27 feb. 2009

no porque seas paranóico quiere decir que no te estén persiguiendo


y estas lyrics de Jim O'Rourke:
There’s that word again
Pride
Do you pride yourself on beingPolite?
Do you feel pride when you’re alone?
Does the mirror say good day, today?
Does your family make you feel pride?
Do the pictures keep you warm?
Is your smile so easily worn?
Worn away
Do you feel proud?
Jim O'Rourke // Movie on the way down // Eureka // 1999
este post se iba a llamar "me gustaría abrazarlos a todos pero no me alcanzan los brazos" porque Kurt Cobain dijo eso cuando grabó el unplugged, a mí esas cosas me mueven
ando pachiche y paranóico pero de buenas

25 feb. 2009

later with bob


El lunes, mientras hurgaba en una tienda de DVD's de Eje Central buscando una edición barata de La Ciencia del Sueño (he llegado a esta conclusión, si no te gustó esa película y no te gustó Be Kind Rewind, no tienes alma ni sentimientos y es probable que reencarnes en una piedra), recibí el siguiente mensaje de celular:


Mala noticia :( cristobal murio hoy.


Cristobal Emery fue uno de los poquísimos profesores que valían -y mucho- la pena en mi olvidada-de-la-mano-de-dios-escuela-nacional-de-artes-plásticas. Suelo decir que 4 profesores hicieron mi educación valiosa en la escuela y él era uno de esos 4. Era capaz de resumirte, en dos horas, lo que otros profesores, más hundidos en la delectación estética y las rentas de un pintor cósmico demasiado hechado a perder, te contaban en dos meses. No era artista, sino antropólogo, uno que sacaba fotos, y una de las cosas que más disfruté de su clase es que fue el primer profesor con el humor y los arrestos (y el buen gusto sobre todo) necesarios para callar en seco a los lerdos que recitaban a Schiller de memoria sin saber cuándo detenerse ni de qué estaban hablando. Cristobal fumaba. Mucho. Sólo los muy valientes se sentaban en primera fila. Ya les he dicho que el cigarro es un vicio muy feo, de mal gusto y de gente pobre. Yo, al principio, siempre lo confundía con un trabajador del estacionamiento que, cosa curiosa, se llamaba Nery, lo que contribuyó a mi, posteriormente me daría cuenta, jocosa confusión. Por este sujeto yo me di cuenta, con bases, que mis compañeritos sí eran impedidos mentales y que no era pura mamonería mía, además de que por él conocí a Deleuze y Foucault, lo cual es mucho decir, porque yo leo muy poco y me canso con facilidad. Su adjunto, un grabador (ay, los grabadores, mi vida) limitado y de poca estatura, se divisa como su posible sucesor, lo cual es una pena descomunal tomando en cuenta el iconoclasta juguetón que Cristobal era. Una de las primeras cosas que yo les decía a las generaciones más jovenes cuando yo era algo así como figura de autoridad en mi extinto y feminoide taller de pintura, después de la "tienes novio" de rigor, era "en quinto, métete con Cristobal". No era sencillo, Cristobal, era, también, el tipo de profesor con el cual, si eras demasiado petulante como para hacerte a la idea de que lo que creías era una pérdida de tiempo, considerabas mamón e insoportable y terminabas yendo con algún otro profe que leía alguna edición de Porrua de la Crítica del Juicio de Kant. En menos de dos semanas de estar en su clase de Teoría de la Comunicación, tenía que haberte movido algo o no estabas poniendo atención. Platicando con una amiga, me comentaba, para mi aosmbro, que Cristobal no asistía a clase desde hacía un tiempo por estar enfermo. Recuerdo que le dije que, tomando en cuenta cuánto fumaba, esperaba que no tuviera que ver con eso o podría ser la última vez que se enfermara. No me sorprendió tanto el haberlo visto venir (como tantos otros lo habrán hecho) como el recibir la noticia de verdad, fuera de especulaciones y bromas. Cristobal Emery era una de los pocos profesores con los que no querñias quedar como un idiota por ningún motivo, también habría sido, lo sospecho, mucho muy capaz de entender mi afición americanista si se la hubiera explicado, además de tintarla con algunos comentarios muy listos. Fumadores crónicos puede que haya muchos, pero de Cristobal Emery sólo me acuerdo de éste.


