2 sept 2009

i'm thinking about begging, I wouldn't care going back to the same mistakes; it's your turn... come on!

El sexo provee un mínimo grado de placer, de hecho, el más pequeño e insignificante placer al que tiene acceso un ser humano. El sexo brinda una imagen de amor, de la posibilidad del amor, aunque en un grado abstracto, pero amor a final de cuentas. Esta imagen es la que nos hace detener nuestro organismo. Esto es básico. Las endorfinas actúan como placebos alrededor de esta imagen. Quizá el problema de la economía sexual de nuestro tiempo sea la caza y el flirteo como sistema liberal. Ampliado a nivel de diferenciación individual y competencia, la imagen ausente de la posibilidad crea una ilusión de éxito y fracaso intolerables. No obtenemos placer, evitamos la desdicha de una manera simple: como el que procura no morir. Mantenerse al margen de un sistema semejante implicaría una construcción inusual, la de una posición autoafirmativa, una posición que no buscara eliminar lo inevitable, sino elaborar otra posibilidad. Sería como construir un bunker en medio de una guerra por ambos frentes. Las implicaciones fisiológicas son, siendo estrictos, la única dificultad: un inhibidor del deseo sexual conlleva otros aspectos a suprimir. Estaríamos hablando de un paraíso teórico ausente de deseo, y esto es, pese a todo, factible.


Clyve Ives, Several movements around the same displacement, Stanford University Press, 1999



Football and art shouldn't mix as far as I'm concerned. Football is my recreation, it's everything that art isn't.

David Shrigley



Luego del 7-2 del América sobre el Toluca, que le llevó a encabezar su grupo, posicionarse en el superliderato del campeonato y a que Cabañas lleve la delantera en el campeonato de goleo, me pongo a pensar en que las veces en que más he gritado, más me he emocionado y más endorfinas he secretado (seguras, sin restricciones que apliquen ni nada) los últimos dos años, han sido debido al futbol. A estos niveles, una 'apología del futbol' no sé si sea del todo útil, sobre todo cuando a nadie se le hace chistoso. Es como en Mister Lonely, cuando Michael dice que es difícil estar contento cuando no sabes qué es lo que le hace gracia a todo el mundo.



Desde el verano del 2002 mi disco favorito foreveranever, sobre todos los demás en el mundo ad infinitum era el Washing machine, de Sonic Youth. Fue el primero de SY que escuché, y cuando lo oí por primera vez fue una especie de acontecimiento. Sonaba 'Becuz' y yo me quedé los cuatro minutos que dura esperando el batacazo y los arrestos que tiene una banda de rock. Nunca llegó, y luego vinieron canciones monumentales como Saucer Like, Junkie's Promise, Unwind, Little Trouble Girl, Skip Tracer o The Diamond Sea. Me quedó claro que la tirada aquí era otra, no era batacazo franco ni pose. A la larga, Sonic Youth se convirtió en mi banda favorita; Antes de esto, Nirvana era mi banda favorita por varias razones. Aún me emociona Nirvana, pero Sonic Youth era otra cosa, tenía ruido por horas y esas cosas muy arty. I was just nineteen, you know... Si quieren escuchar este discazo, den click aquí.



The King Is Dead, Long Live The King.

Desde esta semana, haciendo cuentas, siendo sinceros, mi nuevo disco favorito es el Eureka, de Jim O'Rourke. Es el disco perfecto!, no es muy largo, tiene momentos de folk muy bonito, letras sabias, instrumentos nada pretenciosos con solos imposibles, hasta tiene un par de covers de Burt Baccarach (así se escribe?)... Tuve que escucharlo algo asi como seis meses para aceptarlo. Es una especie de momento de inflexión, pasaron 7 años para que cambiara mi disco favorito. Una vez leí que cuando dejas de escuchar los discos que te han acompañado toda tu vida es que te estás despidiendo... pero algo similar debe ser cuando cambias tu disco favorito. La verdad, creo que hay discos que he escuchado mucho más en su momento, como el Extraordinary Machine de Fiona Apple, el Cure for Pain o el Like Swimming de Morphine, el Suite #2 for flute and jazz piano trio de Claude Bolling o el Sal de Entre Ríos, pero, en conclusión, este disco es perfecto, es tan bueno que llevo dos párrafos largos hablando de esto, tiene momentos bonitos como nada, de lágrima total. Además, O'Rourke tocó con SY por como 3 años, lo que deja al premio en familia.

Bájenlo y sepan de lo que hablo.

Aquí y si no funciona, aquí.






Si no les gusta es que no tienen alma, en serio.





...¿entonces sí vieron el 7-2 del América sobre el Toluca?




el nuevo medicamento para la depresión de primer nivel cuesta $16 menos que con otros semejantes, sabían?








los amo, no joke

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese 7-2 estuvo sumamente sospechoso; que casualidad que tambien ganaron los pumas y el cruz azul.
Cambiar de disco favorito es algo usual para todos creo yo, solo demuestra que escuchas cosas nuevas constantemente.
...Estaba viendo el video de Bat for Lashes en youtube, el de 'What's A Girl To Do' y alguién comentaba que la canción sonaba igual a la de Little Trouble Girl de SY, y pues que la busco 'y tomala', asi era y me gustó tanto que descargue todo el disco, lo mas emocionante fue darme cuenta que la que encontre en Youtube estaba recortada, asi que la del disco es aun mas larga, quedé impresionado
:o


George

O.M.A.R. dijo...

No, no lo vi, y el futbol aún carece de significado para mi.

Abrilita la transgénica dijo...

¿Tu 7-2? Disfrútalo mientras dura papá. Y nada más porque odio al Toluca.
En mi oficina me bloquean todo Bob, ¿puedes creerlo? pienso que temen que los funcionarios públicos se levanten algun día en armas, acá todos revolucionarios y derroquen al gobierno y manden todos los archivos clasificados "confidencial" por mail, más bien les convendría quitar firewalls y poner más "yutuv" y "feisbuk", Te juro que de tan apendejados jamás nos reveleríamos.
Yo tampoco bromeo cuando te digo I fucking love u, aunke sea a la distancia, que así es más sincero.