13 jun 2009

el ese Osbaldo Ley



UN LANCHERO MUY PICUDO

Este es un post onda monográfica sobre el Osbaldo u Os Ley. Ya les he contado de él, revisen. El Osbaldo es mi pana, estuvimos en el mismo taller de pintura y alimentamos al mismo gato a regañadientes (se murió, auh, el gatito). No hemos compartido cervezas en lugares inmundos a altas horas de la noche, pero más de una vez nos dividimos la basura de algún bote aledaño a nuestro taller (esto es muy literal); además de haber estudiado en la enap y ser el artisto más rompemadres de su generación (la neta), es de la reducidísima y exclusiva sub-escuela de los pepenators. El Osbaldo hace graffiti; yo la neta no sé ni madres de graffiti, pero es el único graffitero que conozco y la neta, lo que hace el Os Ley está pocamadres y lo que sí sé es que es bastante distinto de lo que hace el graffitero común, piquen, liquen y califiquen:


ALGUNOS NO QUEREMOS LA MEDALLA DE CAMPEONES

Vamos por partes. En primer lugar lo primerísimo: vayan ahora mismo a su puesto de revistas o Sanborn's más cercano y compren la revista VIRUS de este mes. Saben que en este blog no apoyamos las causas perdidas ni los fanzines contrarrevolucionarios ni los estudios de género, pero en este número sale el Os Ley en primera plana en una ardua y profunda entrevista en las páginas centrales. Si no reconocen la revista, salen unos cartoncitos de leche felices en la portada. Cuesta $22 trinches pesos, vayan ahora mismo.

(esta es la revista, no sean burros)
PARA SER BUEN CANTANTE TIENES QUE DESAFINAR
El Osbaldo, aparte, les decía que estudió arte en la enap y sus piezas más onda 'dibujo' y 'pintura', aparte de sus graffiti (¿se escribe graffiti o graffitis?, la riego, mano) son la onda, yo hasta le compré uno y voy a incluir unos en mi tesis, iren:

Este pana es tan bueno que lo corrieron del taller donde estábamos (y a mí, de paso) nomás por ser disque mala influencia para la chaviza pintora onda abstracta-atmosférica-emocional-matérica.


SOLO, HAMBRIENTO Y MALA COPA
Ahora, con la crisis y el desempleo, el Osbaldo entra al mundo empresarial con una orgullosa PYME de gorras y camisetas: DA BOX STREET WEAR. He aquí el proyecto en sus propias palabras:

LA COSA ES FACIL:
VENDO GORRAS Y PLAYERAS
CON DISEÑOS REFERENTES AL GRAFFITI,
DISEÑOS UNICOS E IRREPETIBLES,
CON UN MATERIAL MUY PARTICULAR,
DISEÑOS AL GUSTO CON
UN PRECIO DEMASIADO ACCESIBLE:
GORRAS $100
PLAYERAS $150

Y la neta es que están poca madres. Si eres de esa banda muy arty que se cree chistoso con sus camisetas de slogans vaciladores, o si eres geekfan del diseño o más bien te late la onda hecha a mano, esto es para tí y para tu prima. Son de un material tipo serigrafia medio inflada que si se llega a despegar nomás se replancha y está como nueva, además de ser más resistente que la serigrafía. Miren de qué les estamos hablando:



Si quieren una camiseta o una gorra pueden ir al chopo los sábados o a una tienda en el centro por Isabel La Católica (ahí busquen), o, más fácil y mejor, pueden ir este Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 a CollecArt, en García Diego 157 por metro Niños Héroes. Esta feria es la onda, encuentras desde arte barato, libretas y revistas Video Risa hasta memorabilia de los Picapiedra y las Tortugas Ninja y chicas guapas. Entre estos (no entre las chicas guapas) el Osbaldo va a tener su stand de DA BOX STREET WEAR y si no van a comprarle una camiseta o una gorra la verdad es que no están leyendo bien y seguro beben más de lo que necesitan o le van a los pumas.








No obstante, con el poco tiempo que le queda después del graffiti, las camisetas y la briaga, el Osbaldo, junto con el que escribe y otros dos mojados, formamos el Colectivo Caja Rápida, que es la onda y a cuyas exposiciones los he invitado, miren:




Y en esta ocasión, el colectivo Caja Rápida también estará presente en CollecArt presentando su última pieza nueva y flamante, la cuarta que hemos hecho, iren:



(es una onda más o menos así)

Así que ya saben, esta semana es la semana del arte y las compras inteligentes. Y este post es todo sobre el Osbaldo porque en estos días pueden ustedes verlo en diferentes partes:

1.- Comprando la revista VIRUS de este mes en cualquier puesto de revistas.
2.- Comprándole una camiseta o una gorra a su stand de Da Box Street Wear en CollecArt (Dr. García Diego #157 casi esquina con Niños Héroes, hay una SimiFarmacia en la esquina, no se pierdan, a 3 cuadras del Metro Niños Héroes). Acuérdense, gorra a $100 y camiseta a $150. Están pocamadres. (ventas también en bara_bara_guerita@hotmail.com)
3.- Yendo a ver nuestra pieza, del Osbaldo, un servidor y otros dos desempleados con el Colectivo Caja Rápida en el mismo CollecArt (a lado del estacionamiento). La entrada es libre.


Este blog y el Osbaldo se comprometen a regalar un dibujo pocamadres a quien mande su foto enfrente de la pieza del colectivo Caja Rápida en CollecArt portando su camiseta o gorra de Da Box y con la revista Virus en la mano.
Ya leyeron, vayan vayan. CollecArt abre el Viernes 19 desde eso de las 11 de la mañana, vayan a gastar su dinero y a ver cajas con focos adentro. Nos vemos el viernes!


Ya estuvo, caballero, ya te hice un chingo publicidad y hasta te eché flores, ora regálame una gorra, ¿no?

3 comentarios:

eLeNa fLores dijo...

Pues muy bonito post. Al os me lo presentaste en kuri? Si o no?
En fin, con tanta info la cabeza me ha empezado a dar vueltas...
Ah y por cierto garciadiego va junto. Cosas de familia.
Un beso bob

L. Ang dijo...

Bien. Me da gusto saber del Osbaldo. Voy por la virus.

Un abrazo...

ButeR dijo...

UUUY PRESUMIR ES LO MIO!
Y QUIERO HACERLO DICIENDOLES QUE ESE KARE (oS LEY) ES MI SUPERARCHIRREQUECONTRA BROTHERZASO, Y QUE LA GORRITA GRIS QUE DICE DA BOX Y TIENE EL DIBUJO DE AFRICA LA HIZO PA MI, WWIIIII !!!

ASI QUE PUEDO HACERLO, LES RECOMIENDO AMPLIAMENTE DA BOX STREET WAER, ES LA ONDA, MARCA, BUEN MATERIA, BUENA IMAGINACION, BUEN OS LEY!

EXITO, MUCHO EXITO HERMANO!!

ESPERO DARME UNA VUELTESITA ESTE FIN A COLLECART PA APOYARTE POR LO MENOS CON MI PRESENCIA!



LA BUTER!!