Más tarde, luego de regresar del centro, me encontré a mi amor platónico de la universidad abordando el camión. Sigue siendo amable, linda, divertida con sólo cruzar un par de palabras y con la suficiente memoria para recordar mi nombre. Se bajó pronto no si los comentarios y preguntas de rigor. Me dio gusto. Por supuesto, las hormonas son una cosa a los dieciocho años y otra muy distinta cuando vas leyendo un libro sobre autismo en el camión de regreso a casa varios años después, varios kilómetros después.


Discos recientes por aquí: Veneer, de José González. Es muy bello y muy lindo. De esos discos que sabes que no tendrás ningún problema escuchándolo. Canción: Lovestain


Ah, y el encargado de la sección de discos del Gandhi de Madero opina que mi barba es cool. Supéralo. De verdad me siento tan insignificante a veces.


UNA TARDE EN MSN:

Miren lo que pasa cuando sigues pensando no con la cabeza sino con la mochila que traías en la prepa:

Oscar ([Ausente] vendo boletos para radiohead, pregunte¡¡ pregunte¡¡¡¡)
ixchel (vendo boleto para Radiohead, 16 marzo general A)

Debe ser como cuando te das cuenta que los chocolates Toblerone no son tan geniales a cómo los recordabas cuando tenías 5 años.

Ah, hablando de eso, tomen nota si son de los que se durmieron el día de los boletos de Radiohead por estar haciendo tarea o platicándole a sus amigos sobre cuánto sufren en su trabajo:

2 boletos General B por $2,000 para el lunes 16 de Marzo, échenle un grito al Greñas (gracida00@hotmail.com, díganle que lo leyeron aquí, en su blog de confianza). El precio del boleto no incluye la compañía del Greñas.


Como decían los Super Elegantes, Je suis bien, Je suis trés bien. Siento como si hubiera pasado mi número en la maquinita esa que te designa turno y que, con el olvido, también se me hubo pasado la angustia y esas cosas que uno postea. Y como decía el papá de La Vaca y el Pollito, ya no me importa. Debería haber boletos que dijeran: demasiado tarde pero te regalamos una soda.




Yo estoy bien, contento, con ganas de abrazarlos a todos, y he aquí unas fotos de mis amigos.




No, de hecho no.




Este post es como mis primeros posts, sólo que ahora ando de buenas.




Los quiero a todos.



Ya hay nuevo post en Radar sobre un evento al que no pueden faltar si lo suyo es ver a viejitos sin camisa tocando la batería con los pies (li-te-ral)




Hola Pat! (te aprendí algo el domingo)

19 feb. 2009

nunca he sentido interés por correr con los lobos

porque corren muy rápido y yo me sofoco tan deprisa...




tampoco creo en el poder emancipador y/o conciliador de una cerveza, y es que las venden tan caras en comparación con lo que pagarías por ellas en un 7-eleven, y aún allí es un gasto torpe...



si viajas demasiado cargado, en algún momento escuchas la voz de alguien que apenas lleva lo necesario en una mochila y te sientes tonto de pensar que ibas a leer en el camino; por otro lado, si viajas demasiado ligero la imagen de la previsión se te aparece y te sientes tonto por andar por el mundo pensando que eres un lobo estepario... mi vida (en vacaciones, cada muchos años) es más o menos así, como en ese capítulo en el que Bart Simpson se hace pasar por genio y en su primer día de clases le piden un ejemplo de paradoja y avienta: "Malo si lo haces, Malo si no lo haces"...



no me acuerdo si te estaba esperando, tú sí?



en la escuela no te enseñan a ocupar tu lugar, a no ponerte esos trapos encima ni a usar esas bromas ridículas cuando seas grande...



