29 ene 2009

(posts que reciclas de otro lado donde también escribes y como no te importa el ridículo terminan siendo buenos y te gustan y los publicas en tu blog)

"conversación en messenger que no es chistosa pero que si la lees con detenimiento encuentras cosas poéticas más o menos":

> tu letra no me parece mala
> tiene encanto, personalidad
Yo> de niño era más, digamos, libre
> tú o tu letra?
Yo> ambos
> Y qué pasó?
Yo> me empezó a parecer que ya estaba demasiado grande para subirme al cuarto de pelotas del McDonald's y todo se acabó


"cosas que pasan cuando te metes por primera vez con el mundo y tú sólo ibas en calidad de invitado sin hacer plática con nadie":

una vez, de niño, la primera vez que fuí a un McDonald's sólo, o por lo menos sin mi mamá y que yo tenía que ir a hacer las transacciones por mí mismo, abrí la puerta de la zona de juegos, con mi charola en la mano. las puertas, hechas para que cierren automáticamente con una minibomba hidráulica en la parte de arriba, se me cerró de la manera más graciosa y se me cayó mi pepsi. tuve que mirar hacia abajo para ver que en efecto se había ido al carajo mi refresco, a mi alrededor para ver que nadie se iba a molestar en abrirle la puerta a un niño con una charola, y a la zona de pelotas para darme cuenta de que algo se había acabado.


"momentos en los que en verdad en verdad te arrepientes de lo que hiciste aunque en el futuro sabes que si logras recordarlo ya sería una gran ganancia tomando en cuenta tu torpe memoria":

de niño, cuando juntaba tarjetas de basquet y futbol americano, un amigo, atrabancado y despilfarrador (éramos opuestos perfectos) compró un sobre de los caros ($7 nuevos pesos). le salieron, de las 12 tarjetas, como seis jugadorazos, era un golpe de suerte auténtico, casi justicia divina. yo pensé que el mundo era de los que se atrevían y saltaban al lodo. compré tres sobres de un golpe, sólo me salió una de Mark Price, de los Cleveland Cavaliers y nada más. me encerré a llorar en el baño mientras mi amigo me decía si le cambiaba una de mis tarjetas.


"subtítulo demasiado largo y pretencioso como para sostener la atención de cualquiera que sea menos rebuscado que tú y que por supuesto escribe mejor y con más aspectos de la vida real, como decepciones amorosas, ataques de ira y corazones rotos":



"cosas que haces en un lugar privilegiado en el que la verdad es que no quieres estar":

jugar con el cordón de tu sudadera y odiando y viendo el triste futuro de la niña que te acusó de sólo estar jugueteando con tu cordón de la sudadera

-seguro terminó secretaria-


"frase apologética que usas para evitar reclamos de las secretarias que leen este blog":

te deseo, no sé por qué, pero mucho


"frase complicada que usas para que nadie se dé cuenta que usaste la palabra "apologético" sin saber cómo putas usarla":


todos deberían leer a pascal


"frase de ese cantante negro y gordo que cantaba con una voz increíblemente honda y profunda (ahora, a mitad de escribir, recuerdas que es barry white) y que tú quisieras tener y que te parece la mejor frase del universo aunque la escuchaste en los simpson y es probable que esa frase no la haya dicho en la versión en inglés":

todos ustedes me dan asco





(a mí no, ya las he dicho que los amo)

25 ene 2009

35 cosas que tú no sabías de mí y la verdad seguro te valen madre, pero si eres valiente y las lees todas yo leería las tuyas en el futuro

1.-soy plenamente materialista, así, cabrón. prefiero comprar un libro, por ejemplo, que algún servicio del tipo "indispensable" y "espontáneo", como pagar alcohol o cafeína. me gusta hablar de cosas que me acabo de comprar (libros, mainly) y así. si me preguntas por un disco o un libro, es probable que sepa dónde lo puedes conseguir.

2.- trato, por todos los medios, de no gastar un centavo en alcohol. es como una posición, por extraño que parezca, de hecho, puedo decir que primero es una cosa de postura, y luego una cosa de economía

3.-tengo la mejor memoria del mundo, en serio, nadie que lea esto tiene mejor memoria que yo. esto trae problemas, desde la pedrada de "friki" hasta la pedrada "smartass"

4.- soy increíblemente intolerante, sí, pero si algo no soporto en una persona es la mala memoria, en serio, si fuera jefe de algo o un sujeto que contratara personas, las despediría no al primer error, sino a la primer cosa que dijeran "se me olvidó". no lo soporto.

