28 jul 2009

es tan fácil ser un campeón en silla de ruedas!


realmente la foto es el 'post', lo demás es misceláneo:
HONDURAS: soy un campesino ignorante, alguien me puede explicar quién es el bueno y quién es el malo?
AMÉRICA: citaré a paco pacorro, 'sí hay y bien'. está jugando con fuerza y mosquera ya es el papi de la zaga. a mi parecer, el américa no perdió con el chelsea, chucho ramírez regaló el juego desvergonzadamente metiendo a jugar hasta a los de limpieza del estadio.
SELECCIÓN MEXICANA: me puso de buenas, no me esperaba tanto, no me la creí por un buen rato, se sintió raro, yo crecí viendo a la selección siendo el gigante de concacaf, ayer sentí como si 1993 se hubiera metido por la ventana, pero reitero: si no llevan a cuauhtémoc blanco mi apoyo será mera formalidad
LIBROS: me propongo leer a schopenhauer, el de el mundo como voluntad y representación. yo no sabía que schopenhauer era del club de los amargados. lectores que frecuentan los posts al 90% aprox: prepárense.
AUTOAYUDA: estoy estudiando francés de un libro que compré en un sanborn's, hasta ahora sé decir cosas de absoluta importancia como 'mirá, allá' o 'dónde, allá?'
FICHA TÉCNICA: los textos de la foto son, en orden, de: céline/coupland/houellebecq/borges/fadanelli/pascal/byrnamm/houellebecq
MODUS VIVENDI: ando lovesick-heartbroken acá feo, con ganas de dedicar canciones a diestra y siniestra (vicio nuevo, valga decir, y siempre son canciones de buen gusto)
HERMIT REN: salgo de casa cada 6 días, creo que le empiezo a agarrar el gusto
DE RELEVANCIA: amanda rosa ha suplido a yuliana peniche en 'se vale'; extraño a yuli, pero amanda se ganó mi corazón demasiado rápido
CUESTIÓN: por qué algunas chicas deportistas creen que la pueden hacer usando gorra y lentes oscuros en sus horas libres?, no engañan a nadie
FOTOGRAFÍA: imaginen una frase de las de la revista quién donde sacan fotos de chicas cándidas con información del tipo 'trata de blancas', una frase como 'redhead, you're on fire', pónganla sobre una foto de una cascada, y la foto de la cascada pónganla en un separador de libros. eso dijo poala y fue la idea de la semana. yo agregaría "y un estambre azul para rematar".
YA, WEY, SUPÉRALO: lo olvidaba, la foto es de la pieza que no fueron a ver en la exposición a la que sí los invité, y que aún pueden ver hasta el viernes (más o menos). el dibujo se llama 'nevermind 2006-2008'
DEJA PLANTADO AL TETO: la publicidad, junto con el derecho y los bienes raíces, son la causa de que este mundo sea, al menos en lo que nos toca, un peor lugar. la publicidad de toallas saba sugiere que en tus días (mirá, estoy hablando contigo!) dejes todo, no vayas a trabajar, dejes plantado al teto con el que ibas a salir, y te tomes un respiro. por qué nadie es lo suficientemente hombrecito para publicar una cosa tipo 'educación femenina, cómoda y cándida pero con derecho de réplica'?. si tienes un pene, prácticamente eres el enemigo y el blanco perfecto.
EL MUNDO FUNCIONA: cada que escucho a messiaen se me sigue poniendo la piel chinita. escribió su quatuor pour la fin du temps hace como 70 años, en la cárcel, y sigue rompiendo las bolas de mucha gente. qué extraordinario que este mundo exista!
LOVESICK: con quién crees que hablas?

20 jul 2009

la chica soy yo, mírenme todos (nunca he sido de tu club de fans)

este post tiene poemas, fotos, columnas de crítica, agradecimientos y un mensaje oculto, quédense...




