3 abr 2012

Hoy es uno de esos días en los que lo único que quieres hacer es
jugar Super Metroid en la computadora. De principio hasta el final
(nunca he sido del tipo de los que toman retos, por lo que me da igual
acabarlo en 6 horas con el 70% de los ítems), mientras hay un partido
en la tele.

A decir verdad, hoy no es un día como ninguno en especial. Es como
cualquiera.

Me estoy acordando de 2008. En ese año tuve la engañosa impresión de
hacer mucho y estar en todos lados. También en ese año empezaba a
subir posts con fotos pegadas de una URL. Escribía textos
kilométricos bajo un pseudónimo que yo mismo me creía y estaba
dispuesto a que me rompieran el corazón cuando fuera necesario. "¿Lo
necesitas seis días a la semana? Soy tu hombre, jódeme".

Idea>>>cosas que necesitábamos en la prepa: competencias de velocidad
escribiendo en la computadora. Aprender a teclear rápido es uno de mis
mayores logros motrices. Escribía y escribía pensando que alguien
leería los textos. En esos días mi Stat Counter marcaba unos 1000
clicks mensuales, poco más. Ahora que he vuelto a escribir en este
blog, con todo y el rediseño, me siento como un alcohólico pidiendo
limosna de tiempos que no van a volver pronto. Esto no es 2007 ya,
tenemos menos tiempo que antes.

"Los perdedores atraen perdedores". Quizá, pero así nos hicimos
amigos. Reniega de ellos o algunos de ellos cuanto quieras, pero no
quieras convencerte de que ahora conoces a las personas de tu vida de
manera distinta. Sigues siendo un perdedor como cuando tenias 21, sólo
que ahora provocas menos empatía y todo es más lento.

En los 90's teníamos Waynes's World, ¿que tenemos ahora? ¿La saga de
Harry Potter? Tenemos diez años consumiendo cosas como si todo fuera
una broma, como si las cosas se fueran a reestabilizar, pero eso no va
a pasar. Ya sólo vas a Cinemex a ver películas de cartelera y crees
que en algún momento saldrás de ahí. Error. No sólo no vas a salir:
vas a rogar que te dejen volver a entrar. Varias veces.

Ya casi extraño el 2005.

Cosas que extraño de la era pre-2007:

-Programas de televisión cuya producción era un volado que pasaban a
las 23:30 (Facundo, Los Super Cívicos).
Ahora tenemos anuncios de brassieres en unos 3 o 4 canales.

También teníamos revistas que se arrastraban desde los 90's, como
ERES, o programas, como OTRO ROLLO. Dios, ¿cuánto tiene que Adal
dejó el programa? ¿20 años?

Creo que también casi extraño 2003.

Idea trend: poner de moda la nostalgia por los principios de siglo
(2000-2003).

Nada que tenga la palabra "tuitear" es un proyecto. Nada.

Me acaba de pasar eso de que repites una palabra en tu cabeza tanto
que pierde su sentido. La palabra fue "Milán".

4 comentarios:

Magrathea. dijo...

Te extrañaba. Te conocí en 2007, así que mi comentario está en onda. Ay ajá.




(¿Te acuerdas cuando nos dejábamos cosas en diversos lugares y luego íbamos y las encontrábamos?)

Bob dijo...

Que MIEDO recibir el mail de "Nuevo comentario en tu blog…" :D

Jorge Isaac Vazquez dijo...

Pienso que la nostalgia es lo que realmente hace que todo este mundo funcione, los adolescentes de esta época pensaran "Te acuerdas del 2012, todo era genial, y más fácil" es un ciclo interminable.
PD: ¿Facundo? ¿En serio?

Bob dijo...

AMABA a Facundo. Todo lo que sé de Performance lo aprendí viendo "Mi Papá es un Duende". Casi lloré cuando dejaron de producirlo…