10 jul 2009

la bandera más ridícula del mundo






va, los asuntos de relevancia de la semana son estos:




michael jackson está muerto, ya me cayó el veinte, y estuve a nada de soltar la lágrima el martes que pasaron su homenaje (sí, también quiero tocar human nature en guitarra, aunque no sé si esto se considere un gesto adolescente). el domingo no saldré de casa para ver más y más programas conmemorativos (a menos que estés muy guapa y tengas un plan, cito a charlie monttana: llámame). está fuerte para los que no digerimos la noticia de primer golpe. ver todo lo que suscitó y que paró a google y youtube te pone a pensar: el papa no logró tanto, madonna no lograría más del 60% de lo que jackson, teníamos algo grande entre nuestras manos (revisa tus discos) y se acabó. nuestra generación es demasiado cínica, más de lo mentalmente recomendable. somos demasiado orgullosos y listillos para reconocer que nos gustaba michael jackson. no es un gusto culpable (esos están en los ipods de todo el mundo y se corean en las fiestas con muchos dejos de sorna e ironía aséptica). sigo pensando que man in the mirror es fabulosa.


méxico ya votó y quedaron algunas cosas en claro: a la gente le vale pito que legalicen las drogas o que se invierta el 30% del erario en quemarla con las armas más avanzadas (un encendedor con un logotipo de los pumas y gasolina en un bote naranja sin rotular). ganó la estabilidad, la sin-sorpresa y el calor del regazo del partido-padre nacional. somos la burla internacional. coincido con dos cosas: que si la gente puede votar se puede esperar la peor de las inmundicias; y que las personas tienen los gobernantes que se merecen. a un par de días de las elecciones, el psd, que perdió su registro al no alcanzar el 1.5% de los votos, sigue transmitiendo los anuncios de 'los héroes hacen los cambios pero no lo hicieron solos', y emiten un dolido "Gracias por tu Apoyo", ya sin voces que promueven el voto. amo mi país, sobre todo el de la tele, donde las chicas salen con menos ropa que en la vida real (a menos que vivas en un pueblo con demasiado sol). los anuladores de voto y miembros orgullosos del sindicato de "La ContraCampaña" marcaron toda su boleta, regresaron a ver la tele desde sus cómodos sillones y duermen tranquilos por las noches, descansando los músculos que se cansan con el levantamiento del puño. es otro síntoma de nuestra generación cínica pero sin sentido del humor (piensen en un ciudadano de 1960 que anula su voto, la verdad es prácticamente impensable). que un asno anule su voto es suficiente para un chiste de domingo, que esta anulación nazca de un orgullo basado en la diferencia y el rencor de una educación de corto alcance ya es triste, pero bueno, si a lucía moret (la que fue a morirse a las farc y regresó autoproclamándose heroina nacional) le dieron una candidatura a diputada, yo, la verdad, no entiendo los reclamos. veo todo en absoluto orden.



anoche se inauguró la galería acceso b y fue muchísima más banda de la que pensaba. qué vergüenza que no fuiste. hubo chicas guapas y nos la pasamos chévere, aquí nadie miente. aún pueden ir a ver la expo en las direcciones que están en el post de abajo.




estamos a mitad del año, y mi top 3 de discos está así por el momento:

3- Fiona Apple / Tidal
2- José González / Veneer
1- Jim O'Rourke / Eureka

jim o'rourke es sensacional. no paro de escuchar este disco. hasta a mi mamá le gusta. creo que es un disco perfecto. no sé qué más decir, pero se supone que cuando escuchas mucho tus discos no sabes qué más decir. aquí es donde pones partes de las letras:



Nothing makes me want to disappear
As when someone opens their mouth

It’s just my luck
I get hit by a car
While carrying a cake

Dripping cherries
Onto pavement
Bride and groom on my face

I’m not there like a ghost ship in a storm

It only figures
That I’d ride my bike
Into wet cement

And as I’m sinkin’
The last thing that I think
Is did I pay my rent

I ride through like a ghost ship in a storm


con la situación de la selección mexicana, se me ocurre un escenario bochornoso pero sumamente deseable: que la fifa descalificara a honduras por obvias razones (a saber: deponer a un campesino-cacique corrupto para poner a otro campesino-cacique corrupto), y que méxico calificara al mundial de sudáfrica prácticamente por trámite, porque no había otra opción. llegaríamos siendo la vergüenza del 2010. es una probabilidad real pero lejana, pero, siendo sinceros, un deporte local.




en otras noticias, una chica en bélgica se tatúa 56 estrellas en la mitad de la cara y dicen que los jóvenes son el futuro del mundo. lo único lindo de la perspectiva es que las futuras generaciones se reproducirán menos, aunque serán millones de veces más egoistas (ni siquiera se tomarán la molestia de mantener los hospitales psiquiátricos funcionando). me aterra.



cierto o falso: ¿las mujeres artistas mexicanas de los ochenta y noventa (Margolles no cuenta) fueron tratadas en los registros como artistas o como mujeres artistas?; ¿esto les arruinó la carrera o nunca tuvieron una realmente?; ¿es válido dar trato especial a un club porque no pertenece a otro club?




en las noticias dice que va a llover hoy, mañana y pasado. me gusta




buenas noches a todos, los amo. manden sus fotos en donde se deshiniben.

1 comentario:

Octopus Queque dijo...

Oh, monsieur Bob, yo creo que los ideales de revolución y todo loq ue la gente quiere hacer se ve sumergido en el cinismo pero también en una pereza incondicional. La verdad esque si en verdad quieren una revolución, yo no los veo muy activos. Tengo una maestra que dice que el problema actual es ese, que ya somos muy pasivos en todo lo que hacemos, al mismo tiempo que ya no esperamos nada. Siento que la universidad me dejo algo de pesimismo que la verdad agradezco mucho. Pero pero pero, sigo, en una de esas famosas fotos que se tomaron los que anularon el voto, una hoja decía "esta vez la revolución es digital" y me pareció algo muy ingenuo, me inspiró como lástima y me caga que me pase eso, porque en sí la gente que siente compasión no es de mi agrado, como Cheever decía, que andan ahí como bruma humana. Brbrbrbrbr. La verdad concuerdo con que México se merece los políticos que tiene.

Por otra parte: no pude ir a la inauguración ;( pero iré a la exposición, indeed :)

smuacks monsieur Bob!