25 oct 2008

una vez, platicando con il sirako, le comentaba que el propósito de la vida de este blog era que fuera el blog más aburrido del universo, le comentaba que primero había que reseñar eventos o sucesos irrelevantes (como, por ejemplo, que de todos los megamanes, el MegaMan 3 era el mejor por su música y personajes); luego, había que postear cosas copy-pasteadas de libros, así, clavadas, luego lo primero que apareciera; sirako dijo que el siguiente paso era, de plano, insultar a la banda directamente, nunca he sido del tipo grosero


corte / 1
close up de una chica, de más o menos dieciocho años, vestida como cualquier adolescente de su edad, está hablando sobre cuán difícil es conseguir la música que le gusta, dice que los discos casi no llegan porque es música no comercial y con este comentario aprovecha para externar un dejo de enojo contra aquellos que les gusta ese tipo de música, menos buena según ella; deja ver la idea de una clara superioridad moral basada en sus gustos musicales
corte / 2
en un departamento, al fondo un ventanal de toda la pared, una mesa, dos chicos en la escena, tienen más de veinte años, la cabeza de uno de ellos no se ve por el encuadre de la cámara, parecen buscar algo entre la mesa, el librero y los cajones y la mesa de centro de la sala, lo que dicen parece referirse a la posible ubicación de lo que buscan, son comentarios vagos y algunos no se entienden
corte / 3
la cámara está colocada en la parte trasera de un refrigerador, una chica entra en escena, sólo vemos de su cabeza a los hombros, abre la puerta y busca leche, se sirve cereal sobre el refrigerador, cuando termina la labor mete la leche y se queda viendo el contenido por unos segundos antes de cerrar la puerta y dejar la escena
corte / 4
es el close up de una chica, joven, de perfil, apuntando hacia la derecha, en el encuadre apenas cabe su rostro, está tomando té
corte / 5
cámara a la altura de los hombros y cabeza de una chica joven, está hablando por teléfono, es de casa pero inalámbrico, se pasea de aquí a allá, aparece en el encuadre de vez en vez, sólo dice ajá y guarda silencio, en un momento, después de varios ires y venires y ajáses, dice "no, eso casi nunca pasa" de manera que coincide la exacta terminación del diálogo con el momento en que sale del encuadre y se termina la escena
corte / 6
un tipo se mira en el espejo del baño, se recarga en el lavabo y se mira de cerca, la cámara está colocada a la altura de la cintura más o menos, no pasa nada más que él viéndose en el espejo
corte / 7
un sujeto duerme en su cama, descansa de manera que da la cara a la cámara, que está colocada a la altura de la misma, ya es tarde, entra mucho sol por la ventana, que está detrás de su cama, puede que sean las nueve de la mañana o que esté atardeciendo
corte / 8
es un departamento, la escena tiene dos puertas, una de una cocina a la izquierda y otra a la derecha, que es la entrada, un sujeto mira por la mirilla de esta y de ahí pasa a asomarse por la ventana de la cocina, de un golpe arranca y regresa a la mirilla, luego pasa lentamente a la cocina otra vez, antes de que logre llegar a la ventana se termina la escena
corte / 9
un sujeto cocina algo (la cámara está detrás de la estufa o sobre ella), él está en primer plano y se llega a desenfocar, atrás está un amigo suyo, recargado contra el refrigerador, tiene los brazos cruzados, hablan de alguien, no dicen su nombre, pero parecen referirse a un amigo en común, sus comentarios son vagos y no muy importantes, hay silencios de repente, de esos silencios que parecen dar la idea de que van a cambiar de tema
corte / 10
un sujeto tiene un ataque de risa, está tirado en la cama, la cámara está sobre su rostro, la escena no dura más que unos segundos
corte / 11
un tipo está sentado, con las manos entrecruzadas, los brazos recargados sobre sus rodillas, la cámara está puesta a la altura de éstas, frente a él hay un teléfono, está llorando levemente, sin estallar en sollozos ni dejar escapar gemidos muy fuertes, apenas da señales de llanto
corte / 12
un sujeto empuja con los brazos y el hombro sobre una pared, está poniendo toda su fuerza en ello, hace ruidos con la boca, le consume toda sus energías hacer esto
corte / 13
una pareja tiene sus rostros uno frente al otro, ambos se tocan por la nariz y la frente, están contentos, irradian felicidad, él lleva una mano a su rostro (la mano que no vemos, él está a la derecha en la escena), ninguno deja de sonreír
corte / 14
un hombre y una mujer están sentados en una mesa, la cámara está detrás de ambos, entre los dos, a la altura de los asientos, más o menos, delante de ellos hay una ventana, de manera que sólo tenemos la contraluz de sus siluetas, ella le pregunta: "¿ya estás menos deprimido?" mientras le mira, ambos codos sobre la mesa, él no responde
corte / 15
close up de un sujeto, nunca mira a la cámara, ve a la esquina inferior derecha o baja la mirada, dice: "no es que esté esperando que haga algo o que responda, la verdad nunca he pensado que lo vaya a hacer, pero yo creí que todo iba a darse naturalmente, ¿sabes?, sin insistir, sin competir, nada más esperando, se supone que debería ser más fácil después de pasar por esto, ¿no?, ya no me acuerdo de cómo era antes, pero era más fácil"



