7 feb 2010

Te respeto más como mujer que como artista

Muero de ganas de tener ocasión de decirle esto a alguien y tener bases para hacerlo. Nadie quiere a la gente racional, es poco espontánea, detallista (o son detalles demasiado dedicados, y eso asusta), y siempre parece mamona. Si le das un golpe a alguien y le explicas las razones por las que lo hiciste y por las que debiste hacerlo lo olvidará antes de que termines de decírselo, pero en general no se debe golpear a nadie. Es el problema de suponer que vivimos en un mundo moderno y sensato: olvidamos desventajas naturales que, en el momento en que dejamos de tomar en cuenta, la vida se vuelve, no menos elegante pero sí más complicada.


Organización, jerarquización y priorización errónea de varios impulsos básicos

Mike Kelley decía que el gusano de biblioteca confunde lo intelectual con lo sexual, y Sartre dice que conoció el mundo a través de libros. Me gustan ambas cosas porque son de esas citas que cuando las haces no sabes si te estás metiendo autogol. Cuando era chico no entendía ni pito de las clases de filosofía ni psicología, en verdad pensaba que era medio tonto, y siempre pensaba que el truco de participar en clase era decir algo que no te pudiera pegar, pero que le pegara directamente al que lo escuchara. Era como elevar la popular "Puto el que lo lea" a un nivel filosófico. Con el tiempo te das cuenta que el truco de las citas es, en primer lugar, no hacerlas, y en segundo, si las vas a hacer, debes encargarte de que sea a tí a quien le peguen en primer lugar. Hay animales que lo primero que hacen al estar en desventaja es fingir aun más desventaja. Por supuesto, elevar a los animales a nivel casi humano-poético es una basura. Los animales se comen entre ellos y te comerían si pudieran. La metáfora del lobo estepario y el ave que vuela libre no incluyen a los conejos a los que se les rompe el cuello mientras todavía están vivos ni los ratones que, de repente, tienen un pico hurgándole los intestinos. Sólo le voy a los animales cuando se trata de un toro contra un español (o alguien que se cree español) en mallones o cuando se trata de un niño alegre contra un changuito que le roba su paleta, como en Sopa de Videos, porque, en general, los niños creen que los animales son extensiones de los adultos y que deben servirles. Si los animales pudieran hablar, los niños los tratarían aún peor que con la punta del pie. Los niños suponen que todo el mundo sabe su nombre, si un niño es presentado con un adulto y éste le dice niño en vez de su nombre el niño se siente. No es una cosa personal ni sentimental, simplemente creen que el mundo los quiere. La capacidad de conservar este sentimiento con los años, a saber, el de que el mundo te quiere, distingue muchas cosas, pero el que escribe este blog no es tan listo.


Hola niños, soy un hipotálamo, controlo el hambre, el sueño, la sed, el deseo sexual y toda la mierda que te pones en la cara también

Desconfío de muchas cosas en la gente: los que fuman todo el tiempo, los que escriben todo el tiempo en mayúsculas, los que les urge ir por chelas, los que dejan que sus gatos jodan a las visitas, los intolerantes con los alérgicos a los gatos, la gente rapada, los que rinden culto a los dispersos, los que leen de la misma manera en que toman café, los que no les gusta el futbol porque se creen muy cultos, los que les gusta decir que la cosa está difícil, los estudios de género, las lesbianas, las señoras, el apogeo del bálsamo labial y la censura a un posible estudio sobre su impacto real en los organismos humanos, los periodistas de música juvenil, los que no usan su verdadero nombre en facebook, los graffiteros -porque creen que el mundo les debe cosas, pero nada más-, la gente pobre, la gente rica que dice que deberías confiar en la gente pobre, las muletillas y sustitutos de plática como '¿cómo ves?', los que organizan tours en los que vas a trabajar en campos con indígenas y te cobran por ello, los que tienen rastas, las que les gustan los que tienen rastas, los que no les gusta ir a fisgonear a Waldo's o creen que venden pura basura. Las chicas guapas pero de hueva brutal están bien porque nunca te hablan por teléfono, y si lo hacen les va a sonar el celular antes de que acaben de decirte lo que iban a decirte, y lo vas a agradecer, y si eres descortés con ellas y no les pagas el cine ni les llamas quizá te consideren un lobo estepario y se sientan atraídas hacia tí, y muy probablemente esto quiere decir que lo hacen por las razones equivocadas, pero igual no tienes que hacer nada.


Foxy Grandpa

Me deprime entrar al messenger y ver a los mismos contactos de siempre. Y a los que no. También me deprime ver los estados de facebook de mis contactos, y ver los contactos de mis contactos en un mail comunal me deprime también. No puedes decir que soy mala persona, no se trata de personas, sino de direcciones de correo electrónico, perfiles de información y alteraciones a tu nombre con frases de lo que estás haciendo, tipo Marceeeeeee - hacindo maletas para PRAGUA (no disponible). En el futuro, los niños más listos serán los que distingan entre contacto y persona, como cuando en matemáticas le preguntas al profesor la diferencia entre número y cantidad y no te contestan porque dicen que para tu nivel no es importante. Siempre hay un mañana.


50% algodón, 50% cosas sin tradición ni cultura

Ok, la cosa es bien simple: si son asiduos lectores-oficinistas-desempleados de este blog, no sólo sabrán que me la paso haciendo citas pretenciosas para ver si alguien entre el auditorio entiende que le estoy lanzando petardos, o hablando de los juegos de américa, sino que una vez al año hablo de lo mismo: ya se viene Radar, el festival de música contemporánea, electrónica experimental, improvisación, avant-rock y arte sonoro del Festival de México. No es como la semana de la poesía ecológica en la que leo fragmentos de mi último libro fotocopiado con colectas hechas por el cubículo escolar a la que los invito, no, se trata de la semana más feliz de mi año, la única semana en la que respondo los comentarios torpes de Facebook, la única semana en la que no me dan ganas de responderle a mis contemporáneos menos listos con comentarios maloras. A diferencia de abril, el mes del arte en la Ciudad de México en el que simplemente se me quitan -un poco- las ganas de ser artista, la semana de Radar es fabulosa, es descubrimiento tras descubrimiento tras descubrimiento. Los mejores conciertos de mi vida han sido en Radar: Otomo Yoshihide tocando platillos de batería en tornamesas, Keiji Haino pateándonos el trasero por hora y media, Thurston Moore lanzando al público a las baterías, Irvine Arditti tocando a Cage. Por extrañas y favorables situaciones del destino (te amo tamara), el editor y copy de este blog, su blog arty favorito, se encarga de hacer la publicidad fan from hell en blogger, facebook y twitter de Radar. Así que, la cosa está así: a menos que sean del sector que vive en provincia (las amo, no obstante), vayan al blog del festival, enamórense, bajen los mp3's y vean los videos, enamórense, vayan a los conciertos, enamórense de nuevo. Hay un enlace arriba a la derecha (fíjate bien), vayan, en serio, háganle promoción. Por su parte, este blog seguirá en su dinámica usual de un post cada cierto tiempo y de lanzar petardos a la misma persona (no me has llamado, lo malo es que no me sorprende)






los amo, no dejen de venir

3 comentarios:

O.M.A.R. dijo...

Son las 5:33am y tengo sueño, ergo, luego regreso a leerlo completito.

La Bota y la Falda dijo...

Al leer la respuesta de la pregunta dos me acorde de vos:

http://www.formspring.me/addkerberos

M*

La Bota y la Falda dijo...

Te sigo visitando a pesar que no le voy al América y no uso mi nombre verdadero en facefuck.

:O

M*