26 ago. 2009

todas las canciones de fiona apple te quedan



a: por fin encontré a la chica de la que te hablé en myspace, una amiga la tenía en sus contactos
b: y la agregaste?
a: se me quitaron las ganas
b: por?
a: tiene como tres mil amigos y todos son bandas
b: ah
***
POLI SE SUICIDA POR DESAMORAl parecer discutió con su novia por mensajes en el celular y ella lo cortó; terminó dándose un tiro en el pecho
Ovaciones, Martes 25 de Agosto 2009SE DA DE BAJA, Policía de 19 años se pega un tiro en el pecho por broncas sentimentalesAl parecer por problemas sentimentales, un agente de la SSP-DF y recién egresado de la Academia de Policía, se quitó la vida con un disparo de su arma de cargo, justo en el pecho.Se trata del oficial del sector Tacubaya, Erick Torres Lara, de 19 años de edad, con número de matrícula 889319, quien no dejó recado póstumo.Los hechos se registraron minutos después de las cuatro de la mañana, en la esquina de las calles General Martí y Minería, en la delegación Miguel Hidalgo.Según versiones de sus mismos compañeros, al llegar a la patrulla de supervisión para los elementos a pie, la unidad P9607, Torres Lara se alejó algunos metros con el teléfono celular en la mano, se quitó la gorra para colocarla encima de una cabina de teléfono, sacó la pistola calibre 9mm Pietro Bereta y se disparó.Al darse cuenta de la gravedad de la lesión, se solicitó la presencia de las ambulancias, hizo su arribo la unidad A8002 del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), sólo para confirmar la muerte del uniformado.Los oficiales de policía, compañeros de turno de Torres Lara, informaron al Ministerio Público que durante todo el turno nocturno estuvo mandando mensajes a través del teléfono celular con una mujer, aparentemente su novia, y antes de tomar la decisión de quitarse la vida, comentó que tenía problemas con ella.El cuerpo del joven elemento fue trasladado por una ambulancia del Servicio Médico Forense, mientras que el Ministerio Público encargado de las investigaciones en el caso es el MIH5.
***

Malcolm: I don't know why you like her, she isn't pretty, she is rude, she steals things, she's not even smart, and she treats you like crap
Francis: I know that
Malcolm: Uh? Then why do you love her?
Francis: Because of one thing: there's no one in the entire world that's ever loved her more than I do, once she realizes that, it'll come over easily
Malcolm: (to the camera) I thought he'd come with something better than that
(la historia de mi vida, cortesía de la tele, as usual)

***
All that's sacred, comes from youth
dedication, naive and truth
with no power, nothing to do
I still remember, why don't you?
Pearl Jam, Not for you, Vitalogy, Epic Records, 1994
***
a: mi horóscopo dice que una nube me va a seguir y me lloverá encima todo el día, qué dice el tuyo?
b: sale borroso

***
-mensajes personales y clasificados calientes:
m*: se agradece el dibujo hecho en paint, pero, ahm, ganó el américa
elso: híjole, es que creo que hacer un concurso sería medio demagogo, además, este no es un blog de los que reciben fotos de chichis, pero el amor flota en internet (no es cierto)
cholu_girl: no dejaste ningún contacto
***
CLARO que voy a ir a lo de michael jackson el sábado en el monumento a la revolución, quiénes vamos?