5.- odio llamar por teléfono. no que llamen o utilizar el teléfono para ejercer una comunicación a distancia, sino marcar. cuando alguien me dice "¿Me marcas?" me constriño ante la sola idea de darle vueltas al teléfono, marcar en una hora en que sea seguro encontrar a la susodicha o susodicho, ensayar lo que se dice cuando te contestan. si tú que lees esto has recibido llamadas mías, sábetelo: es un enorme acto de amor

6.-mi vida está plagada de gadgets que me llegan tardísimo. por ejemplo, en este hogar, no conocemos las microondas. tras esfuerzos colosales compramos una videocasetera a mis doce años (a la cual le saqué todo el uso que se le puede sacar a una chiva de esas), tuve dónde escuchar cd's hasta los 15 años, nunca hube tenido computadora hasta hace casi un mes (nací en 1983, hagan cuentas) y mi vida estudiantil fue un calvario de cafés internet y no saber un pito de computadoras y redactar a mano y pasarlo a word pagando de 8 a 10 pesos la hora. aún no recibo un dvd regalado por un corazón noble y próspero. no tenía celular hasta ayer, y en esos asuntos soy un campesino ignorante.

7.- me gustan las cosas, tenerlas a la mano, tenerlas, verlas ahí; yo he coleccionado cosas en mi vida: figuras de esas que salían en las cajitas de sonric's landia, tarjetas de basquet y futbol americano, hielocos (wey, los hielocos...), hoy día tarjetas de table dances (guárdenmelas si suelen recibir con frecuencia) y libros. pero con lo de "que te gusten las cosas" es para decir que tengo algunos objetos que son, como decía Stimpy, mis "posesiones materiales favoritas". durante mucho tiempo ocupaba ese lugar mi cámara polaroid de $40 pesos comprada en un mercado de baratijas de la colonia doctores (nota para los fuereños: en la colonia doctores todos los semáforos siempre están en ambar para que no te puedan asaltar en tu coche por estar detenido). ahora, que mi cámara no será usada nunca más (mrndln, sí me prestas la tuya?), ese puesto ha sido ocupado por mi nueva y flamante eMac G4, aun cuando no sepa cómo sea enchufada a la corriente eléctrica, no sé si nos llevaremos bien o si me juzgará por mis fotos cuando por fin esté encendida.

8.-no presto libros o discos ni por equivocación. esto impidió que la música nueva circulara por mi vida de adolescente preparatoriano. de nuevo, si te he prestado alguno de estos, consideralo un acto de amor gigantesco.

9.-desde que empecé a ser un adolescente que viajaba con el rock y que compraba discos en mix-up cada cierto tiempo hasta el año 2005, no compraba discos piratas nunca jamás de los jamáses. se me hacía imperdonable, nunca. era un statement para mi. el primer disco pirata que compré, creo, fue el guero, de Beck. me quedé horas parado frente a él y frente al letrero de "$10" del puesto de eje central antes de pagarlo. mi segundo disco fue el "Who killed the zuttons?" de los zuttons y me salió mal grabado, pero eso no me desanimó, lo cambié por otro, a pesar de costar diez pesos y hasta la fecha voy a la lagunilla a surtirme de piratería cada cierto tiempo. con los discos quemados nunca tuve pedos.

10.-durante una enorme etapa de mi vida, mi motto o frase alecionadora de rigor, era "Ya veré cómo le hago". esta frase remató grandes momentos de mi vida, como cuando decidí cambiar de carrera y estudiar para ser artisto, cuando me arrepentía de algo o no sabía cómo algo se reolvería en mi vida. me ha funcionado siempre. siempre, les digo. al día de hoy, esta frase cambió por ninguna otra, pero es algo más como "pasará, ya ha pasado antes".