Poema:

quisiera enamorarte de tí
perra drogadicta
pero no eres mi tipo
no soy de los que se enamoran
de las perras drogadictas
por eso quisiera
disparar endorfinas
cuando te disparas en el brazo
perra drogadicta

(es mi mejor poema en años)



Columna de opinión:

¿Han ido a una casa y los ha embestido un perro o se han visto en la penosa necesidad de pelear por tu ropa con el gato local? Los dueños no dejan de hacer lo que estén haciendo (como entrar a su cocina buscando algo, siempre puedes buscar algo en la cocina) y les soplan un 'Ay Alaska ya estás de encimoso, quítate, no molestes' o un 'deja en paz a Guillermo, Choco, vete a jugar'. Cuando una familia tiene un niño (casi siempre feos) molesto o con algún síndrome vergonzoso para con las visitas, los padres lo toman de la oreja y lo lanzan a su cuarto, donde la televisión hace su parte. Esto no pasaba en las casas de sus amigos cuando eran niños, pasa más ahora. ¿Por qué los adultos contemporáneos se niegan a negociar con sus niños pero tratan de razonar con sus mascotas? ¿Soy el único que ve una especie de 'inversión de prioridades'?

Moraleja: lo único peor que tener papás hippies es tener papás ecologistas.



El América convence. Se ve más sólido en la defensa y más armado en la media. No le ganó al Inter de Milán de a gratis, jugó bien. Creo que mi amor por el mundo regresa poco a poco en forma de la nueva camiseta (la amarilla, sobre todo). Y en asuntos internacionales, declaro mi apoyo a la selección si y sólo si Cuauhtémoc Blanco juega y lo llevan a Sudáfrica. ¿Por qué sigues leyendo todavía?


Poala, eso de las frases en separador con la cascada detrás es tan pero tan bueno que lo usaré como título del siguiente post (te he robado tanto!); jojo, yo también vi lo de la niña pato por primera vez en un oxxo y me acuerdo que hasta detuve a sirako y le grité: ¡wey, mira, tiene 14 años, qué pedo!


El otro día se subió al metro un chavo con rastas mugrosas, lentes ridículos tipo John Lennon, una mochila de los Pumas con la leyenda 'CHECHENIA LIBRE' escrita con plumón y vendía periódicos amarillistas de izquierda y se sentía moralmente superior cuando le rechazabas el periódico; Dios tiene un sentido del humor de no mames. Mi madre no es la crítica contemporánea que todas sus mamás son, y hoy regresó con un ejemplar de estos periódicos. Le dije que no comprara esas cosas argumentando que el periódico de Pare de Sufrir o el del Dr. Simi son, políticamente, más incisivos y relevantes: me atacó con el argumento más vil, más desastroso, más suicida y al parecer más útil del mundo o al menos de esta ciudad: 'la gente se tiene que ganar la vida de alguna manera'. Mientras el ciudadano promedio piense así seguiremos desarrollando cierta dosis de endorfinas cuando escuchemos 'Viva mi Desgracia' (pregunta: ¿alguien sabe si existe algún síndrome que consista en bloquear la secreción de endorfinas?), pero no obstante, es una salida fácil. Es deporte nacional, de hecho. Siempre (SIEMPRE) que paso por el Auditorio Che Guevara de la FFyL grito "¡Maduren!". Alguien me dijo que ya estaba cerca a recuperarse por las autoridades de la Unam. Cuando eso pase, arrastraré mi trasero sobre las mantas mal dibujadas que se alcen en protesta (¿se han dado cuenta que los artistas guerrilleros siempre son tristemente incómodos?). Moraleja: individualistas cobardes.



En la tele, Tania Riquenes se cuelga de los colmillos de un elefante.



He descubierto que tengo hipocondría para los tests de '¿tiene ud. esta enfermedad?', en todos salgo positivo con un amplio margen de rebase. ¿Creer que tienes hipocondría es hipocondría?





guapota


En otras noticias:

Paola Espinosa ganó algo en una cosa de competencia de lo que hace. Me limitaré a decir: chulota mi vida.




Este blog manda un saludo a la comunidad arty / curiosa que se ofreció a caminar en sus viajes, a saber, lolshe, Lear y la chainís.