perdidos y encontrados



googooleando sin motivos, acabo de descubrir que terminé siendo el tercer mejor promedio de mi generación y que, según mi escuela-olvidada-de-la-mano-de-dios, era (o todavía seré?)candidato al mérito universitario. la mayor parte del tiempo me siento tan insignificante y poco elegante... y yo que tanto despotrico contra la unam. y yo que tanto despotrico contra los ñoños. ah, no, de hecho los defiendo. pero la enap y la unam sí pueden meterse sus papeles en el culo de la samotracia si de mí depende. doy fe



si las películas mexicanas de romance no tienen éxito es porque besarla en la parada del camión no es nada climático (por eso, esas películas suelen ser sobre asalariados)



a ver, a ver, a ver, piénsenlo, en serio, cuánto tiempo pasará para que alguien diga, en tono no demasiado clavado: "Oye, qué no cantar en inglés si tu banda es mexicana no es una estupidez clasemediera?"



the beast is near



ya no me divierte ver pare de sufrir (lección de vida: sí puedo dejar mis vicios), ya casi no veo la tele, hace mucho que no brillo con lo oscuro



preguntas capciosas que agradecería mucho si respondieran:


¿si tuvieras tu propio perfume (como daddy yankee o rafa márquez), a qué olería?:

R:



estoy en esa etapa en la que ya no sé si debería hacer ciertas cosas o dejar de hacer muchas otras para que voltees y mires para acá y veas cuántas cosas buenas hay aquí, pero no necesito preguntarle a nadie para quemarte un CD; me debes uno, por cierto, desde hace mucho



el tono de mensajes de mi celular me ha condicionado casi de inmediato: cada vez que suena siento que alguien me va a cancelar



cuando era más chico y tenía cable, veía beavis & butthead y ren & stimpy y sentía cierto éxito en esto, llámale superioridad moral si quieres, aunque tenía 13 años, el caso es que prácticamente nadie de mis amigos los veían ni les interesaba, cuando esto pasaba me decepcionaba un poco, yo pensaba que el objetivo de un niño preadolescente era ver los programas de todas las camisetas que veías, no sumergirte en tu lugar del salón a rascarte los brazos...



ya no te estoy esperando, verdad?

12 feb. 2009

el día de san Valentín es como un Pac-Man en forma de corazón que persigue y devora fantasmas tristes




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(este post está dedicado a poala y en pequeña medida a la botarga de corazón cuyos jpeg's no tengo y también a J. Stam y su miedo a sacarle foto; poala: te iba a enviar este dibujo pero justo en ese momento se fue la luz, seguro es una señal de algo grande, pero no sé de qué, yo sólo hago posts cada tres o cuatro días)
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el sábado es san valentín... se oyen muchos titubeos por todos lados... ¿han visto Jesus Christ Vampire Hunter de Lee Dermabre? ¿recuerdan a la ayudante del Santo a la que todos, absolutamente todos tortean?... creo que es un poco como eso, el 14...
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una vez, caminando con una amiga a quien tenía un buen rato que no veía, pasando frente a un hotel, atinó a decir que, estaba segura, el 14 de febrero los hoteles seguro estaban atascados. en verdad quería que yo entendiera que ese comentario era importante, como si le hubiera costado mucho llegar a él. fue un hotel de Santa María La Ribera, barrio venido a menos, lo que detonó su idea. también creo que es un poco como eso...
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una vez, caminado con el mayito flores, nos tocó ver a un par de chicos caminando (nos rebasaron mientras caminábamos) que, de repente, se detienen frente a un hotel, se miran, y deciden entrar. para cuando los rebasamos ellos ya estaban adentro. como eso no creo que sea, en definitiva...
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el facebook te mantiene informado de qué chicas están libres con el indicador ese de "this really hot chick and john asswiper ended up their relationship", todavía nadie me ha sabido decir si es una herramienta útil, los indicadores de facebook (hola, Pat!); una vez leía el de una amiga que decía, de repente, que ya no tenía una rileishonship con su novio. me temí lo peor, sobretodo cuando vives en otro continente en la ciudad más cara del mundo y tal vez debas regresar al arrabal local. no, se equivocó, luego lo corrigió y se casaron hace poquito...
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y así más o menos... yo no tengo tiempo de jugar a Werther, tengo un theremin fotosensible de bolsillo y un teclado ruidosísimo y muchas cosas de artisto y una carencia de novia entre otras cosas que atender, así que nada de posts pesimistas en esta ocasión, aunque si alguien sabe de cómo conseguir pornografía japonesa impresa, por piedad, dígame
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sadly, you've been fooled
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este post hace un agradecimiento público a la plaqueta: te rifas, güera
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eso me recuerda que el otro día, regañando al greñas sobre lo exhorbitante de los precios de sus boletos diciéndole que ya estaba viejo como para alocarse como quinceañera frente a un tipo que sólo tiene un ojo y la mitad del otro, una chica frente a nosotros (estábamos en un como auditorio) me volteó a ver con un odio en los ojos (la verdad sólo le vi uno, volteó muy rápido) que pocas veces he visto. ven? más o menos de eso les hablo...
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en otras noticias, el américa contrató a... ¿chucho ramírez?
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oye, qué vas a hacer el sábado...?

