9 may 2010

gracias por nada



Últimamente veo muchas cosas en función de video, como diciendo “ay, esto lo grabaría” y así; como nunca he tenido cámara, creo que esa sensibilidad y gusto por ver las cosas a través de una siempre me ha faltado (cuando me llega una a las manos nunca sé qué hacer con ella), quizá ahora que quiero hacer esas cosas, y a falta de cámara siempre en mano, mi cabeza lo suple. Igual y no. Algunas escenas bocetadas y no grabadas son: un antro de mala muerte en coapa lleno de jóvenes, el LP de Juan Torres y su órgano Melódico cuando lo pone mi mamá, el cuello promocional de una botella de big citrus punch dándole vueltas infinitamente.

Las notas de mi celular de esta semana son:

Las mujeres no escriben épica. Debería haber un luchador que se llamara Rey Agnóstico. ¿Soy un eco? DC12

Escucho mucho a Wilco (lear, ya escuché lo del fan de kansas al que Tweedy le dice: ok, you came from kansas, now be quiet), creo que es la adquisición del 2010 junto con mi amor enfermizo por Harmony Korine. El Kicking Television es el disco en vivo más extraño que he escuchado jamás. A diferencia de mis bandas favoritas en vivo (Nirvana es improvisación y valemadrismo, Sonic Youth es densísimo, a Jim O’Rourke nunca lo he escuchado), Wilco en vivo suena casi más limpio y ordenado que en estudio. Coincido con De La O en que es de las pocas bandas-rock-de-rock que sobreviven, creo que en tiempos en que las superbandas ya no aplican, algo tan humilde y contundente como Wilco es la opción más saludable en el horizonte.

Mi nueva favorita y por mucho es esta.

Y esta la canto todo el tiempo.

Platiqué con una amiga el jueves, yo ni siquiera quería ir a verla en primer lugar. Terminamos platicando de arte (específicamente del mío) por horas. Me interrumpía todo el tiempo, y cuando quería poner ejemplos para entender lo que estaba diciendo eran bobos y erróneos, es triste descubrir que algunas personas, al final del día, no son más listas que tú, pero es mucho muy triste cuando resultan ser las personas que siempre habías querido que fueran más listas que tú. No sé cómo explicarlo.

Si algo he aprendido viendo MTV en mi juventud, es que ahora que tengo 27 años puedo morir y seré recordado más entrañablemente que si hubiera muerto más jóven o más viejo. Cuando leo de figuras que hicieron todo siendo muy jóvenes, me da cosa. Basquiat murió a los 28, Harmony Korine hizo Gummo a los 23 años y Julien Donkey-Boy a los 25. Si muero, quiero que hagan un documental de mi vida. Se llamaría ‘His goal in life was to be an echo’.

(esto no es un acceso de megalomanía, me burlo de mí mismo, estoy muy de buenas, miren:

huba huba)

¿Estudiantes de arte y artistas egresados, corríjanme: Bachelard es el que decía que el tiempo sólo es el instante? Estoy muy en desacuerdo, creo que el instante no es relevante en lo absoluto, el tiempo sólo funciona en la memoria. Nunca entiendo por que se sobreestima tanto a la experiencia.

Si se fijaron en la barra a la derecha (aprieten Home o PgUp muchas veces ahora mismo), mi antigua y un poco soberbia lista de regalos de cumpleaños (y aprovecho para enviar saludos a Sabandija y Senor por participar de ella) ahora es un trato más ventajoso: si tienen alguna de las cosas de la lista de colores, podemos hacer un intercambio: ustedes me dan las chácharas, yo les doy dibujitos y cosas arty. Pregunten, sí cumplo y bien. Sólo manden un correo a la dirección de costumbre y hagamos un trato. Los amo.

Creo que es todo por mientras.





Pronto: peticiones a los lectores de este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ash, no se valeeee

Saludos de regreso