Este post se iba a llamar: "¡Qué bueno que dejes en claro tu postura política, en serio, es un asunto que me interesa ampliamente, no podría ser más relevante!", pero lo modifiqué a un enfoqué de género más incluyente (como decirle a una chica: no tienes que salir en todas las fotos, no en esta).






dejen mil comentarios

14 jul 2009

fotos de mi viaje a Italia (este post es nada más para presumir)

¿Se acuerdan que les puse en un post (porque no tenía nada más qué postear) que iba a exponer en Italia y que si de pura casualidad iban a visitar su novia la que conocieron por messenger pues que ahí de paso la fueran a ver ? Pues ya llegaron las fotos y, otra vez no teniendo qué postear, se las presumo. A mi mamá medio le decepcionó que no fueran cuadros.


La onda de la pieza es super arty, se llama 'Atlas de Souvenirs y Registros Neutrales' y se supone que yo busco un mapa de un sitio en el que nunca he estado, trazo una caminata en él, se lo doy a alguien que vaya de viaje para allá o se lo envío por correo a alguien que viva en ese lugar y esa persona tiene que llevar a cabo la caminata que dibujé, pero, en las partes en las que está marcado con una cruz, tiene que sacar una foto del cielo. Es como un souvenir del lugar, luego me regresan el mapa y las fotos. La idea es hacer un Atlas de varias partes del mundo (México incluido) y, eventualmente, publicarlo. Ya llevo 4 o puede que 6 ciudades. Se supone que voy a abrir un blog sólo de este proyecto para acelerar la producción y quien lo lea y quiera colaborar, lo haga. Mientras, si alguien lee esto y No vive en el Df sino en cualquier otro lugar y quiere hacer el chistecito arty, mande un meil a la dirección de costumbre.





Vista de la exposición (...), curada por Giuseppe Pinto. Galleria Omphalos, Terlizzi, Bari, Italia.



Mapa de Bari

fotos del cielo


trazado del recorrido







Eso es todo, los amo.






pronto: posts más veraniegos

10 jul 2009

la bandera más ridícula del mundo






va, los asuntos de relevancia de la semana son estos:




michael jackson está muerto, ya me cayó el veinte, y estuve a nada de soltar la lágrima el martes que pasaron su homenaje (sí, también quiero tocar human nature en guitarra, aunque no sé si esto se considere un gesto adolescente). el domingo no saldré de casa para ver más y más programas conmemorativos (a menos que estés muy guapa y tengas un plan, cito a charlie monttana: llámame). está fuerte para los que no digerimos la noticia de primer golpe. ver todo lo que suscitó y que paró a google y youtube te pone a pensar: el papa no logró tanto, madonna no lograría más del 60% de lo que jackson, teníamos algo grande entre nuestras manos (revisa tus discos) y se acabó. nuestra generación es demasiado cínica, más de lo mentalmente recomendable. somos demasiado orgullosos y listillos para reconocer que nos gustaba michael jackson. no es un gusto culpable (esos están en los ipods de todo el mundo y se corean en las fiestas con muchos dejos de sorna e ironía aséptica). sigo pensando que man in the mirror es fabulosa.


