28 mar 2009

ve a perseguir tu deseo, no pierdas el tiempo aquí

Estas son la noticias de hoy:



Mi Abuelo odiaría mi barba pero nadie le quita su semilla a otro hombre, a menos que sea gay

La delegación Benito Juárez del Distrito Federal, bajo la mano protectora de Margarita Zavala (nuestra digna y femenina primera dama), tuvo la genial idea de construir una universidad para adultos mayores. Ahora, las cabecitas blancas podrán estudiar psicología, literatura, idiomas, computación y manejo de estrés, así como danza y yoga y esas cosas. El chistecito costó $24 millones de pesos. Podríamos hacer infinidad de comentarios sobre lo que representan las inversiones en causas perdidas en la vida cotidiana de este país, sobre la mejor calidad de vida de los ancianos que pensaban que habían rebasado una etapa ahora retomada y ahora les hacen creer que les quedan años de vida emocionante y productiva (no veo la productividad de una mujer de 72 que de repente se decidió a tomar cursos sobre manejo del estrés, si acaso piedad disfrazada de política social, pero sigue siendo la causa perdida más linda del mundo). No obstante, yo no tuve abuelos, así que me sigue parecienod un edificio polvoso todavía.


¿Por qué destruyes todo lo que me hace feliz?

Las estaciones del Metro de la línea 3 Etiopía y Viveros van a cambiar de nombre por "Plaza de la Transparencia" y "Derechos Humanos" respectivamente, nombres más largos e infinidad de veces más aburridos y olvidables que "Deportivo 18 de Marzo" o "Estadio Guillermo Cañedo". El sólo cambio de logotipos y de nombre en señalización impresa va a costar $120,000 pesos. Hasta el más obtuso de los estudiantes ociosos que leen este blog se abstendría de agregar un comentario a esto.

A la oportunidad la pintan calva.


INVESTIGA SEGOB A MANU CHAO

(Reuters) El músico francés Manu Chao es investigado por la Secretaría de Gobernación por haber opinado sobre temas de política interna en un festival de cine en la ciudad de Guadalajara, algo prohibido por las leyes locales para los extranjeros y que podría terminar con la expulsión del artista del país.

Manu Chao, ex integrante del grupo Mano Negra y activista, calificó de "terrorismo de Estado" a las detenciones de San Mateo Atenco, donde enfrentamientos entre campesinos y policías en el 2006 terminaron con militantes de izquierda tras las rejas.

El cantautor dijo en una conferencia de prensa que escribió una carta de aliento a Ignacio del Valle, lider izquierdista detenido durante el operativo de Atenco. El músico y otros activistas aseguran que del Valle está preso injustamente.

Según la SEGOB "se está haciendo una investigación a Manu Chao para saber qué fue lo que pasó, qué dijo y en qué contexto habría una sanción, dependiendo del resultado".



Leyendo otras notas en internet, Manu Chao tiene 47 años. increíble que confeccionen disfraces para gente de esa edad.



Si lo rompes lo pagas


The Globe, Wednesday, March 25th

(Mexico City, Mexico) In Mexico City a vagina may come in handy. Unpopular strategies taken by the Mexico City Government, such as dividing subway stations in general and female zones or opening new public transport services exclusive for women is causing general hatred and resentment in the male poblation. "If I had a vagina, I'd be home now; nowadays, if you have a dick in your crotch you're a possible pervert, a rapist, a groper, basically, a motherfucker, I mean, have you seen the women who travels by the Metro? No joke, you surely want to keep your hands in your pockets", tells Miguel González, a 33 years old defeño who is late to get to work because he had to wait for another bus because the last one, although the same route he is waiting for, is exclusive for women. DDF (Departamento de Distrito Federal) have arranged this divisions to keep female protests for gropers and abusive males away. "It's a populist and stupid way of thinking", continues González, "most of this women don't vote, can't read, and have no idea on how to spell the name of the Jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard Casaubon), thirsty for low-budget viejerío votes. This city can stick their constructions, bridges, new subway lines or scholarships for iliterate mid-class punks on my ass, I'll take it, I'm used to it, but don't expect any respect from me on someone having privileges just because there's a fanny under their pants".



Ah, entonces sí somos más bien tontos.





Misery Loves Company

La actriz y ex legisladora Irma "La Tigresa" Serrano abandonó el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla tras pagar una fianza de $20,000 pesos cerca de las 02:00 horas de este jueves. La Tigresa dice desconocer de qué se le acusa. A la tigresa, figura pública y adefesio del imaginario estético colectivo del mexicano promedio, no tengo nada que agregarle, lo más interesante que puedo decir de ella es que es, junto con la mujer a la que un OVNI le arrancó la cara en Brasil alrededor de 1991 (en una noticia publicada por el Semanario de lo Insólito), uno de los seres humanos que más asco me producía su rostro. Fuera de eso, me imagino que saca su basura por las noches como todos nosotros.



