27 jun 2009

me gusta el término 'modelo de fuller', aplica para muchas cosas (sí parece, sirako, ve sus fotos más arreglada)

i
estoy en etapa de claustro, o sea, me la he pasado encerrado dibujando. me gusta, me gusta mucho. sólo para dar un ejemplo -y tentar a quien tenga ganas- llevo 92 horas sin bañarme, ñam ñam. súper. este proceso, además de las complicaciones fisiológicas de rigor, conlleva dar vueltas alrededor de mi cuarto como hamster en drogas (amo el término 'en drogas' o 'dorgadicto', es tan de tu mamá). en estos trotes, releía una entrevista que le hacen a justice en una baby baby baby (dios, no me quites la baby, no eso). le preguntan a uno cuáles son las cinco canciones que se llevaría a una isla desierta. dice unas que en mi vida he escuchado siquiera el que las canta, pero en eso, apunta: 'me llevaría "Man In The Mirror" de Michael Jackson, que es la mejor canción que se haya escrito jamás'. no pude estar en desacuerdo ni por un segundo, man in the mirror es preciosa. 'I'm gonna make a change, for once in my life, it's gonna be real good, gonna make a difference, gonna make it right". las letras son tan sencillas y sinceras, tan de la época. al día siguiente puse mis cassettes de michael jakson. a quienes veía en estas fechas pos-descubrimiento de mj (como 2 personas, estoy hablando de claustro en serio), lo primero que les decía era que estaba reescuchando mis cassetes de mj. nadie hacía muchos comentarios, y no era gran cosa. eran cassettes maravillosos y la cosa acababa ahí.


ii
antier, dibujando imágenes de la compu en una libreta (odio esto como pocas cosas), mi mamá llegó, bastante tarde. lo primero que dijo fue que había mucho tráfico y que decían que se había muerto mj y/o que estaba en el hospital. ni siquiera le presté atención, me pareció una mala broma y un escándalo provocado. l tuvo que ser joaquín lópez dóriga quien confirmara todo esto de putazo. me quedé con la boca abierta. no sé si lo he mencionado, pero michael jackson fue y es mi primer ídolo. quien lea este blog inmundo y con 92 horas sin baño, sabrá que no sobrevivo solo, que me la paso citando y hablando de gente, así es más llevadero todo para mí. no sé como empezó, en algún momento de mi niñez cayó en mis manos el bad. lo amaba. creo que una de las razones por las que quería aprender inglés fue por cantar las rolas del bad. no me interesaba saber qué decían, me gustaba el idioma, cómo sonaba. y ahora, estaba muerto. creo que, en medidas extrañas pero medidas a fin de cuentas, me pegó. no me la creía, sigo sin hacerlo. cada que pasaban en la tele partes de sus rolas se me pone la piel chinita. como todos los ídolos que uno tiene en la vida, especialmente en la niñez, mj me ayudó a distinguir entre vida real y vida lejana. por ejemplo, cuando una cosa de la vida real y aburrida, digamos tu polvorienta y estéril escuela, sale en la tele, el corazón se te mueve raro, de repente un mundo se mete en otro, te emocionas. con mj me pasaba igual. si en la tele pasaban partes de sus videos (estamos hablando de epoca pre-Mtv, gente) toda mi atención se dirigía a esto. estoy escuchando keep the faith ahora mismo y es preciosa. junta miles de cosas. te puede dar vergüenza aceptar que te gustan muchas cosas viejas, pero por alguna razón, mj no entra en esto, al menos no en un análisis cronológico. ahora mismo sigo sin creérmela, en serio. no pensé que movería a tantas gente cuando muriera. no fuí a sus conciertos en el estadio azteca. más allá de el dinero y que el término 'concierto' no era usado en mi familia inmediata (mi mamá y mis tías, a veces me siento como proust), creo que la idea de llevar a un niño de 10 años al estadio azteca era inadmisible. al final a todo el mundo le sobraron boletos. no consigo entender a la gente que le da igual perderse un concierto, simplemente no lo entiendo. como sea, el caso de este post largo es decir que michael jackson era mi ídolo y que me es extraño ver a tantísima gente llorándolo en todo el mundo, es como si hubiéramos tenido una especia de semidios y no nos hubiéramos dado cuenta.


en otras noticias.


si fueron al concierto de charlie monttana y me vieron, recuerden que nuestros logros nos hacen dignos de ser admirados, pero sólo nuestros defectos nos hacen dignos de ser amados.


la selección mexicana acepta no ir al mundial de sudáfrica a cambio de dos cabras y unas trompetas de esas que venden en los estadios con el logotipo de una compañía de seguros. salimos ganando, dicen.



mañana voy a la venta de libros en estado terminal del auditorio nacional. quién va? (elso, le recomiendo)


ahora suena Dangerous, es buenísima.

4 comentarios:

Octopus Queque dijo...

Monsieur Bob! A qué hora irá a lo del auditorio? si quiere ahí márqueme o yo le marco y nos ponemos de acuerdo! es que yo termino francés como a las 3:00 pm, pero le puedo decir a la professeur que venga más tempranillo (12 para salir a las 2, for example) y de ahí alcanzarlo o algo :) A ver si veo el de Houellebecq ;(

Un beso!

Anónimo dijo...

1, MJ era grande en serio, yo si lo vi en el Estadio Azteca
2, Lopez Dóriga -como lo odio...- va a seguir hablando de MJ el lunes (ya viste las declaraciones de Calderón sobre la muerte de MJ?)

GeorgENAP

Unknown dijo...

yo tambien me siento como cuando te roban la cobija a media noche, nunca crei que maicol se pudiera morir... lo bueno es que hoy viaje en metro y los vende disco y vende dvds lo pusieron a todo lo que da y vi a un chavo bailar billie jean en un andèn del metro

Poala dijo...

Aquí todos los antros ponen beat it como dos veces en la noche. Es divertido, yo me entere de lo de mj por alguien en el msn, y como acababa de pasar nadie lo creía. Ese mismo día el vecino puso sus grandes éxitos toooda la tarde y el siguiente día lo mismo, todavía hoy puso Billie jean a todo volumen.