20 ago 2009

you've always been class' dunce


Se Vale es mi programa favorito actualmente, muy por encima de Pare de Sufrir o las poquísimas veces que sale Sammy en la tele. Amo cuando las conductoras enseñan los calzones por estar dando vueltas, amo cuando el payaso chuponcito abre la boca siquiera y amo cuando ataulfo se cae aparatosamente. No sé si amo cuando raúl magaña manosea a todas las conductoras, pero me cae bien pese a ser demasiado güero de rancho. Es muy raro que en pleno siglo xxi existan programas tan de la vieja escuela como se vale, creo que por eso me gustan. No se dirigen a las amas de casa abnegadas (para eso está hoy), pues la programación no contempla el resumen de la novela de anoche, además de que el elenco es mayoritariamente femenino-chicharronero (léase, chicas de esas que tu mamá diría que son unas vulgares). La dinámica del programa es tan familiar que yo diría que se vale está más orientado al baquetón que va a la secu en la tarde, el desempleado y el artista pretencioso. Para quien no conozca, se basa en traer 3 invitados por día y ponerlos a concursar en las cosas más anodinas, con horóscopos, sección de cocina, de baile, concursos para aficionados. Aún recurre a chistes viejos como 'llenar al invitado de cualquier sustancia', 'hacerlo que bese animales horribles', 'colgarlo del techo hasta que llore' y 'carreritas entre todos'. Quizá, el éxito de se vale consista en su amplísimo repertorio de patiños, pues se vale tiene tal vez la nomina más abultada de televisa: tiene un equipo de edecarnes a las que nadie pela (ni siquiera saben jugar burro castigado, no puden brincar), un equipo de molestones vestidos de militares llamados el batallón, algo así como 'the show's gang', un maestro de baile buena onda que siempre trae camisas como de 1977, un esotérico que parece jugador de cambio de futbol llanero llamado jess, unas botargas en forma de manos gigantes que se chocan entre sí llevándose a quien esté en medio, una botarga en forma de galleta, el presentador (un sujeto calvo con lentes verdes de gigantes plástico), Ataulfo, un sujeto caracterizado de fenómeno gordo que siempre azota la res grueso, el payaso chuponcito, además de cómicos que se alternan: un día está el enano y el profe que salían en el programa de ortiz de pinedo (homerito y el profe virolo) y otro día está un cómico (el que tiene más encanto) que a veces la hace de microbusero y otros días de gallego. Sólo eso y no hemos contado a las conductoras que siempre enseñan los calzones. En serio, siempre, una de ellas, brasileña, en serio, sí.
Yo pienso que Se Vale es el Passolini de los programas matutinos de variedad. El george dice que es el tercero más vulgar de los que produce televisa. No me imagino cuáles hacen el 1-2.
Si aún les queda corazón, vean Se Vale en el 4 de 12 a 3, o si viven en provincia, usen youtube.com sanamente.

este post es de los peores que he hecho, pero como hace dos años abrí este blog con Se Vale (chequen la etiqueta), así que me pareció emotivo y lindo.
este blog cumple dos años y nadie le regala cosas, como fotos cándidas o dibujos en paint, qué vergüenza.


3 comentarios:

Octopus Queque dijo...

Convoque usted a un concurso de dibujo/foto, celebrando los dos años de su blog. Yo sí le entro con una foto! Yeah!

Anónimo dijo...

Top 3 de programas vulgares:
1 Muevete
2 De Poca (que gracias a Dios ya salió del aire fiuuuuuu!)
3 Se Vale

...ya despues vendria TV de Noche con el coque ...jajaja





George

Mario Vela dijo...

bien, te regalaré una entrevista detrás de la mente maestra de muevete.

no esperes más de mi.


saludos!