8 feb. 2009

de la dificultad física como condicionante de la sensibilidad o de por qué yo era un gordo sin sentimientos (fuí a escuelas públicas toda mi vida)...

Anoche, viendo el documental "Hide and Seek" de Su Friedrich en el Carrillo Gil (dentro de este festival de Ambulante, ya saben), la niña protagonista me puso a pensar en algo: Lou -así se lamaba- pasaba por cambios físicos y no le gustaba la idea de hacerse mujer y toda esa madre, el caso es que, en más de una ocasión, a esta niña taciturna y generalmente triste, se le veía, en la película, sentada en el suelo, con los brazos alrededor de las piernas, el mentón sobre sus rodillas... es, creo, la posición más triste y de miedo/protección, digamos, 'por excelencia'. La niña, recipiente de manera violenta de un mundo que giraba demasiado rápido para ella, con la misma violencia y espontaneidad, iba y corría y se refugiaba en su casa del árbol y se acostaba y era, básicamente, una niña, sin división entre su cuerpo y su cabeza. Me puse a pensar en cuántas rabietas y temores me atacaban de niño, y creo que jamás pasó semejante cosa, y si lo hacía, se remediaba yendo a casa a jugar nintendo por horas. Yo era un gordo insensible, los miedos me llegaron, como estoy seguro que pasa con todo el mundo, con la edad 'adolescente y posterior'. Como sea, más que pensar en que nunca tuve una crisis por un cuerpo que se separaba, más bien me llamó la atención que yo, por razones prácticas obvias -era un niño gordo-, nunca pude sentarme con las piernas entre mis brazos y apoyar el mentón en mis rodillas y esas cosas, o si lo hacía era, en definitiva, un gesto forzado. Esto me trajo a la mente, antes de seguir, un episodio sintomático -ejem- de lo que digo: en 1996, en segundo de secundaria, a la hora de sacar la foto de grupo, a mí, dada mi estatura, me enviaron adelante (los enanos de menos de 1.65 detrás de nosotros pero parados y los término medio en las orillas... de alguna manera las fotos escolares no son retratos de climas, sino estrategias de batalla y formaciones de ejércitos...). Como sea, uno de mis compañeros, afeminado y repulsivo, se sentaba con sus rodillas como ya putas dije. El gesto, tomando en cuenta lo relevante que podía ser en una fotografía, me pareció obligatorio, o por lo menos un poco más elegante que la posición más cómoda y a la mano: piernas cruzadas (algo me hacía pensar, todavía hasta ahora un poco, que lo más directo y natural, ergo elegante, debería ser lo menos cómodo, no estaba etendiendo las cosas en su médula, el mundo en carne viva...). La fotografía final resultó en ese gesto, definitivamente poco cómodo hasta para quien vea la foto sin saber nada de ella. Mi madre, recibiendo las noticias del frente -revisando la foto- me reprendió: "saliste todo mal, rober, te hubieras sentado con las piernas cruzadas"... desde que tengo memoria siempre he sabido que uno no tiene a su terapéuta en su propia casa, nunca. Ahora pienso en cómo no podía asumir una posición corporal de miedo y resguardo, ya sabes, ir y descargarte con algo o alguien, llorar no por los miles de juguetes que no tendrás, sino por cosas más profundas, algo así, quiero imaginarme. Creo que realmente no me descargaba con el nintendo, si acaso me entretenía. Más tarde, muy poco más tarde (pero recuerden que para un niño un año es muchísimo tiempo) dejé los videojuegos porque en mi generación, después de los quince años, eras mal visto si todavía jugabas nintendo, por supuesto que eso ya no pasa, el mercado de los videojuegos aporta aún más dinero que el del cine, bien puedes tragarte tus enseñanzas de vida basadas en abandonar lo que te gusta hacer con argumentos tan contundentes como esos. A la fecha, creo que era y sigo siendo -sólo un poco ya- un gordo sin sentimientos. Piensen en todas las películas que han visto en donde un niño es el protagonista: los infantes que cambian sus vidas en una aventura campestre, que descubren el mundo de repente, que ven cómo pasan de una etapa a otra, que pueden hacer llorar al espectador y enseñarle algo incluso, nunca son gordos, los gordos corren lento, nunca van a alcanzar el tren ni huirán a otra vida. Kerouac era skinny, igual Dean Moriarty. Es la carne de cañón más inútil que existe, narrativamente hablando. Ya, más tarde, esas cosas pasan y tienes tanto miedo como cualquiera o mucho más, ves todo colgando de un hilo, las conversaciones, las relaciones, las amistades, cabezas de animales domésticos. Hoy día, empero, tengo momentos cursis, y seguro si tú estás leyendo esto y eres gordo también, seguro puedes decir lo mismo. Es una especie de consecución lógica, pero no voy a hablar de eso ahora. Tal vez hay una especie de inversión energética y pasas tanto tiempo sobreviviendo y haciéndote el gracioso que llorar por tus amores platónicos parece un lujo. Lo siento, es que anoche terminé -por fin- Viaje al Fin de la Noche de Céline, y terminas, quieras o no, gordo insensible o no, saco de emotividades espontáneas que se encierra en su casa a pensar en sus malos entendidos o no, como sacudido***.


