé que a veces parece que el mundo sobrevalora a ader, pero cuando te das cuenta que no hay posibilidad de que haya otro artista como él en este siglo, entonces todos vamos a ver sus videos en internet y decimos: ah, mira. este párrafo arty medio aburrido, no obstante, es porque estoy de buenas.




pronto: mi nuevo blog alterno y arty

2 comentarios:

Poala dijo...

bob eso de los callejones de dulces wow! debo ir.

Mi libro de metafísica si esta todo viejito y subrayado con lápiz y marcador, la parte en la que voy no esta muy cool, no sé tiene sus momentos.
Y eso del material, para dnp nos están pidiendo unos plumones chartpack, me duele pagar 50 pesos por cada uno y hacer unos bocetos que dan risa.

ah es deepak chopra, mi mamá tiene libros de él jaja.

O.M.A.R. dijo...

mmm... corrígeme si me equivoco, pero no fue esa caída del árbol la que mató a van Ader?

El perro de la foto de arriba ¿de verdad es un perro? pareciera que hay un rostro humano debajo de todo el pelo. La neta me asustó.