11.-hasta hace poco descubrí que la palabra café me paraliza. no soy bebedor de café, no puedo fingir. cuando alguien me dice "...y vamos por un café, no?" me quedo petrificado ante la idea y todas las posibilidades de desenlace: qué café pedir si soy un campesino ignorante que le da igual el nescafé con leche en las mañanas? qué café es menos aburrido? qué café vale los veinte putos pesos que me piden y probablemente no daré? etcétera. ese mismo día que descubrí que me aterraba la palabra café, descubrí que si cambias la palabra "café" por "té" en la cuestión "Vamos por un café, no?" todo cambia. mi disposición es un poco la misma pero, por primera vez, mi actitud es más o menos deseosa. de nuevo, si tú y yo, un café... amor indescriptible (o coerción insoportable, si es un grupo más grande).

12.-cuando eres un niño gordo tienes dos destinos posibles en tu vida: o eres golpeado y humillado y vives triste comiendo frente a la tele, o eres el cagado-vacilador de tu salón y comes frente a la tele. a mi me tocó la segunda, más o menos. hube practicado el humor durante casi toda mi vida (con resultados favorables, he de decir) hasta hace poco tiempo, en que ya me canso sólo de pensarlo. por alguna razón, ahora, el humor ramplón, tan útil antes, me parece insoportable. no entiendo cómo algo cambia tan de lado. es como houellebecq en las partículas elementales, donde dice que puedes vivir tu vida con humor, afrontar las situaciones de la vida con humor y así, pero que al final siempre terminas con el corazón roto, que al final sólo queda el silencio, el cansancio y la muerte.

13.-borges y houellebecq me cambiaron la vida desde la primera vez que los leí, pero así, muy cabrón. proust en otra forma, pero también.

14.-nunca he salido de este país y a veces pienso que jamás lo haré

15.-soy el tipo de persona que puede grabarte un cassette y hacerle dibujitos en el booklet y una caja elaboradísima o encontrar un libro que buscabas hace años o pasar días haciendo algo para tí o caminar horas buscándote algo, pero así, algo que lo ves y dices "no mames, cómo hiciste esto?" o "cuánto tiempo tardaste haciéndolo?".

16.-no insisto prácticamente nunca, se me hace del peor gusto. si te he insistido, bueno, ya sabes... amor descomunal...

17.-me deprime regresar a casa cuando todavía es de día, puedo perder tiempo sólo para no llegar a mi casa

18.-jamás doy propina y lo considero una posición inquebrantable. dar propina hace muchísimo daño. tampoco doy limosna de ningún tipo ni presto si "no acompletas para tu pasaje". por ningún motivo.

19.-me encoleriza que alguien escriba con faltas de ortografía, sin comas ni puntos, pero así, de llevarme las manos a la cabeza y decir "no mames, qué pedo con este wey o esta vieja".

20.-creo fielmente que las coincidencias regulan absolutamente todo. cosa de 'timing'.

21.-no sé discutir, si alguien dice una estupidez, de esas que sabes con demasiada certeza que tienes la razón, no digo nada.

22.-siempre quise ser lingüista y tocar el saxofón.

23.-a la sesuda y honda y profunda pregunta de "es usted feliz?", yo no me complico y digo que no, pero la temporada en que la felicidad me posee, los días del año que ansío que lleguen y que espero con emoción a tope, es el festival Radar, en serio, las cosas de arte sonoro, noise, música experimental y cosas ruidosas que duran horas me hacen secretar endorfinas a lo bruto.

24.-he sido fan from hell de varias bandas en mi vida: michael jackson (de niño), bestie boys, nirvana, pearl jam, king crimson. de todas esas, creo que a la que le tengo más cariño, más 'ley', es a nirvana. yo aprendí a tocar la guitarra con "about a girl" y la vida de kurt siempre me va a sacar lágrimas. a la fecha, creo que mi banda (ya saben, banda-"banda", de rock-pop) favorita es Sonic Youth y creo que siempre lo será.

25.-mis convicciones superan nociones vulgares y prescindibles como la practicidad. algunas personas suelen empezar sus frases hacia mi con "sé que va en contra de tus principios, pero..."

26.-soy un maniático de el orden y la limpieza. si alguien me mueve algo enfurezco sin razón.

27.-jamás tomo taxis. es más posible que camine horas a que pare un taxi. sólo tomo taxis en casos de extremo amor o extrema urgencia que no sólo me involucra a mi.

28.-la televisión me educó. el día en que tuve cable fue un parteaguas en mi vida. no es broma.

29.-me avergüenza mucho que me aplaudan y/o feliciten, pero mucho. es una cosa agradable, absolutely, pero me da pena.

30.-jamás celebro mi cumpleaños.

