14 mar 2009

radiohead siempre sí cancela su concierto del lunes y yo digo, como en A Clockwork Orange, "quizá sea mejor así"; Radar ya empezó, esta es mi semana

al parecer Radiohead siempre sí pensó que era buena idea no presentarse el lunes, esto, sin hacer del suceso un análisis de la juventud tardía en un país de tercer mundo, es una patada en los huevos para quienes compraron la primera fecha y creyeron que no necesitarían más radiohead. es increíble el nivel de encono para quienes todavía creen que la noticia es falsa, es ira pura en verdad, de esa que espanta. desde que empezó el asunto radiohead y la gente llorando y agradeciendo sus boletos en sus nicks de msn yo siempre abogué por una cancelación a tiempo, pensaba que sería un excelente caso experimental para ver qué es lo que pasa cuando a una generación ya crecida se le da un placebo que, por definición, está demasiado vieja para recibir, pero, al mismo tiempo, es un placebo que no se le podría dar a nadie más. volteen a su alrededor y ubiquen a un chavo de 19 con boleto comprado en la mano. se ve falso, radiohead le llegó tarde, vía limewire y kazaa, entre mp3's de the strokes y franz ferdinand, mientras que sus fans que escucharon el ok computer en la secundaria, que hoy día pasan entre 8 y 10 horas en una oficina, todavía se emocionan con la increíble carga sentimental y conceptual de sus canciones: "I look around and what do I see? black eyed angels fly with me". cierto, es un poco más interesante ver la cantidad de gente que cambiaron sus ánimos por anuncios en hojas carta impresos en word vendiendo sus boletos (estuve en cu el jueves y la cantidad es increíble), pero, como sea, pensé que esto sería un asunto de orden hipotético, algo de lo cual escribirían los analistas del proceso o el reforma (todos sabemos que los periodistas de rock no saben escribir y tienen más bien mal gusto), pero el enojo popular no es nada reflexivo. si a mi me hubieran cancelado pearl jam en el 2003 me habría entristecido antes que estallar contra ocesa y nuestra idiosincracia con conciertos de café tacuba y chayanne y esas cosas en el zocalo (charlie monttana para la plancha del zócalo, proponemos pau y yo), pero la reacción ante la fecha cancelada de radiohead del lunes es abiertamente fúrica. nadie está haciendo recuento mental de su adolescencia ni de cuando se emocionaron cuando salió el hail to the thief, nadie está pensando en cómo los pantalones rotos pasaron de las piernas a la cartera y de ahí a la funda de la laptop. no, le gente está enardecida, sobretodo porque ocesa todavía no quiere soltar el informe oficial sino hasta el domingo. esto te pone a pensar: tal vez nuestros deseos más tontos y sinceros están basados en una urgencia tan grande que nadie quiere teorizar con ella, tal vez un concierto de una banda que vive de sus rentas desde el 2001 sí era necesario después de todo, no tenía marcha atrás. como sea, no me siento mal por mis constantes y malcogidas arengas y peticiones de firmas por cancelar a radiohead. por ejemplo, si sonic youth cancelara me entristecería muchísimo porque Thurston Moore es Dios, mientras que thom yorke es un ser humano como todos nosotros, bribón y ladrón que apoya el comercio libre porque le vale pito si paga una libra más por su lechuga o no (gracias milena). la gente se enoja con la gente, básicamente. además, Radar empezó ayer y toda esta semana secretaré endorfinas y si thom yorke va a teotihuacan a cargarse de energía me da igual, porque el miércoles viene Marc Ribot y Han Bennink, el viernes viene Daniel Menche, hoy toca Sunn O))), el sábado viene Patton, y mañana, MAÑANA, es el evento del año en el Espacio Escultórico de la UNAM: Le Noir de L'Etoile de Gérard Grisey interpretado por el ensamble de percusiones Les Percussions de Strasbourg. Mañana, todos al CCU a las 7 pm, es GRATIS! Obvio, más información, aquí.




próximos posts:


"ella es más del tipo de bailar y hacer deporte para sacar toda la energía que trae adentro; 'toda la energía que trae adentro', como si no pudiera conseguir a cualquiera"


"SAVE THE DATE: 4 de Abril"


"hey, te estoy siguiendo, seguro ya te diste cuenta, no? haz algo al respecto"





Es como si supieras qué te van a regalar de cumpleaños y aún así es sorpresa después de todo al final aún así

5 comentarios:

Octopus Queque dijo...

Yo me entristecería. Entristecerse se me hace un sentimiento más sensato que la ira, porque la ira es como esconder, como impotencia, hasta como si fuera berrinche. O la gente que pide su dinero devuelta, que es legal, pero eso se me hace una mentir más encarnada, como todo aquello que está basado puramente en el dinero. Entristecerse es desahogo de una situación aceptada, el llanto como máximo exponente. Es bien estoico, como Kant. Lo estoico es lo mio, creo.

Por otra parte, yo no trabajo, me gusta lo que brilla y mi mamá me presentó a radiohead, hecho que considero el más humano, porque mi mamá es una persona casi robótica, no hay mundo para ella, sólo familia y trabajo. Sé que ahí hay una imagen que jamás podría descifrar :P

Nos vemos en SUNN O)))!!!

Y el thauma, el sorprenderse por las cosas, es horrible cuando se opaca por lo malo. Luego le puedo dar algunos ejemplos, los cuales me han dado las mejores cosas -materiales- que poseo. Jajajaja.

Anónimo dijo...

¡Que bueno!
jaja
Ayer estaba bailando con Nortec rodeada de personas amantes de Radiohead y una vez más deseé que cancelaran.
Tu blog siempre sabe cómo llenarme de ilusiones.
Un gusto haberte inhalado, Bob.

La Bota y la Falda dijo...

Lero lero, candelebro ! :)

Jaja para los que vivimos en el ranchito esas noticias nos llenan de placer placido plasero de miercoles de plaza en la comer jaja aquí no hay comercial mexicana y eso es chistoso.

Espero su trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayer fué día de entregar avance en la revista y yo sólo entrege una sonrisa sardonica sardinas saladitas


M*

Anónimo dijo...

Debe sentirse feo, por cualquier de las razones: o por que uno está emocionado y le cancelan o porque uno está emocionado, le cancelan y, además, entra en el cajón de todo cuando ha dicho sobre el grupo, amigo Bob.

Los cooming soon se ven bueno, a ver si allí no hay cancelaciones sin previo aviso.

Y bueno, el Cruz sigue siendo cliente.

Silvia Black dijo...

me hubiera encantado que Radiohead hubiera cancelado, así no me hubiera sentido tan mal por la historia que ya conté como 10 veces en otros blogs pero contaré una vez más aquí a ver si ya se me pasa el enojo.

Hace como un mes una amiga me dijo que tenía boletos para Radiohead, que si quería ir... obvio le dije que si.

Corte a hace una semana.
yo: qué onda con Radiohead amiga?
ella: pues yo ya tengo mi boleto, no se tú

lo demás creo que es historia