méxico ya votó y quedaron algunas cosas en claro: a la gente le vale pito que legalicen las drogas o que se invierta el 30% del erario en quemarla con las armas más avanzadas (un encendedor con un logotipo de los pumas y gasolina en un bote naranja sin rotular). ganó la estabilidad, la sin-sorpresa y el calor del regazo del partido-padre nacional. somos la burla internacional. coincido con dos cosas: que si la gente puede votar se puede esperar la peor de las inmundicias; y que las personas tienen los gobernantes que se merecen. a un par de días de las elecciones, el psd, que perdió su registro al no alcanzar el 1.5% de los votos, sigue transmitiendo los anuncios de 'los héroes hacen los cambios pero no lo hicieron solos', y emiten un dolido "Gracias por tu Apoyo", ya sin voces que promueven el voto. amo mi país, sobre todo el de la tele, donde las chicas salen con menos ropa que en la vida real (a menos que vivas en un pueblo con demasiado sol). los anuladores de voto y miembros orgullosos del sindicato de "La ContraCampaña" marcaron toda su boleta, regresaron a ver la tele desde sus cómodos sillones y duermen tranquilos por las noches, descansando los músculos que se cansan con el levantamiento del puño. es otro síntoma de nuestra generación cínica pero sin sentido del humor (piensen en un ciudadano de 1960 que anula su voto, la verdad es prácticamente impensable). que un asno anule su voto es suficiente para un chiste de domingo, que esta anulación nazca de un orgullo basado en la diferencia y el rencor de una educación de corto alcance ya es triste, pero bueno, si a lucía moret (la que fue a morirse a las farc y regresó autoproclamándose heroina nacional) le dieron una candidatura a diputada, yo, la verdad, no entiendo los reclamos. veo todo en absoluto orden.



anoche se inauguró la galería acceso b y fue muchísima más banda de la que pensaba. qué vergüenza que no fuiste. hubo chicas guapas y nos la pasamos chévere, aquí nadie miente. aún pueden ir a ver la expo en las direcciones que están en el post de abajo.




estamos a mitad del año, y mi top 3 de discos está así por el momento:

3- Fiona Apple / Tidal
2- José González / Veneer
1- Jim O'Rourke / Eureka

jim o'rourke es sensacional. no paro de escuchar este disco. hasta a mi mamá le gusta. creo que es un disco perfecto. no sé qué más decir, pero se supone que cuando escuchas mucho tus discos no sabes qué más decir. aquí es donde pones partes de las letras:



Nothing makes me want to disappear
As when someone opens their mouth

It’s just my luck
I get hit by a car
While carrying a cake

Dripping cherries
Onto pavement
Bride and groom on my face

I’m not there like a ghost ship in a storm

It only figures
That I’d ride my bike
Into wet cement

And as I’m sinkin’
The last thing that I think
Is did I pay my rent

I ride through like a ghost ship in a storm


con la situación de la selección mexicana, se me ocurre un escenario bochornoso pero sumamente deseable: que la fifa descalificara a honduras por obvias razones (a saber: deponer a un campesino-cacique corrupto para poner a otro campesino-cacique corrupto), y que méxico calificara al mundial de sudáfrica prácticamente por trámite, porque no había otra opción. llegaríamos siendo la vergüenza del 2010. es una probabilidad real pero lejana, pero, siendo sinceros, un deporte local.




en otras noticias, una chica en bélgica se tatúa 56 estrellas en la mitad de la cara y dicen que los jóvenes son el futuro del mundo. lo único lindo de la perspectiva es que las futuras generaciones se reproducirán menos, aunque serán millones de veces más egoistas (ni siquiera se tomarán la molestia de mantener los hospitales psiquiátricos funcionando). me aterra.



cierto o falso: ¿las mujeres artistas mexicanas de los ochenta y noventa (Margolles no cuenta) fueron tratadas en los registros como artistas o como mujeres artistas?; ¿esto les arruinó la carrera o nunca tuvieron una realmente?; ¿es válido dar trato especial a un club porque no pertenece a otro club?




en las noticias dice que va a llover hoy, mañana y pasado. me gusta




buenas noches a todos, los amo. manden sus fotos en donde se deshiniben.

4 jul 2009

el jueves el coto es en álvaro obregón 73 en la roma, si no vas, cámara

Oigan, ya saben que yo hago dibujitos y que cada que tengo inauguración y anexas les pongo aquí la invitación y les digo acá en buena onda que vayan, que nos la vamos a pasar chévere, que va a haber punch and pie, que va a haber chicas guapas y de todos modos nadie va. Hoy no voy a hacer la excepción. La onda es el jueves, es una galería nueva que abre con una expo, en álvaro obregón, sí, en la roma, que no está lejos, si quieren vayan, si no, pues no. La información acá abajo, ya saben:






Acceso B Galería


Acceso B surge del interés por crear un espacio dinámico, multidisciplinario, cooperativo y de intercambio entre amigos y colegas que promueva propuestas visuales, plásticas, de diseño, arte sonoro, cine y moda, principalmente de artistas y productores emergentes que se destaquen por el potencial formal y de contenido de las piezas a exhibir.