Yo estoy – alto
Yo tengo – panza
Yo deseo – a una japonesa
Yo perdí – mis horas de comida
Yo escucho – Melt Banana & Otomo Yoshihide
Yo le tengo miedo – enfermedades de las que te dejan incompleto
Yo estoy encantado – con House M.D.
Yo lamento – ser tan pinche inseguro
Yo amo – En el turbulento concierto de las pasiones, ni te amo ni he dejado de amarte
Yo siempre – me hago el tonto
Yo no estoy dispuesto a – a tomar un taxi
Yo bailo – borracho
Yo canto – todo el puto tiempo
Yo lloro – por ingenuo
Yo nunca – olvido nada
Yo escribo – cosas aburridísimas
Yo me confundo con – todo lenguaje no verbal
Yo necesito – acordarme de cómo se hacía antes, cuando era más fácil
Yo debo – tener fuerza de voluntad
Te pone feliz – conciertos de esos con ruidos y neones y laptops y tornamesas
Te pone triste – la gente
Te duele – véase, Fiona Apple / Oh Well
¿Tienes un diario? este blog cuenta con contador de visitas
¿Te gusta cocinar? para alguien, yo trago cualquier cosa
¿Tienes un secreto que no le has contado a nadie? seguro lo publiqué en un post
¿Crees en el amor? tu puta madre, pendejo

¿Quién es…?
La persona más rara – tú que lees esto
La persona más molesta – la banda que cree ser moralmente superior o cree que compite contigo
Tu mejor amiga/o – la televisión se ríe conmigo, no de mí
La persona que te conoce mejor – quien haya leído todos los posts de este blog
El profesor más aburrido – mi credencial ya no tiene resellos
La frase que más usas en el Msn – no vayas a usar tus pinches emoticones de mierda cabrón
El último pensamiento antes de dormir – puta madre
Tu grupo favorito – Sonic Youth
Tu lugar favorito – el centro, todo él
Tu libro favorito – Ampliación del Campo de Batalla, de Houellebecq
Tu director de cine favorito – Woody Allen, Takeshi Kitano, Juan Pablo Rebella & Pablo Stoll
Tu mayor deseo – que llame por teléfono
¿Tienes una manía? – me acuerdo de todo
¿Piensas que estás enamorad@? sí
¿Te quieres casar? soy bueno lavando trastes
¿Tienes mareos? dos veces, se quitan si te sientas, sujetándote del suelo
¿Estás mucho con tus padres? casi nada

