13 dic 2010

santa claus is a redneck and I want redneck toys (you'll go to hell just because you said that, just for having those thoughts)

ya viene la temporada decembrina

cosas que me gustan:

-ventas vaciladoras de librerías en las que a veces hay tesoros que no se vendieron en el año, como un libro de Minimalismo o uno de chris johanson (pero no compré ese)
-reuniones relámpago entre semana sin fin aparente motivo (o sí, porque les dieron vacaciones)
-el frío
-quedarme solo en 24 o 31, aunque eso pasa cada mucho
-home alone 1 (la 2 no me gusta nada)
-recuentos anuales recuentos anuales recuentos anuales
-compras en tepito de piratería fuera de control
-que me regalen cosas
-que los 3 blogs que leo siguen en activo
-comer como cerdo
-clima soleado pero muy frío (es la única variación del sol que me gusta)
-maratones de volver al futuro
-blogs que hacen listas anuales
-revistas gratis
-ver personas después de mucho tiempo a principios del año y no volver a verlas en mucho mucho tiempo
-los tweets de douglas coupland
-que nunca doy regalos
-enterarme de las contrataciones de la liga para la temporada del 2011, creer que eso va a cambiar la manera en que consumo el futbol nacional
-que leas todo esto




cosas que no me gustan:

-que mi mamá me dé regalos
-la reunión familiar, yo crecí en un ambiente sin padres, hermanos o abuelos, de manera que todo el cuento familiar me pone como, incómodo, me hace pensar que mi vida está cerca de ser una telenovela
-ver gente cargando bolsas y cajas grandes
-que en otra época me deprimía y lo sofocaba yendo a comprar libros, ahora es difícil porque en gandhi sólo venden libros de paisajes del nepal y cocina ibérica
-ir al super y ver gente comprando refrescos o papitas. hubo tiempos en que eso me gustaba mucho, cuando vivía a lado de una comer, pero ya no
-que no pasen mis programas de tele o radio por "las fiestas"
-felicitaciones fuera de lugar en vías de comunicación fuera de lugar
-las caras de 'es una fecha especial, deberías estar de buenas'
-absolutamente NO actividades artísticas ni similares porque se supone que la gente está de vacaciones
-absoluta permisividad autoconcedida para no ir a trabajar o cerrar temprano museos
-que el blog de lear sigue muerto
-cumpleaños en días de navidad: a los amigos se suma la familia y la cosa se pone como, no sé, me chocan los cumpleaños
-no hay fut en la tele, y cuando lo hay son partidos piteros que no siempre pasan en el 9
-astas de reno de peluche en los coches, desde autobuses escolares hasta taxis
-que la unam cierra sus museos como si le echara tantas ganas a su labor artística-cultural

3 comentarios:

Octopus Queque dijo...

Es tristísimo lo de los blogs. Twitter tiene su encanto y facebook es del diablo, pero el atisbo sentimental que nos podían dar los blogs, es algo que muere y deberíamos llorarle. La gente tenía una paleta infinita para expresar con verborrea todo y no, nos cambiamos a 140 caracteres o a lo privado. El mundo está mal, monsieur bob.

El otro día vi home alone y sí, hay cierta melancolía cada que la veo. Ay, estas fechas.

Besos, monsieur bob!

Poala dijo...

Los maratones de volver al futuro son lo mejor

Mario Vela dijo...

Muy cierto, reuniones familiares sin que sea tu familia, muy incomodas.

Me conformo con ver los maratones de batman, pero las pelis viejitas. Un deleite para la pupila.