31.-puedo pasar periodos larguísimos sin tener hambre y nunca entiendo -tolerar pasa aquí como adjunto- cuando alguien que no ha comido se pone de malas y no coordina

32.-si no fuera alérgico a los gatos tendría un par.

33.-soy hipertacaño. cosa de practicidad.

34.-odio llegar tarde, me pongo mal pero mal. si llego tarde por culpa de alguien merecerá mi odio sin mayor pedo.

35.-me encanta hacer listas, aunque cuando no sé qué más poner es evidente que estoy divagando.

19 ene 2009

sabes bien que... bueno, no sé si sepas, tendrías que decirme... dime, quieres? pero pronto, llevo un buen rato en la sala de espera, no sé si ya pasé

ok, en los últimos días básicamente he hecho lo siguiente:


-hurgar en el refri
-morirme de frío
-enojarme así, cabrón
-esperar varias eventualidades, a menos que no sean eventualidades, en ese caso estoy esperando en balde, pero yo...
-usar indiscriminadamente la palabra 'asno'
-llenarme de pendientes (hurra por eso)
-hacer postales
-esperar a que mrndln me contrate para dibujar en sus paredes
-introduciéndome en un plano meramente teórico (sólo por un instructivo) en el mundo de los usuarios de mac
-provocar la ira de dios con mis arranques de enojo y similares
-provocar la risa de dios contándole mis planes
-comprobar que nunca falta una ñora
-comprobar que el blog paga, el mínimo, pero paga
-rezar por que mi libro de bruce nauman esté sano y salvo (lo está?)
-ver pare de sufrir***
-jugar los videojuegos que jugaba entre 1991 y 1994
-buscar pianos de juguete
-comprobar mi teoría de que los adolescentes músicos no son gente a la que invitas a tus cumpleaños
-ver programas matutinos de variedad
-decirme que este año sí procuraré mi salud y aprenderé francés
-desear volver a caminar por horas
-leer tu ridículo estado de msn
-hacer ruido
-dibujar en paint
-pensar, "si no salgo de casa no tendré qué contar en el blog" y sentirme profundamente preocupado por esto
-buscar lugar para que poca cultura de la gente alta ensaye
-contar los días para el concierto de charlie monttana (tres)
-américa 2-1 santos
-desear unos tenis nuevos, de esos blancos con colores
-no soportar las preguntas de cualquier tipo
-pensando en que algo hay de grandeza o por lo menos de economía moral en no beber
-decirle a la gente que radiohead va a cancelar una fecha y ver cómo menopausean (de hecho, sí es probable)
-echar todo a perder, menopausear
-utilizar palabras con alto contenido sexista
-leer a céline y a duchamp
-crush, crush, crush
-et al

*** poala, pare de sufrir es un programa de una religión materialista en el que la gente que va a contar su historia de vida actúa sus propios papeles en las dramatizaciones, así, ves al señor bebiendo en la cocina y golpeando a su esposa, pero con mucho menos caché



oigan, visiten este blog por razones obvias: este blog



cuestionario que deben contestar, es breve, respondan:

1.-qué recuerdas de ayer?
R=
2.-qué te gustaría hacer ahora mismo?
R=
3.-en quién estás pensando?
R=
4.-eres de los que en las preguntas de dos opciones responden con una tercera porque te crees muy chistoso y por eso nadie te regresa las cadenas por mail?
R=
5.-menciona tres cosas de tu infancia
R=



¿han visto cómo algunas personas adquieren cierta pasión por el momento de salir del trabajo?



regalo de cuesta de enero: escuchen el nuevo éxito de poca cultura de la gente alta haciendo click aquí. dura 17 segundos, la cosa es que lo descarguen y le den loop y lo escuchen como cincuenta veces. una camiseta con un emotivo mensaje de año nuevo a quienes envíen una foto de su ipod con él. dije.


