6 ene 2009

oye, este mensaje es para tí, no tienes que leer entre líneas

diferentes argumentos para películas que tú y yo dirigiríamos:




primero, está la que te dije el otro día mientras caminábamos, tenemos una lavandería y por alguna razón todas las prendas son destruidas o quemadas, así que nos vemos en la necesidad de hacer esa ropa con urgencia e ingenio; eventualmente nos volvemos diseñadores internacionales y héroes locales. esto es una versión sweded de be kind rewind


está la que te comenté anoche, filmamos películas de cholos y en ellas nosostros somos los cholos más matones del barrio, al mismo tiempo, los cholos locales, los de verdad, ven todas nuestras grabaciones en la calle y se preguntan por qué los otros cholos (que son actores contratados por nosotros) son vencidos tan fácilmente, así que todos los cholos de la zona, en vez de pelear, deciden unirse a nuestra banda, que no es más que un equipo de grabación. de repente tendríamos el poder de toda una banda de cholos sin saber cómo pasó; puede ser musicalizada por poca cultura de la gente alta, algo entre boredoms y fey; se llamaría "cholo por accidente"


podemos volvernos dependientes de una lavandería en la vida real y sacar videos, como película-francesa-donde-no-pasa-nada y hacer una como metáfora de la vida con la ropa en donde las lavadoras son como un trabajo mal pagado o algo así. me gustan las peículas que parecen pretenciosas pero no lo son, sólo que no sé cómo hacer una.


podemos pedir una pizza y entrevistar al piczero, podemos prometerle una propina que nunca verá en su vida y retenerlo por una hora o lo que dure la película y mientras nosotros lo atosigamos con preguntas y él no deja de preguntar por su propina. mientras entretenemos al pizzero pasan muchas cosas en la casa. esto crearía una atmósfera tensa. ¿ya viste temporada de patos? dime.


podemos contratar estudiantes de arte, hacen cualquier cosa gratis




lugares a los que podemos ir que cumplen con los requisitos de luces y ruidos:


el mirador de cuernavaca a alta velocidad oyendo algo muy fuerte, como el AM


podemos pararnos debajo de un farol de luz blanca, es muy luminoso y hace brrrrrrrrrrrr muy fuerte, podemos ver cómo los insectos van y hacen bzzzzz y caen fulminados. hay algo de poético en eso, no sé bien cómo.


un lugar donde haya luciérnagas. ¿las luciérnagas irán a estrellarse contra las lámparas también? eso debe ser más poético, pero sigo sin saber cómo.


podemos ir a la lavandería que te dije y ver cómo los trajes dan vueltas


cualquier lugar si logro fabricar mi theremin de bolsillo fotosensible, aunque eso nos deja en la misma disyuntiva. me deja en la misma disyuntiva.


podemos ir a la torre del periódico el universal y meternos detrás del anuncio luminoso gigante que dice que el dolar cada vez está más caro y ver cómo son los foquitos por detrás, seguro hace mucho calor



ya entendí porque nunca te encuentro cuando sueño que de repente desapareces:

"Me parece que el sueño concierne antes que nada, a los que no sueñan. El sueño de los que sueñan les concierne a los que no sueñan... y ¿por qué? Porque desde que existe el sueño del otro, existe peligro. A saber, el sueño de la gente es siempre un sueño devorante que nos hace peligrar de ser tragados. Y que los otros sueñen, es muy peligroso porque el sueño es una terrible voluntad de poder y cada uno de nosotros es más o menos víctima del sueño de los otros, aún cuando sueña la más graciosa joven, grácil, es una terrible devoradora, no a causa de su alma, sino por sus sueños. Desconfíen del sueño de los otros, porque si son tomados en sus sueños, están perdidos."

Gilles Deleuze, "¿Qué es el acto de creación?", 1987



oye, estoy prácticamente seguro que este es el disco que prometí encontrar para vos. es el más azul que encontré.



se le está acabando la pila a esto, date prisa, vas bien, no preguntes

10 comentarios:

Silvia Black dijo...

se me ocurre que la poesía de las luciérnagas que se estrellan con las lámparas podría ser que las luciérnagas ven en la lámpara algo hermoso, casi celestial que las atrae pero al final es mortífero
uyuy que me fumé jaja
saludos!

Lilu dijo...

"podemos contratar estudiantes de arte, hacen cualquier cosa gratis"

jaajajaja es como la mejor frase!! jajaja y tan cierta me rei demasiado :B

Guillermo N. A. dijo...

Pues yo creo que deberían hacer intentos de "algo" con la camarita de un cel... es muy práctico y te daría perspectiva... y es que como que tienen cierta espinita con eso... por lo menos suena divertido...

Hace mucho que no veo luciernagas... es algo que lamento mucho, porque de niño viví donde había muchas en tiempo de lluvias... pero fueron desapareciendo hasta que ya no se veía ninguna...
Siempre me ha deprimido mucho ver que los insectos reincidan hasta la muerte por acercarse a algo tan insignificante y artificial como la luz de un foco...

Saludos...
.

Octopus Queque dijo...

Los de humanidades barremos! Creo. yo más bien soy buena hablando. ¿Usted cree que poniendo mi consultorio para problemas existenciales, podría ganar dinero? Algo así como lo e la película I *corazón* Huckabees con Dustin Hoffman, Jude Law y la vieja preciosa que actúa en La Pianista (Peliculón, if you ask me).

Las Lavanderías son amor. Rueda la ropa, rueda!

Por cierto, soñó que yo vivía en su casa? suelo romper cosas, espero los floreros metafísicos esten bien :P

Un beso, monsieur Bob!

La Bota y la Falda dijo...

Un post para mi.

:)

Lo extrañe.

M*

Anónimo dijo...

Los insectos que más me gustan son las efímeras. También son poéticas todas ellas.
En el MUNAL, que gracias a ti vi, hay una lavadora azul gigante y ropa girando eternamente. Siempre es bello presenciar ese tipo de actos.

Anónimo dijo...

A veces pienso que vivo en una lavadora, pero cuando despierto me doy cuenta de que es más bien una secadora y descompuesta.

L. Ang dijo...

Hola.
Si vas este domingo a la cineteca, a las 6 o a las 8.30, puedes ver Tweety Lovely Superstar (que creo que te gustaría) y también un documental de Yves Klein. Dos películas por el precio de una. Pero realmente son cortometrajes.

Saludos,

Mario Vela dijo...

"Porque desde que existe el sueño del otro, existe peligro."

simeplemente cierto.

oye no desacredites a los estudiantes de humaninades, aunque eso tenga algo de cierto
jejeje

saludos!

Poala dijo...

Las únicas luciérnagas que he visto han estado muertas, siempre las encuentro en la misma ventana.

Nunca me habían dado tantas ganas de ir a una lavandería.