8 may 2009

ellos son amigos, bailan juntos desde hace seis meses y piensan que el tribal prende mucho a la gente

Cyprien Gaillard / Real Remnants of Fictive Wars





Lisa, it's your birthday
Happy birthday, Lisa
Lisa, it's your birthday
Happy birthday, Lisa






Ahora que de 'indeseables' hemos pasado a 'infectados potenciales que necesitan una cerveza, una película o un café desesperadamente' la situación es más desoladora y, como en cada situación desoladora, la gente regresa a la insensibilidad e insensatez brutal habitual, una prueba de ello es que las ventas de Salsa Valentina no descendieron un centavo y que el Vive Latino ya es, declarada e impúdicamente, una sala de antigüedades (los cadillacs goeei) y gadgets indiscriminadamente nuevos (la banda que escuchas ahora cuyo disco no dura más de 35 minutos)... antes era como un mercado de chácharas un poco de mal gusto, pero no tan declaradamente... cada que escucho a Jessy Bulbo o a las Ultrasonicas sonando (aún) en el radio recuerdo eso de que al público le gusta que lo trates con la punta del pie y que le den cosas hechas con la punta del pie; por eso no escucho reactor ni el radio en general, salvo cuando sale la plaqueta, escúchenla el viernes a las 7... y sí, no he salido de casa, tan es así que estaba hablando de rock nacional hace dos renglones... ni por que fue mi cumpleaños... tener esta edad es raro, el número es bonito (nadie puede negar que leer un 26 tiene cierta elegancia) pero, como dice Pat, estás peligrosamente cerca del 'tercer piso'... lo que más me ha seguido desde un par de días antes del aniversario de mi natalicio y hasta hoy es una pesadez particular, como si el cuerpo fuera un lastre y hasta ahora tuvieras licencia de darte cuenta... por supuesto, no es un secreto que puedas compartir con las generaciones anteriores: ¿cómo le explicas a un niño de 7 años que los dulces le van a dar igual cuando envejezca?, ¿cómo le dices a ella que ese sentimiento de comerse al mundo se va a apagar antes de que pueda darse cuenta? Yo como muchos dulces siempre que están a la mano y cuando la bolsa se vacía regresamos al restirador teórico... ¿Han visto una foto de Robert Smithson? Brillaba. Es decir, sabías que tenía cosas adentro, como si esa sensación de cuando alguien está en un momento especial con él durara todo el tiempo; no es cosa de endorfinas (eso es momentáneo y anecdótico) ni de atracción, sino de que brilles, ya saben, brillar, como cuando siempre te las ingenias par aver a alguien en una multitud, no importa dónde y cuánta gente sea, nunca le pierdes de vista, porque brilla... y luego, se murió a los 35 años, es muy triste... la foto de arriba es de un video que me gusta mucho.







...no, en serio, sé (más bien supongo, en base a datos más o menos dispersos y vagos que dejas por aquí y por allá) que la mayor de las cosas que te digo crees que son mentiras, pero en serio, nadie me puso tan de buenas tan de repente...




2 comentarios:

Paulina I (Primera) dijo...

Bob, vamos ya ya por un café y te enseño el vibraslap que compré (uff, que porno se lee, pero no) y si no quieres salir de tu casa, convocanos y hagamos ruiditos tecladosos y vibraslaposos.

Poala dijo...

Que bonito post-it-pop
Y la canción de Lisa, aw
En serio se perdió mi sobre para siempre? Bob había un dibujito feo ahí! Me niego a pensar que este abandonado por ahí