Acceso B abre sus puertas el jueves 9 de julio a las 19:30 hrs. con una exhibición colectiva de 21 artistas que colaboran con fotografías, dibujos, grabados, videos, instalaciones y performance.


En la muestra participan:

Ernesto Alva / Luis Alvarado / Alberto Anaya / Mauricio Arechavala / Atenea Castillo / Natalia Calderón / Laura Chenillo / Iván España / Francisco Figuraco / Roberto García Hernández / Mabel Larrechart / César López / Sandra Martí / Mario Martínez Celis / Noor Mertens / Diego Molina / Jimena Orozco / Oscar Padilla / José Porras / Lucía Prudencio / Julia Trías / Alex Volovich



Acceso B Galería
Álvaro Obregón #73, Colonia Roma, México df
55547428
acceso.b@gmail.com





más información aquí






lleven a sus primas fuereñas deshinibidas, o mejor no

1 jul 2009

confundes crecimiento con movilidad, eres un pendejo, por eso todo te cae fuerte (no te imagino lavando tus propios platos)






oigan, se acuerdan del post de danna paola (está acá abajo), me hice de la revista original y las cosas no se ponen mejor. por una parte, sí, la sección de las niñas más guapas sí es una especie de infomercial de compra venta o, por decirlo así, 'presentación en sociedad' (aunque se reservan el nombre sus padres). sin embargo, en la sección de entrevista corta, las cosas son crudas sin vacilar; por ejemplo, estos son los subtítulos la entrevusta de cada chica: joven e impredecible, sencilla y chic, fresca y natural, sofisticada y glamorosa, la niña coqueta, exótica e innovadora, atrevidamente femenina, casual y fashion, sexy y alternativa y con espíritu retro. las preguntas y respuestas no son mejores. aquí, una cuidada selección:

¿qué es lo mejor que te han dicho?: 'tienes unos ojos muy bonitos'; 'tus ojos son como el mar'; 'la vida da muchas vueltas, a veces estás arriba y a veces estás abajo'; 'si la belleza fuera pecado, estarías en el infierno'; 'redhead, you're in fire'; 'eres el amor de mi vida'; 'nada es tan grave'; 'cuando más oscurece es porque ya va a amanecer'; 'nada es para siempre'; 'tendrás éxito en todo lo que te propongas'.


mensaje personal para lear: y nosotros leyendo libros, haciendo teorías y jugando a ser werther, amigo lear!



también les preguntan su marca de ropa favorita y nadie repite, claro (nota mental: ¿cuándo seremos tan cínicos para promover la moda de la ropa usada?). no puedo estar más de acuerdo con Lear (poner a chicas de 14 es como si se nos hubieran acabado las vedettes en edad de merecer) y con J. Stam (que una niña de 14 diga que siempre es muy sexy está mal por donde lo veas). pero es mucho más que eso. en las fotos de 'detrás de cámaras', forzan a posar a la niña de 14 (pese a que las otras le llevan cuando menos 6 años y tienen cuerpos de mayor 'interés general´), y es triste. la chica, caracterizada de femme fatale después de la escuela, aún no desarrolla todo lo que a su edad se debe desarrollar, o sea, son fotos de escaso interés para el público masculino (tan masculino como todos los hombres que lean la Quién). y sin embargo, viendo las fotos de todas las chicas en la alberca del hotel, se sigue conservando este aire de peligro. no me acuerdo si lo leí en fadanelli o lo dije yo antes aquí, pero cuando un grupo de mujeres se forma, o cuando dos o más mujeres se ríen al unísono, es de rigor ponerse a temblar.



(me sigue pareciendo un post corto)




ah, la cita es el jueves 9 a las 19:30 en álvaro obregón, en la roma. próximo post les digo qué va a haber.


pronto: ya les dije






punch and pie!