Me meten el pie todo el tiempo


Acaban de pasar en la tele a Ninel Conde decir "Eso sí es un presidente" después de que Barack Obama dijera algunas palabras en español para agradecer a la comunidad latina en Estados Unidos por votar por él en las elecciones pasadas. Hace unas semanas, viendo "Caso Cerrado" con la doctora Ana María Polo, un sujeto acusaba a otro por no trabajar la cantidad de dinero que le había pagado. Otro caso era una mujer oligofrénica a quien le habían hecho mal el manicure y argumentaba no poder pararse a trabajar. Mi pregunta no es sobre qué políticas y sistemas económicos salvajes orillan a estas personas a emigrar a otro país a buscar una vida mejor, o cómo funcionan los procesos cognitivos (después de los quince años un idioma nuevo no entra en el área de lenguaje, sino en la de aprendizaje) en estas personas que hacen que olviden por completo varias palabras en su lengua natal, ni siquiera tengo preguntas sobre qué va a hacer nuestro vecino del norte cuando esta gente sature sus calles y partes inferiores de puentes; no, mi pregunta, básicamente, formulada mientras veo los alegatos en este programa, es:


¿Quién permite que esta gente se reproduzca?








¿No se sienten inmensa y brutalmente insignificantes de vez en cuando?





Hoy pasé todo el día tratando de resolver un sudoku que, según yo, y después de 11 horas, estaba mal diseñado (con un enorme poder de voluntad lo hice trizas y lo tiré al bote de la basura de la cocina). Ayer, en una nota de ánimo similar, me "recomendaban" por msn, que pasaba todo el día conectado, que hacía un bello y soleado día afuera y que saliera a ser feliz. Garrobos, en su disco "Sacude el cráneo", en la canción "Esquizoide" dice: cada cabeza es un mundo, y mi mundo está de cabeza. Yo también pienso (y esto no es una acceso de felicidad ni optimismo) que cada cabeza es un mundo privado, con riesgo latente de abrirse y meter a gente sin consultarle. También considero, dentro de una filosofía típica de la clase media a la que pertenezco desde hace unos años (darse cuenta de algo es hacerlo, uno no nace con peso en los hombros, con excepción de la gente demasiado hundida en la miseria), que cada quien es libre de hacer lo que quiera con su propio mundo, como metérselo en el culo. La economía personal es una postura política, eso es lo que no te dicen tus amigos que se ríen de tus chistes y te sugieren chelas por el hi5.





Pese a una creencia popular aprendida o percibida instintivamente, estoy de un humor inmejorable. Los amo a todos y ojalá los pudiera abrazar a todos al mismo tiempo. O algo así, pero con más elementos lascivos.

5 comentarios:

Octopus Queque dijo...

Un post chévere como siempre, pero ahora sí que me dio el soponcio. Yo ya no veo la tele, la escuela me ha estado absorbiendo. Pero, soñé que Barack Obama hablaba en español y todos hacian gran escándalo. Me da el soponcio porque estas cosas pasan, lo sé. La cosa es que en el sueño yo estaba en la casa blanca y en las teles había películas setenteras.

El mundo está en orden otra vez.

Besos Monsieur Bob! No creo poder ir a lo de ADF :( Ahí luego le platico todo el caos que ha pasado por acá jajaja.

Besos again!

Anónimo dijo...

Para completar una trilogía del horror bastaría agregar a Elba Esther Gordillo, y entre las tres habría cuentos inagotables para espantar a los niños que no hicieran la tarea.

Anónimo dijo...

ojalá si pudieras, me gustaría compartir abrazos con la gente célebre que conoces.

Ya se me olvidaron los nuevos nombres de las estaciones y eso que no han pasado ni cinco minutos, por otro lado, si nunca entro a la escuela esperaré a ser vieja, jaja.

Sátiro dijo...

Buen blog. Eso de los vagones y camiones exclusivos del metrobús es una mamada. Lo peor es que se escudan en la equidad de género. (Aunque digan los puristas que igualdad no es lo mismo a equidad)

(A pesar del riesgo explícito de ser inseminado.)

La Bota y la Falda dijo...

Se me hace que tu eres de las personas que en el abrazo agarran "sin querer" las nalgas...

Un abrazo , sea entonces.

M*