De mí
Signo – señor tauro
Color de pelo natural – negro con tintes a pajizo cuando hace mucho sol
Color de ojos – creo que café
Lugar de nacimiento – df, en la avenida Álvaro Obregón
Familia – mi mamá y la televisión
Vives con – misma respuesta
Número – 174 o, para efectos de practicidad y reducción de antipatía, 7
Color – algo nada chillón
mes – abril, mayo y junio
Canción – Sonic Youth / Rain On Tin
Estación del año – verano
Deporte – el fut
Bebida – té

En las últimas 24 horas tú has…
¿Llorado? ojalá
¿Comprado algo? se, unas maruchan y botanas y un seven up de tres litros
¿Enfermado? más o menos, es mi estado natural, que algo moleste
¿Ido al cine? nah, necesito un pinche dvd
¿Salido a cenar? no mames
¿Dicho “te amo”? el post de las canciones y los cd's quemados son de hace varios días
¿Escrito una carta? nah, y detesto los forwards
¿Perdido un novi@? "No tengo lo que quería y perdí lo que tuve"
¿Hablado con alguien que hacía tiempo que no hablabas? no, y suele ser triste o bochornoso
¿Perdido a alguien? siempre, de algún modo, como cuando dices "lo perdimos"
¿Abrazado a alguien? seguro, no soy partidario de lo gélido
¿Peleado con un pariente? no salgo a saludar cuando vienen, me quedo en mi cuarto
¿Peleado con un amigo? nah
¿Soñado despierto? todo el puto tiempo, así, cabrón

Alguna vez podrías…
¿Comer un gusano? seguro, he comido grillos
¿Saltar en un bungee jump? nah
¿Matar a alguien? no con saña, por lo menos, o más bien con saña, no sé...
¿Tener relaciones con alguien que no quieres? nadie se muere por una muestra gratis
¿Besar a alguien del mismo sexo? hueva
¿Tener sexo con alguien del mismo sexo? nah
¿Lanzarte de un paracaídas? según leí, masturbarse suple ese tipo de necesidades
¿Cantar en un karaoke? y con peluca
¿Caminar sobre carbones calientes? no encuentro manera de tergiversar esta pregunta, busco y nada
¿Salir con alguien por su aspecto? si ella paga sus chingaderas, va
¿Por su reputación? si ella paga mis chingaderas, va
¿Ser vegetariano? sí, quisiera, pero mi casa es hostil a la comida que no hace ruidos
¿Emborracharte? de a grapa, sí
¿Robar en una tienda? se
¿Pasarte una luz roja? no manejo, me llevan
¿Aparecer en un video porno? no sé, dicen que la tele hace que te veas más gordo
¿Teñirte el pelo de azul? no mames
¿Ser un sobreviviente? fui a una secundaria de gobierno, chúpense esa
¿Hacer llorar a alguien? nunca me entero de esas cosas (al que no habla dios no le oye)
¿Patear a un bebe? si es muy feo, sí, si ya está crecidito, con gusto
¿Salir con alguien 10 años más viejo que tú? POR FAVOR: stupid_mop@hotmail.com
¿Insultar a un religioso? casi nadie entiende cuando le estoy insultando, serán pendejos...
¿Trabajar como portero? desde niño, era bien malo, particularmente admiro a Memo Ochoa
¿No dormir en toda la noche? me caga que me pregunten la hora, me molesta sobremanera