20 ago. 2009

you've always been class' dunce


Se Vale es mi programa favorito actualmente, muy por encima de Pare de Sufrir o las poquísimas veces que sale Sammy en la tele. Amo cuando las conductoras enseñan los calzones por estar dando vueltas, amo cuando el payaso chuponcito abre la boca siquiera y amo cuando ataulfo se cae aparatosamente. No sé si amo cuando raúl magaña manosea a todas las conductoras, pero me cae bien pese a ser demasiado güero de rancho. Es muy raro que en pleno siglo xxi existan programas tan de la vieja escuela como se vale, creo que por eso me gustan. No se dirigen a las amas de casa abnegadas (para eso está hoy), pues la programación no contempla el resumen de la novela de anoche, además de que el elenco es mayoritariamente femenino-chicharronero (léase, chicas de esas que tu mamá diría que son unas vulgares). La dinámica del programa es tan familiar que yo diría que se vale está más orientado al baquetón que va a la secu en la tarde, el desempleado y el artista pretencioso. Para quien no conozca, se basa en traer 3 invitados por día y ponerlos a concursar en las cosas más anodinas, con horóscopos, sección de cocina, de baile, concursos para aficionados. Aún recurre a chistes viejos como 'llenar al invitado de cualquier sustancia', 'hacerlo que bese animales horribles', 'colgarlo del techo hasta que llore' y 'carreritas entre todos'. Quizá, el éxito de se vale consista en su amplísimo repertorio de patiños, pues se vale tiene tal vez la nomina más abultada de televisa: tiene un equipo de edecarnes a las que nadie pela (ni siquiera saben jugar burro castigado, no puden brincar), un equipo de molestones vestidos de militares llamados el batallón, algo así como 'the show's gang', un maestro de baile buena onda que siempre trae camisas como de 1977, un esotérico que parece jugador de cambio de futbol llanero llamado jess, unas botargas en forma de manos gigantes que se chocan entre sí llevándose a quien esté en medio, una botarga en forma de galleta, el presentador (un sujeto calvo con lentes verdes de gigantes plástico), Ataulfo, un sujeto caracterizado de fenómeno gordo que siempre azota la res grueso, el payaso chuponcito, además de cómicos que se alternan: un día está el enano y el profe que salían en el programa de ortiz de pinedo (homerito y el profe virolo) y otro día está un cómico (el que tiene más encanto) que a veces la hace de microbusero y otros días de gallego. Sólo eso y no hemos contado a las conductoras que siempre enseñan los calzones. En serio, siempre, una de ellas, brasileña, en serio, sí.
Yo pienso que Se Vale es el Passolini de los programas matutinos de variedad. El george dice que es el tercero más vulgar de los que produce televisa. No me imagino cuáles hacen el 1-2.
Si aún les queda corazón, vean Se Vale en el 4 de 12 a 3, o si viven en provincia, usen youtube.com sanamente.

este post es de los peores que he hecho, pero como hace dos años abrí este blog con Se Vale (chequen la etiqueta), así que me pareció emotivo y lindo.
este blog cumple dos años y nadie le regala cosas, como fotos cándidas o dibujos en paint, qué vergüenza.


13 ago. 2009

ver fotos roberto (476)







___
yo viví los ochenta, viví siete años en ellos, pero no recuerdo casi nada; uno de mis recuerdos más añejos es pasar frente a una papelería en la esquina de av. coyoacán y felix cuevas y ver un álbum del mundial italia 90. no recuerdo nada de antes que diga: 'ah, that's so eighties!'. tal vez recupero algunas cosas con las revistas que compraban mis primos, que eran las notitas musicales. en esos tiempos, mis criterios estéticos se basaban enteramente en la tele ye stas revistas. yo pensaba que cualquier mujer que no fuera güera o muy blanca era fea. pau dice que tengo un fenotipo de preferencia femenino muy marcado, pero yo digo que sus pingüinos le hacen recapacitar a cualquiera. como sea, recuerdo algunas cosas que vendían afuera de mi primaria, como los chicles de la familia telerín. este es mi primer recuerdo de ser un egoista culero. me pedían chicles y no le daba a nadie. pero creo que era más moral que práctico, cuando digo todos, quiero decir 7 vatos, incluída la güera-de-rancho del salón de la que estaba enamorado. creo que costaban $700 pesos. las papas costaban unos $800 y el tix tix $500. dicen que a los hombres nos gusta ese tipo de datos, y no puedo decir que no sea cierto. el caso es que los ochenta eran bonitos, las revistas de esa época eran baratísimas y buenísimas (yo era lector ávido de videorisa, gracias al filtro de la desatención materna). vivir en tiempos pre-tlc fue un golpe raro. era muy extraño ver dulces y juguetes gringos. de niño, una de las cosas que más ansiaba eran esas paletas de garfield que venían con un empaque de hule en forma de garfield. el odie era, prácticamente, un artículo de coleccionistas. también el chicle popeye, en tiras color verde espinaca, era codiciado (google no da fotos). ir a mcdonalds era, en el mundo de la infancia nacida en los ochenta, una comida de lujo. cuando los mcdonalds y similares se propagaron por el país (y tu tienda de 'regalos e importaciones' local es un buen marcador) fue como si algo se hubiera neutralizado tan rápido que nadie se dio cuenta. éramos niños que querían una nueva tortuga ninja. los noventa, de esos sí me acuerdo y mucho. pero, ya chole con eso de 'ah, qué cotorros son los ochenta'. sólo nos estamos haciendo tontos, fingiendo que los noventa no pasaron.