***Lear, tercera vez que lo digo, pero da igual: cuánta razón, vale cada puto centavo, el libro. No obstante, al menos aquí en el df, ya hay una edición un poco más económica flotando por ahí.



Encontré esto en un libro de Daniel Guzmán:

"Sólo el amar, sólo el conocer es lo importante; no el haber amado ni el haber conocido. Es angustia el vivir de un consumido amor. Deja de crecer el alma."

P.P. Pasolini




Este blog envía un saludo y un agradecimiento a Sinué, que ya no atiende su blog (díganle que lo haga), pero que me ayudó a arreglar mi teclado de juguete de $10 y me va a ayudar a hacer un theremin de bolsillo.



Ah, y ya hay nuevo post en Radar. Vayan y léanlo!



pronto: un post de la prepa 6

3 feb. 2009

what is taking her so long?

Este post es largo y misceláneo, tiene índice y todo:

1.-la primera línea de "Serve the servants", de Nirvana
2.-forever delayed
3.-sueño y salud recurrentes
4.-meterte en la vida de alguien (antes, sin posibilidades)
5.-recordatorio
6.-ímpetu por sus fotos nuevas
7.-mirarse el ombligo todo el día
8.-diálogo de película que yo dirigiría
9.-mi selección musical
10.-cita de libro triste
11.-reseña musical de la semana pero que no está al día porque es de un disco viejo
12.-diagrama para intercambio de tenis pimpeados con pau
13.-duda
14.-saludo que hace rato debía
15.-¿perecerá el formato weblog?
16.-nota mental


1
-so, what do you do when you listen to this kind of music?

-I dance

-you dance?

-I dance

-you're eighteen, you should be having a row with your parents or turning your hair green, not dancing with your ipod

-I'm going for another cup of tea


2

B:¿Has visto cómo cuando tienes interés en algo que suponías ocupado, de repente resulta que no lo estaba y que alguien más vino a ocuparlo en vez de tí, te has fijado en esa cosa poética que implica ver cómo esperas para que alguien más llegue antes?

A:¿Era bonita?

B:Futa, no mames, y aparte buenísima...


