26 oct 2010

MINI POST-IT #19: la vida en 1999 en 2010: un día en la vida de Bob como la conocen

Muchas veces, estando en el MSN me dicen: oye Bob, te mando un PDF de no-sé-qué convocatoria fea, le echas un ojo, bye ;). Y entonces, bolas, yo no puedo leer pdf's porque la compu en la que suelo postear no tiene Acrobat. U, oye Bob, checa este video >D >D >D >D >D, y yo no puedo ver videos, o oye bob, checa esta rola, pero bajar canciones en esta compu no sólo no sirve de nada, sino que tarda milenios, u oye bob, checa esta página, pero mi flash es mucho muy atrasado, o oye bob puedes ver mi foto del messenger, y les digo que no porque no es msn, es ebuddy. Cada que alguien me pregunta o me trata como a un igual computadorilmente hablando me siento la persona mas intolerada del mundo, como cuando al llegar a casa de alguien me dicen 'eres alérgico a los gatos?' y eso no hace que se dignen a meterlos a un cuarto. Es por eso que en esta ocasión me dispongo a mostrarles mis pasos en un día de internet sólo porque sí, y porque no tengo qué postear. Ah, sí, y para darles lástima informática.


Primero, hay que prender la compu, cosa que toma unos 3 minutos y medio más o menos. Configuré el escritorio para que se vea menos triste, miren:



Sí, es Gizmo, pero en su versión de juego de Nintendo, cuando pasas al nivel 2 y los gremlins lo mandan a los ductos de ventilación. Bueno, para entrar en internet, primero necesitamos conexión, así que abramos la configuración de acceso telefónico. Sí, eso quiere decir que hay que interrumpir el teléfono y si alguien quiere llamar tendrá que soportar el tono de ocupado. Esto antes me turbaba, pero ya me da igual, me digo a mí mismo que si me quisieran llamar me marcarían al cel.




Una vez que ya estamos en internet, abramos el mail. Lamentablemente, usar el hotmail de siempre es algo lento porque las plataformas avanzan y mi compu no avanza. De hecho, ya no puedo adjuntar datos. Sí, es en serio. Así que ahora uso con más frecuencia el hotmail versión celular, que es mucho más rápido. Obvio, la mayoría de los mails son de FB...



Luego es hora de ir al Facebook a borrar las cosas a las que me invitan normalmente. Sí, en versión celular es más fácil, como en ese capítulo de los Simpsons donde prefieren ponerle collares antipulgas a Bart y a Lisa en vez de a los perros. Los pros de esta versión es que no puedo ver sus horribles videos de los ochentas ni sus aplicaciones de 'I Kiss', aunque sí las fotos en las que me taggean. Eso de poner arroba y que salga la carita de alguien o de poner links en el estado y demás no es una opción, para eso hay que conectarse a la versión original, que tarda un poco más (mucho más).



Una vez que vi que no hay nada nuevo en el FB nos metemos al MSN a ver si la chica que me gusta está conectada (lo cual nunca ocurre, aunque cuando ocurre vale la pena). Oops, ¿dije MSN?, quise decir eBuddy, y sí, la versión de celular. En esta versión no puedo ver sus fotos tontas de monitos de SouthPark ni sus emoticones que se mueven, es más, ni siquiera me dice con soniditos si alguien me escribió, tengo que tener el eBuddy en una pestaña abierto siempre y revisarlo cada cierto tiempo para ver si hay novedades.



Cuando me aburro, me acuerdo que tengo un twitter que revisar, así que le damos click, y en cuanto sale la pantalla, a poner el boton de Stop de inmediato, o empezará a cargar todo. Con que se vean los thumbs y los tuits es suficiente. Vean como el pinche tuiter me 'sugiere' que actualice mi explorador... si supiera que no puedo hacer tal cosa.






Cuando es hora de tuitear, la cosa se complica. En mis épocas de oro, cuando tenía la Tweetbar instalada en el Firefox, expresaba todas mis ideas a mil por hora porque la barra no pedía nada más que dar click, si acaso a veces te decía "Crud, something went wrong!" y había que intentarlo de nuevo, pero nada del otro mundo. Era como escribir en máquina de escribir. Pero un día mi barra dejó de funcionar, seguro por mi explorer, así que si quiero volver a tuitear debo entrar a la página de inicio y no tocar nada, hasta que aparezca lo siguiente:




Esa ventana de si quiero detener la carga o ver si responde quiere decir que mi compu ya cargó todo lo que pudo, y que a partir de aquí ya no puede más. Mientras carga, todas las pestañas del Firefox entran en coma y no responden. Se le pone Stop al script ya que sale la ventana y ya puedo escribir, a 2 km/h, se tarda años en cargar cada letra y a veces simplemente se detiene. Si intento escribir sin hacer todo esto, sólo le das click al botón de 'tweet' sin que pase nada.





Y ya, si me quiero salir a vivir la vida de verdad (comer y ver la tele), le pongo desconectar, reconecto el teléfono y así. Ya no les pongo más para no hacerlos llorar. Regálenme una netbook de navidad, o las temporadas de The IT Crowd.


Los amo.

1 comentario:

Poala dijo...

chaz bob y yo que me sentía mal porque regrese al xp

y que bonito fondo de pantalla