___
jo jo jo, poala, aunque yo decía fotos tipo "álbum de 32 fotos de mí frente a la webcam", además, mientes en una cosa!

(cortesía de la casa)


___
ya estamos acabando la primera década de este siglo y no a nadie le emociona hacer listas y tops. una de las cosas que más recuerdo de 1999, además de ser un año muy aburrido, es la infinita cantidad de tops y recuentos que hubo. había uno hecho por mtv que se llamaba '10 días que marcaron los noventas', era buenísimo y, como todos los programas de mtv antes de ser un canal de realities, nunca lo repitieron. los recuentos terminaron hartándome, era raro, estábamos en 1999 y ya hablábamos de los 90 como si fueran historia vieja y quisiéramos pasarlos de una buena vez. ahora, a meses de cerrar la primera década, nadie hace nada similar. 1999 fue el primer cierre de década que viví a consciencia. si hubiera que hacer un recuento de los 'dosmiles', no sé cómo quedaría el ranking. yo ya dije que el común denominador de esta década es la absoluta falta de sentido del humor en música: yo sé que nirvana no era un show cómico, pero, alguien ha visto y escuchado con detenimiento alguna canción de the strokes o zoé? ni siquiera impactan a nadie. las bandas 'que asustaban chavitos' de finales de los 90, onda korn o limp bizkit, tenían su onda, les creías el choro 'clase media white trash shut the fuck up', pero estas bandas onda 'jo, es taaan retro' ya forjaron la educación sentimental de una generación entera. ¿soy el único en pensar que toda esta década nos estuvimos haciendo los graciosos? 'me encantan los strokes, son como retro, también the darkness y kings of leon', ¿cómo pasamos tan rápido de lo trashy a lo fancy? yo no sé, pero cualquier recuento de discos de esta década debe tener en su top 3 al primero de clap your hands say yeah! y, según el greña, el z de my morning jacket. yo agregaría el sal y el onda de entre ríos. película de la década, obvio, empate entre be kind rewind y la ciencia del sueño. piénsenlo, fue la decada que vio nacer a los emos, que hizo que los hombres pesaran 50 kilos y usaran chalecos, sombreros y lentes ridículos. fue la década que vio nacer al corte tipo milanesa en la cabeza. también esta urgencia del diseño nos pegó, pero los diseñadores ni cuentan, ¿no? en 25 años se van a extinguir.


___
miren, hace diez años:

-limp bizkit cantaba nookie y las gorras de los yankees se ponían de moda
-ricky martin vivía la vida loca y mtv latino comenzaba a transmitir a latinos calientes
-los huelguistas de la unam creían que movían al mundo pero tú y yo sabemos qué pedo
-ya era un mundo sin paco stanley y ya era triste
-el nintendo 64 fue el último coloso monopólico de los videojueos, a partir de entonces, venían muchas consolas aunque todavía no se daba esta apología del nintendoadicto contemporáneo
-danna paola tenía 4 años y no salía en revistas en bikini



___
han visto ese comercial de red cola donde muchos rótulos de restaurantes se cocinan? es bien bonito.




___
la verdad, yo sí extraño a paco stanley, búsquenlo en youtube y suspiren

4 ago. 2009

Hueles a jabón, a perfume Avón, a chicle motita y a colchón (¿por qué tienes que salir en todas las fotos?, ni siquiera eres tan guapa)

Una de las cosas que nunca (pero neta, así cabrón, nun-ca) he entendido es cómo le haces para tener chorromil fotos tuyas en tu feisbuc y anexas. ¿A qué te sabe la boca, qué tan apretados te quedan los pantalones cuando te tomas la molestia de subir un 46 fotos nuevas contigo? De repente el álbum de fulano tiene 324 fotos de él / ella. Ya sé, esto es tan básico, y podría hacer teorías engañabobos de esas que son frecuentes aquí, pero en serio, no entiendo. ¿Por qué tienes que salir en todas las fotos? Ni siquiera estás tan guapa.