3

B:Suelo soñar que corro por horas, como si no me costara nada de trabajo, casi como si flotara

A:Has de tener una pésima salud

B:También soy alérgico a varias cosas

A:Me imaginé


4

1:bueno, sí, se ve que es fácil de convencer de casi cualquier cosa, pero también, cuando pienso así, se me ocurre que cuando le dé por explotar en un arranque de lo que sea va a terminar deshaciéndose y no voy a saber qué hacer

2:nunca sabes qué hacer cuando algo explota

1:aunque se ve tranquila

2:eres un marica


5

No va a pasar


6

X:Cada vez que dices "no me había dado cuenta" refiriéndote a alguien, como una perosna que hacía tiempo no veías o por un interés repentino y remoto, un corazón está cada vez más cerca de romperse

Y:silencio


7

A:y, ¿de qué es el programa que estás viendo?

B:es un grupo de mujeres independientes, insumisas, que toman la vida por los cuernos y no
esperan a que nadie venga a decirles qué hacer

A:esas dos se están besando

B:sí, todas son lesbianas

A:ok

B:(silencio, ve su programa)

A:...llamó tu novio en la tarde

B:¿eh?


8

you'd be warmer somewhere else, we're all expecting for you to move, we're your friends and we love you


9

los discos que más se escuchan por aquí:

Earth // Hex, or Printing in the infernal method

Jim O' Rourke // Eureka***

Charlie Monttana // En vivo en el teatro Isabela Corona vol. 1 y 2


10

"Me parecía haber llegado al momento, a la edad tal vez, en que sabes perfectamente lo que pierdes cada hora que pasa. Pero aún no has adquirido la sabiduría necesaria para pararte en seco en el camino del tiempo, pero es que, si te detuvieras, no sabrías qué hacer tampoco, sin esa locura por avanzar que te embarga y que admiras durante toda la juventud. Ya te sientes menos orgulloso, de tu juventud, aún no te atreves a reconocerlo en público, que acaso no sea sino eso, tu juventud, el entusiasmo por envejecer"

Céline, viaje al fin de la noche

11

***Jim O' Rourke, Eureka, 1999: es increíble que alguien pueda ser tan feliz y dejarlo tan en claro con un disco. La primera canción, prelude to 110 or 220 _ women of the world dice que las mujeres del mundo tomen el control o éste se va a acabar pronto. Con tantas bandas de maricas sin sentido del humor cuyos integrantes pesan 32 kilos y finjen divertirse bomba, escuchar un disco como el de O'Rourke es casi casi ser cómplice de algo, casi como un gusto culpable, hasta suena un poco hippie, o algo así. Con el track que le da nombre al disco, Eureka, pieza que yo escuché por primera vez en el Live in Lisbon del Otomo Yoshihide New Jazz Quintet (y que me parece, pese a todo, inalcanzable), más de una persona querría entrar a un tunel en la carretera o salir del metro para volver a descubrir que en la señal del FM que no podías sintonizar acaban de poner la canción que llevas esperando todo el día...

Hello, Hello, can you hear me?
Are your skies clear and sunny down there?
Even in this rain the breath of the breeze is reaching me here
Here on this phone
A quarter a day room for me
And as things stay the same
I'm quickly running out of change
You're thinking on your feet
While you're sitting there on your ass
Fresh crease in your shirts
No stain of sweat on your back
There's no need
There's an employee
To make up for all of your slack
A seed don't make a tree
Without a servant who waters the grass

O' Rourke, si es que les sonaba, grabó algunos discos con Sonic Youth en calidad plena de 'integrante' de la banda, e incluso vino con ellos en su pasado concierto en febrero del 2007. La verdad bajé este disco de internet pensando en que sería una mezcla de noise y electrónica, pero resulta un disco feliz, casi cursi por momentos, con ciertos lances folk y ciertos soundscapes que si acaso sirven para darle fondo al piano eléctrico. Te puede recordar a las canciones alegres de Yo La Tengo o a un Devendra Banhart menos pintoresco y sollozante. Es el tipo de disco que, con cada canción que pasa, te dices: "uy, le voy a grabar esta canción en un disco a..."


12


Pau, más o menos así son los tenis de mis sueños, aunque yo creo que se ha de cambiar el blanco por el negro, te digo que todos los que tengo son negrotes feos

13

¿alguien se ha puesto a pensar cuáles van a ser las baratijas que encontrarán en mercados de pulgas cuando tu generación sea la que se encargue de desechar sus cosas viejas?

