11 nov 2009

over archived seized up undeterred jerked jig saw







(este post es sobre películas que me gustaría ver, pero me gustan los títulos de posts muy pretenciosos, y las fotos igual, a que no saben de donde saqué esta de arriba)








Películas que nos gustaría ver



En una agencia de coches, dos historias: una roadmovie de la jefa manejando a una convención de la industria automotriz muy importante, ella está convencida que este evento será muy importante para su carrera profesional pero al final la cosa es medio decepcionante; por otro lado, la historia de su equipo de ventas, que asiste a una competencia no profesional de clavados. Al final no ganan, por supuesto. Siento que es una especie de mezcla entre 'Jamaica bajo cero' y 'Hasta que el dinero nos separe'. La historia del equipo clavadista se me hace como las monjas voladoras de Mister Lonely.


Una mujer descubre, después de años, que su madre, a quien no conoció, era una actriz de películas de clase b de acción. La idea de buscar y reencontrarse con su madre le parece demasiado, y prefiere buscar a la actriz que era su doble en las escenas de acción para tener una 'versión de segunda mano' de su madre, menos traumática.


Película que sigue por un día a una edecán. La película abarca sus preparativos en su casa, su trabajo del día en una feria de pequeños emprendedores, en donde reparte folletos y dos veces al día baila en una tarima con otras dos decanes; después, camino a su casa y hasta que se queda dormida viendo la tele. La película está salpicada de pequeños diálogos muy densos. Es una mezcla entre Zidane, un retrato del siglo XXI, Slacker y mi película nunca realizada 'Un día en la vida del Greñas'.


Un hombre que es alérgico a los gatos, tras un accidente, descubre que uno de sus senos nasales se daña y ya no presenta alergia. Siempre le han gustado los gatos, así que esto provoca que compre uno. La película trata de la introducción de un hombre en una vida de amantes de los gatos de la que antes estaba vetado: le pone 'Oliveira' de nombre, compra un libro sobre gatos, busca información en internet, le saca fotos. Sin embargo, no deja de tener mentalidad de alérgico, y es el propietario de gatos más uncool del mundo. Al final, no se deshace del gato y aprende a vivir con un animal que, por definición, pensaba que era más divertido vivir. Puede ser vista como una apología de John Arbuckle y sus sueños rotos.


Un sujeto inventa un juego de mesa en esta nueva ola de 'juegos de mesa con muchos aparatos de pilas y así'. La película lo sigue mientras lo patenta en la oficina de derechos de autor, busca una empresa que lo fabrique y es constantemente rechazado, hasta que una juguetera local se interesa y debe hacer un viaje a otro estado para mostrarlo a los ejecutivos. Mientras seguimos al protagonista, se desarrolla a cabo un monólogo sobre cómo se importan las diversiones en un país en el que las reglas del juego son modificables, la importancia de la creación, cómo el sistema oprime al empresario soñador y la importancia del ingenio local.


Un hombre tiene problemas para elegir una corbata y su prima, con quien vive, le ayuda. Se va al trabajo. Mientras está fuera, ella organiza una reunión en la casa para vender calcetines de esos que tienen espacios para los dedos hechos a mano, con muchos colores. Todas las amigas y vecinas que asisten opinan que es muy buena idea pero demasiado complicadas para hacerlas a mano. Una le sugiere que mejor vendan joyería de fantasía. La reunión se termina y ella, decepcionada por el desgano de sus compañeras y el fracaso de su pequeña empresa, se dedica a arreglar la casa, levantar cosas, ordenar otras. En el trabajo, a su primo le iban a traer un libro de Werner Herzog, Of Walking in Ice, pero el compañero de trabajo al que se lo encargó le dice que cancelaron el pedido en la página de internet donde la comprarían porque ya no la tienen en existencia. Aburrido y desesperado, busca por varias librerías y tiendas de la ciudad hasta que lo encuentra. A su regreso, ambos ven una película, comen pizza y se cuentan su día. Su primo está más o menos de acuerdo en que tejer calcetines con dedos sí es muy complicado para una sola empresaria. Ella parece haberlo superado. La película termina con ellos dos, a la luz de la lámpara del comedor, con el libro de Herzog en la mesa, la pizza y mucho estambre e hilo. La película se llama 'Caminar en el hielo'.









No usen estas ideas para hacer una película de gran presupuesto, pero pueden hacer un video para la escuela, y si lo hacen, no se hagan ricos con ellas, por favor.



síganme en twitter! sigo sin entender cómo es la cosa en esto

2 comentarios:

Octopus Queque dijo...

¡Usted no me sigue en twitter! :( Soy queque! Jajaja

sirako dijo...

que lindísimas ideas para películas. deberías despetar un día en el cuerpo de tarantino y decir... "oh, me he equivocado" (ya en su cuerpo) y filmar cosas chidas y un día antes e volver a tu cuerpo tomar un chingo de pastas para que cuando el regrese a tu cuerpo despierte en un viaje sicotrópico que le componga el cerebro y tú, ya en tu cuerpo baiar tap.