y así, más o menos



próximamente: fotos del último concierto al que fui con mi cara ocupando el 60% de la imagen, de aquella fiesta a la que fueron todos tus amigos y de la que sólo te enteraste por el facebook, de mi nuevo corte de pelo y de tu mamá encuerada





saben que los amo, pero no son nada tolerantes, ustedes

6 ene 2009

oye, este mensaje es para tí, no tienes que leer entre líneas

diferentes argumentos para películas que tú y yo dirigiríamos:




primero, está la que te dije el otro día mientras caminábamos, tenemos una lavandería y por alguna razón todas las prendas son destruidas o quemadas, así que nos vemos en la necesidad de hacer esa ropa con urgencia e ingenio; eventualmente nos volvemos diseñadores internacionales y héroes locales. esto es una versión sweded de be kind rewind


está la que te comenté anoche, filmamos películas de cholos y en ellas nosostros somos los cholos más matones del barrio, al mismo tiempo, los cholos locales, los de verdad, ven todas nuestras grabaciones en la calle y se preguntan por qué los otros cholos (que son actores contratados por nosotros) son vencidos tan fácilmente, así que todos los cholos de la zona, en vez de pelear, deciden unirse a nuestra banda, que no es más que un equipo de grabación. de repente tendríamos el poder de toda una banda de cholos sin saber cómo pasó; puede ser musicalizada por poca cultura de la gente alta, algo entre boredoms y fey; se llamaría "cholo por accidente"


podemos volvernos dependientes de una lavandería en la vida real y sacar videos, como película-francesa-donde-no-pasa-nada y hacer una como metáfora de la vida con la ropa en donde las lavadoras son como un trabajo mal pagado o algo así. me gustan las peículas que parecen pretenciosas pero no lo son, sólo que no sé cómo hacer una.


podemos pedir una pizza y entrevistar al piczero, podemos prometerle una propina que nunca verá en su vida y retenerlo por una hora o lo que dure la película y mientras nosotros lo atosigamos con preguntas y él no deja de preguntar por su propina. mientras entretenemos al pizzero pasan muchas cosas en la casa. esto crearía una atmósfera tensa. ¿ya viste temporada de patos? dime.


podemos contratar estudiantes de arte, hacen cualquier cosa gratis




lugares a los que podemos ir que cumplen con los requisitos de luces y ruidos:


el mirador de cuernavaca a alta velocidad oyendo algo muy fuerte, como el AM


podemos pararnos debajo de un farol de luz blanca, es muy luminoso y hace brrrrrrrrrrrr muy fuerte, podemos ver cómo los insectos van y hacen bzzzzz y caen fulminados. hay algo de poético en eso, no sé bien cómo.


un lugar donde haya luciérnagas. ¿las luciérnagas irán a estrellarse contra las lámparas también? eso debe ser más poético, pero sigo sin saber cómo.


podemos ir a la lavandería que te dije y ver cómo los trajes dan vueltas


cualquier lugar si logro fabricar mi theremin de bolsillo fotosensible, aunque eso nos deja en la misma disyuntiva. me deja en la misma disyuntiva.


podemos ir a la torre del periódico el universal y meternos detrás del anuncio luminoso gigante que dice que el dolar cada vez está más caro y ver cómo son los foquitos por detrás, seguro hace mucho calor



ya entendí porque nunca te encuentro cuando sueño que de repente desapareces:

"Me parece que el sueño concierne antes que nada, a los que no sueñan. El sueño de los que sueñan les concierne a los que no sueñan... y ¿por qué? Porque desde que existe el sueño del otro, existe peligro. A saber, el sueño de la gente es siempre un sueño devorante que nos hace peligrar de ser tragados. Y que los otros sueñen, es muy peligroso porque el sueño es una terrible voluntad de poder y cada uno de nosotros es más o menos víctima del sueño de los otros, aún cuando sueña la más graciosa joven, grácil, es una terrible devoradora, no a causa de su alma, sino por sus sueños. Desconfíen del sueño de los otros, porque si son tomados en sus sueños, están perdidos."

Gilles Deleuze, "¿Qué es el acto de creación?", 1987



oye, estoy prácticamente seguro que este es el disco que prometí encontrar para vos. es el más azul que encontré.



se le está acabando la pila a esto, date prisa, vas bien, no preguntes

3 ene 2009

apenas las cinco de la mañana y ya tienes sueño


Quizá después.
Viví el paso del año 2008 al 2009 escuchando el String Quartet II (Cd 3) de Morton Feldman y viendo Pare de Sufrir. Gracias, vuelva pronto.
Más pronto aún: posts de verdad, más o menos, con cosas que te pasan en la vida real, o no
(mientras, les ofrezco este post en un blog al que deberían seguirle la pista)
sean tolerantes y copiosos, por favor