14
hola pat!

15

No creo, con el tiempo se harán casi una curiosidad, los feisbucs seguro sí se mueren. no tiene lógica, pero es una corazonada. De niño las sentía con frecuencia, una vez el balón me cayó justo a mi.

16

tuviste que agotar cada mínima posibilidad antes de empezar a suplicar, sin embargo, al final, casi siempre pasa algo, lo que sea, mientras que por el otro lado, por el lado que no soltabas y que pensabas seguro y definitivo, terminas viendo qué hay en el menú... nadie está poniendo en duda tu poder adquisitivo...


¿qué le toma tanto tiempo?

1 feb. 2009

este post es promocional, sobre todo si eres fan de Radar y de conciertos de esos raros que te marcan así, fuerte

Oigan, ya saben, si son asiduos perdedores de tiempo en este dominio de blogger, que mis días más felices del año no son mi cumpleaños ni el tuyo, ni cuando matan a políticos en sus camionetotas, cuando encueran a actrices en revistas, vamos, ni siquiera cuando gana el América (esos no son días o momentos, son estados mentales, ejem)...

... No!, los días más felices de mi año son los días de RADAR. Explico rápido: dentro del Festival de México en el Centro Histórico, a partir del año 2002 se inauguró el 'subfestival' "Radar, Espacio de exploración sonora", que es, básicamente, un festival de música contemporánea, noise, electrónica experimental, rock experimental y demás cosas muy arty. Antes de conocer Radar yo creía que podías vivir de puro rock. Ya no. Así, cursi y lo que quieran, pero Radar me cambió la vida. Los mejores conciertos a los que he ido en mi corta existencia han sido por Radar (Thurston Moore, Otomo Yoshihide, Fred Frith, Irvine Arditti, Christopher Redgate, Atsuhiro Ito, Yamataka de Boredoms). Vaya, valga decir que ya salió la programación de este año de Radar y que ya estoy emocionado por todos los conciertos que va a haber, pero, la diferencia de este año, es que por fín me toca hacer algo por pinchi festival tan importante.

De aquí hasta los días de las presentaciones, se va a estar actualizando el sitio www.festivalradar.blogspot.com, que va a ser un blog en dónde, en vez de sesudas reseñas que suelen leer los delegados y representantes de autoridades ahí mero en la presentación del evento, se harán posts en la más plena y llana (sobre todo llana) dinamica bloggeril, ya saben, lo que escribe no un reportero, sino un Fan From Hell. Y agárrense: el equipo que se hará cargo de publicar los posts de Radar será este equipazo dictado como si fuera curriculum:

Paulina Primera: chic sexy que toca el saxi (digo, el saxofón) y nos encontramos siempre en Radar y secretamos endorfinas antes, durante y después del concierto.

Sirako: miembro fundador de "Poca cultura de la gente alta" y tipazo muy buena onda muy alto al que todos amamos.

Bob: miembro fundador de "Poca cultura de la gente alta" que no tiene novia y sólo es feliz una vez al año.


Como ven, es un equipo de bloggers de primer nivel -ejem-; dénse una vuelta al blog, lean los posts y anímense a ir a los conciertos. Ya saben cómo funciona. Días después de tal o cual conciertazo, salen con que "ay, no fuí por que no tenía varo" (dejen de gastar su quincena en chelas y cigarros, esas cosas matan), "ay, ni me enteré que venía mike patton" (vayan al blog y entérense), "arch, esas cosas no me gustan" (eso pensaba yo y luego pasó lo que pasó), "argh, tengo cosas más provechosas que hacer" (van chicas muy guapas, pregunten), "ash, yo soy una persona culta y no me gusta esa música que nada más es ruido" (eso es mentira y lo sabes), "argh, luego voy y ni veo al sirako o al bob" (vamos todos juntos!!!).


Para consultar la programación de Radar, reseñas de los conciertos que vienen y fueron, videos de youtube y precios y fechas, click aquí.




eso es todo.




fin del post promocional




próximamente: posts no promocionales