23 sept 2009

vayan al cine a ver Cinco Días sin Nora este fin de semana, si van los voy a querer aun más

Ya saben que nunca uso este blog para pedirles que apoyen causas perdidas, tipo 'salvemos a la cultura mexicana porque la estamos perdiendo' o que apoyen al cine mexicano. La verdad, si el "cine mexicano" desaparece porque todos los apoyos del imcine se destinan a películas que creen que la gente pobre es muy fotogénica o porque Vanessa Bauche sale en todas las películas de esas feas, pues no es culpa mía. Pero este no es el caso. Saben que cuando hago recomendaciones aquí son la calidad en persona (no oigo a nadie reclamar). Así que voy al punto:






La recomendación: vayan a ver 'Cinco Días sin Nora', la opera prima de Mariana Chenillo. Esta película ganó chorromil premios en varios festivales en Guadalajara, Morelia, Moscú y Japón, se estrena este viernes 25 de septiembre en salas. La película es maravillosa, la vi ayer en la premierrr y salí, así, de plano, emocionado. Está increíble: las actuaciones son más de lo que uno se imagina (tomando en cuenta que usa a actores bastante conocidos y que uno pensaría que ya conoce cual es el chiste con ellos), la música no podría estar mejor colocada, la fotografía y la dirección de arte son soberbias, el guión es impecable, como si lo hubieran escrito con pinzas, la edición es sólida como pocas, no tiene huecos, nada de vueltas pretenciosas ni historias contadas al revés. Es de esas películas que quisieras que durara una hora más. En la tele acaban de calificarla como 'una obra maestra del cine mexicano'. Búsquenla en Google y todo el mundo dice lo mismo: está increíble. Además, tiene dos grandes plus: 1- sale el vato que en Temporada de Patos la hace de repartidor de pizzas (aquí es un rabino converso); y 2- ¡NO sale Ana Claudia Talancón!



Cinco Días sin Nora
Dir. Mariana Chenillo
México, 2008
Con Fernando Luján, Marina de Tavira, Cecilia Suárez, Verónica Langer, Ari Brickman


"Cinco días sin Nora" es una comedia muy seria que comienza cuando José descubre que Nora, su ex esposa, ha cometido el útlimo de sus quince intentos de suicido y que ha hecho todo un plan para que él se haga cargo del cadaver y de un intencionadamente largo velorio. El plan de Nora es perfecto, o casi perfecto. Ya que la única falla, una misteriosa foto olvidada bajo la cama, le dará un giro inesperado a la historia.

Esta película que se estrena en cines el próximo 25 de septiembre, ha tenido ya un existoso recorrido por festivales. Ha ganado el premio del público en los festivales de Morelia, Miami y Austin. El premio a la mejor dirección en el festival de cine de Moscú, el premio al mejor guión en Skip City, Japón, y el premio a la mejor ópera prima en Festival en Corto en Guanajuato. Continuará su recorrido en festivales durante la segunda parte del año y será estrenada en salas de cine en varios países como Alemania, Suiza, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y algunos otros.

Esperamos que mucha gente venga a verla el primer fin de semana para que podamos quedarnos en la cartelera. Estrenamos con 36 copias en la Ciudad de México. Revisa la cartelera!!!!





Vean el trailer dando click aquí





* * *

Este blog tiene una promoción de estreno: dibujito gratis a quienes manden su boleto escanneado al mail de costumbre. Saben que es en serio.




3 comentarios:

Magrathea. dijo...

Si! la voy a ir a ver y vas a tener que hacerme el dibujo que te pedí de "se solicitan amigos"!!!

Poala dijo...

Booob!! wow wow wow gracias!!lentes 3d y comentarios en burbujita <3 seriously
Tu jpeg estará pegado en mi nuevo dept que no me canso de mencionar.
Le diré a la gente que vaya "Sí lo hizo bob, es mi regalo de cumpleaños" y moveré mi copa de coñac.
Mi cumple es mañana, pero siempre es lindo cuando te felicitan antes :)

Julia Peña dijo...

Hola ¿Qué tal? Mi nombre es Julia, fíjate que estoy haciendo mi tesis sobre etnografía en internet, me encantaría tu participación en ella, tienes algún correo donde pueda enviarte más detalles? mi correo es ju.delunap@gmail.com

Gracias por tu tiempo! saludos!