20 jul 2009

la chica soy yo, mírenme todos (nunca he sido de tu club de fans)

este post tiene poemas, fotos, columnas de crítica, agradecimientos y un mensaje oculto, quédense...




Poema:

quisiera enamorarte de tí
perra drogadicta
pero no eres mi tipo
no soy de los que se enamoran
de las perras drogadictas
por eso quisiera
disparar endorfinas
cuando te disparas en el brazo
perra drogadicta

(es mi mejor poema en años)



Columna de opinión:

¿Han ido a una casa y los ha embestido un perro o se han visto en la penosa necesidad de pelear por tu ropa con el gato local? Los dueños no dejan de hacer lo que estén haciendo (como entrar a su cocina buscando algo, siempre puedes buscar algo en la cocina) y les soplan un 'Ay Alaska ya estás de encimoso, quítate, no molestes' o un 'deja en paz a Guillermo, Choco, vete a jugar'. Cuando una familia tiene un niño (casi siempre feos) molesto o con algún síndrome vergonzoso para con las visitas, los padres lo toman de la oreja y lo lanzan a su cuarto, donde la televisión hace su parte. Esto no pasaba en las casas de sus amigos cuando eran niños, pasa más ahora. ¿Por qué los adultos contemporáneos se niegan a negociar con sus niños pero tratan de razonar con sus mascotas? ¿Soy el único que ve una especie de 'inversión de prioridades'?

Moraleja: lo único peor que tener papás hippies es tener papás ecologistas.



El América convence. Se ve más sólido en la defensa y más armado en la media. No le ganó al Inter de Milán de a gratis, jugó bien. Creo que mi amor por el mundo regresa poco a poco en forma de la nueva camiseta (la amarilla, sobre todo). Y en asuntos internacionales, declaro mi apoyo a la selección si y sólo si Cuauhtémoc Blanco juega y lo llevan a Sudáfrica. ¿Por qué sigues leyendo todavía?


Poala, eso de las frases en separador con la cascada detrás es tan pero tan bueno que lo usaré como título del siguiente post (te he robado tanto!); jojo, yo también vi lo de la niña pato por primera vez en un oxxo y me acuerdo que hasta detuve a sirako y le grité: ¡wey, mira, tiene 14 años, qué pedo!


El otro día se subió al metro un chavo con rastas mugrosas, lentes ridículos tipo John Lennon, una mochila de los Pumas con la leyenda 'CHECHENIA LIBRE' escrita con plumón y vendía periódicos amarillistas de izquierda y se sentía moralmente superior cuando le rechazabas el periódico; Dios tiene un sentido del humor de no mames. Mi madre no es la crítica contemporánea que todas sus mamás son, y hoy regresó con un ejemplar de estos periódicos. Le dije que no comprara esas cosas argumentando que el periódico de Pare de Sufrir o el del Dr. Simi son, políticamente, más incisivos y relevantes: me atacó con el argumento más vil, más desastroso, más suicida y al parecer más útil del mundo o al menos de esta ciudad: 'la gente se tiene que ganar la vida de alguna manera'. Mientras el ciudadano promedio piense así seguiremos desarrollando cierta dosis de endorfinas cuando escuchemos 'Viva mi Desgracia' (pregunta: ¿alguien sabe si existe algún síndrome que consista en bloquear la secreción de endorfinas?), pero no obstante, es una salida fácil. Es deporte nacional, de hecho. Siempre (SIEMPRE) que paso por el Auditorio Che Guevara de la FFyL grito "¡Maduren!". Alguien me dijo que ya estaba cerca a recuperarse por las autoridades de la Unam. Cuando eso pase, arrastraré mi trasero sobre las mantas mal dibujadas que se alcen en protesta (¿se han dado cuenta que los artistas guerrilleros siempre son tristemente incómodos?). Moraleja: individualistas cobardes.



En la tele, Tania Riquenes se cuelga de los colmillos de un elefante.



He descubierto que tengo hipocondría para los tests de '¿tiene ud. esta enfermedad?', en todos salgo positivo con un amplio margen de rebase. ¿Creer que tienes hipocondría es hipocondría?





guapota


En otras noticias:

Paola Espinosa ganó algo en una cosa de competencia de lo que hace. Me limitaré a decir: chulota mi vida.




Este blog manda un saludo a la comunidad arty / curiosa que se ofreció a caminar en sus viajes, a saber, lolshe, Lear y la chainís.







Este post se iba a llamar: "¡Qué bueno que dejes en claro tu postura política, en serio, es un asunto que me interesa ampliamente, no podría ser más relevante!", pero lo modifiqué a un enfoqué de género más incluyente (como decirle a una chica: no tienes que salir en todas las fotos, no en esta).






dejen mil comentarios

6 comentarios:

sirako dijo...

mil comentarios cada uno?

sirako dijo...

la neta es que es bien bonito que aunque ya no nos vemos diario como en nuestra época dorada, sigo apareciendo en tus posts.

sirako dijo...

los artistos tristemente incómodos son la moda que pronto va a venir.

sirako dijo...

creo que últimamente todos somos hipocondríacos. menos yo, que estoy muy sano por tomar mucha coca.

sirako dijo...

y tu poema de la perra drogadicta no me gusta mucho, pero está bien, sé que no siempre vas a ser perfecto.

declaro éste mi comentario más gay en mucho tiempo,

La Bota y la Falda dijo...

Yo soy de las que dejan que sus perros se coman a los pocos visitantes que llegan a su casa. La gente que no ama a los perros ni a los gatos ni a los niños me causan picazón en el alma :(

M*