Creo que, poco a poco (y sin motivo alguno, pura autosugestión y esperanzas altas), salgo del lovesick, pero aún me da miedo. Demasiado. He intercambiado el temor de hamster por el general. Me sigue dando miedo que se derrumbe el edificio pero ya me atrevo a ver los planos. Mi terapeuta dice que estas metáforas no me hacen ver mejor. Como sea, he estado escuchando las canciones más heartbroken de mi itunes y re-encontré la canción que, sin dudarlo, se colocó en mi top 5 de canciones más bonitas ever desde que la escuché, les comparto dando click aquí (no finjan, tienen internet rudo, pueden bajarla sin problemas)




Párrafo tonto y pretencioso que quizá te se hará más interesante si eres usuario de mac (nótese que no escribí fuiste) y/o antiguo usuario de pc o usas ambas (eso sería más jocoso y permitiría una identificación mucho mayor): En esta computadora, en la que he posteado textos heartbroken, peticiones al auditorio, traducciones mamonsísimas, invitaciones a las que nadie va y posts con mensajes escondidos, llevo un buen tiempo laborando. Casi no uso el mouse, aprendí que el uso adecuado y rápido de los botones nos hará libres. Tiene tiempo que no ando en ánimo 'post larguísimo' (seguro se han fijado, aunque con esto también se ha reducido el auditorio, ¡hasta se escucha ridículo hacer este paréntesis!), así que tiene tiempo que no me veo en la penosa necesidad (sí, es penosa si lo piensan) de escribir. Intentaba escribir un texto el sábado, y para seleccionar palabras enteras, no letra por letra, se aprieta shift+ctrl... los últimos días me he encontrado apretando, sin querer ni saber por qué, alt+shift, lo que cambia el formato del texto y eso. No sabía por qué estaba cometiendo este error, hasta que me di cuenta que la posición de los dedos de alt+shift en una pc es la misma que en Mac es para cmd+shift, que es justo lo que hace lo que ya dije que hace shift+ctrl. me emocioné y le hablé a mi eMac, apagada frente a mí: 'sí me estás cambiando, te amo!'

(les dije que era un párrafo para un público reducido)

-fin del momento embarazoso-



Duchamp decía que la cosa importante en tu vida no es cuánto ganas sino cuánto gastas. Si en tu oficina te pagan más que a tus amigos con calidad moral inferior a la tuya (according to...) no importa, sino que les invites los tragos. También decía que broncearse era una tontería. Moraleja: no lleves a tus amigos a la playa y no discutan cosas heavy-serias. ¿En serio hay alguien que aún saque el toque? It's sooo out. Leí por ahí que, por como arreglamos nuestras vidas actualmente, estamos prácticamente vetados de emitir juicios sobre posición política y moral. Algo así como 'con ese chaleco ridículo y tus 1.60 de estatura no te puedo tomar en serio, vato'. ¿Los emos crecen, qué hacen cuando son grandes? Cuando éramos menos trendy llegábamos a tiempo más seguido y le dábamos menos dinero a las compañías de celulares. ¿En verdad cuesta tanto sostenernos hoy día, en serio ha pasado tanto tiempo? Siento que 'los ochenta' son clásicos desde 1997, y que dentro de 20 años seguirán siendo lo clásico. Nadie quiere admitir que los noventa no sólo existieron, sino que, además, ya pasaron, y que el corazón se te hace más y más chiquito.


Es como Charlie Brown, pero todos los días.



Les juro que cuando regrese lo que sea que se haya ido regresarán los posts larguísimos y con el mínimo de sentido.



los amo aún