20 oct 2008

el post más antipático que has leído en tu vida


Animales que no sirven para nada

Aunque la televisión nos educó para ver con naturalidad que los conejos golpean a los patos con saña o que los ratones joden a los gatos hasta que se vuelven locos (en la televisión siempre apoyo a los oprimidos, no así en la vida real, demasiado romanticismo para un gordo), no deja de ser un poco un shock ver cuando alguien –una persona- ataca a un animal sin compasión, aunque no en defensa propia, por ejemplo, recuerden cuando aquél escándalo de la matanza de focas en el ártico o en el norte, no sé. Piensen en todos los animales que mueren para rellenar tantos incisos necesarios en el día: reses, cerdos, gallinas, peces. También es cierto, aceptémoslo, que no solemos asociar la imagen del animal con lo que comemos*. Sin embargo, y he aquí el punto de todo esto, suele ser una experiencia mucho más desagradable cuando los golpeados son animales absolutamente inútiles. Ya saben, animales de completo ornato. Es una impresión fuerte ver a algo, cualquier ser vivo, ser atizado con un garrote; piensen ahora, digamos solamente, que así fuera como sacrifican a las reses que hacen sus parrilladas sabatinas, la imagen, dentro de la brutalidad y todas esas cosas malas, conlleva cierto toque de miserable destino que sublima la muerte del bicho en cuestión al pensar que él muere para que nosotros no hagamos lo propio. Cambiemos la imagen de la res por la de un gato. ¡Qué impresión! El gato es un animal de ornato, es decir, no sirve para absolutamente nada, no son fáciles de entrenar para llevarlos a los programas matutinos de variedad ni suelen salvar vidas ni nada. Así como los gatos, las focas, los pingüinos y otros animales lindos, cuando el animal es absolutamente inútil, los golpes suelen ser mucho más brutales. Entren a youtube y busquen, no sé, seal killing, baby seal being hit, cat killers, y verán de lo que hablo. Cuando era niño, un día apareció una rata en mi edificio. Una rata en la colonia Del Valle. Todos nosotros, clasemedieros con suerte, nos alarmamos un poco, la población infantil-juvenil (harta en aquellos tiempos) con muchos más bríos. Tras provocar a la rata, ésta salió del edificio y se refugió bajo un coche, en cuanto salió para intentar una última huída, mi primo le dio un swing con un palo de escoba. Todo fue tan rápido, el volumen del pobre animal se extendió proporcionadamente en la dirección del escobazo, en plano, en rojos y blanco. Fue algo fuerte, sobretodo porque el golpe parecía ser mucho muy leve. De nuevo, la urgencia y la necesidad (deshacerse del intruso) disfrazaba a la tarea como una necesidad, algo que debía hacerse. Quien haya leído Las Partículas Elementales recordará cuán fuerte es el episodio donde Bruno mata al gato de casa de su madre. A lo que voy es que a los animales inútiles se les tiene mucha más tolerancia y ciertos privilegios que no se esperan de otros animales, algo análogo a lo que se les tolera a los artistas en la sociedad, aunque prefiero que me regalen un libro de Paul McCarthy mil veces a que me regalen un gato. Nunca suelto un gemido de ternura cuando veo un perro, la imagen de un piso apacible y sin prisas no me viene a la mente cuando un gato sale del rincón de la casa que visito, si veinte millones de gatos o focas desaparecieran no me molestaría, pero si fueran veinte millones de personas sería mil veces preferible.

*(si tienes una amiga que se exprese de tus tortas de pierna o de huevo como fetos de animales, lo más probable es que tu amiga esté buenísima y que de eso dependa lo que sea de ella en el futuro; consejo: déjala en paz, no te necesita, no importa cuanto futuro crees que tenga en su entrepierna, ella saldrá adelante)


Etcétera

Revisando mi hi5 con un traductor español-inglés encontré harta poesía sin sentido y sin desperdicio en los comentarios, en el futuro quiero dirigir videos con diálogos como estos; imaginen estos textos escritos en un post-it; he aquí los cuatro mejores, saludos a los ociosos habituales por tan bella estampa:


4.- hey nick !!!!! as a walk! since the coup, sadly has not been planned, and not think q takes place (repeat, sadly) and as the paradise of painted goes ... it does not go, this ... I hope this big boy as well and when we have these expensive, eh! Watch Command him a hug!

3.- the net were well Catwoman, but we can not forget "Kien pomp" and best of all "cumbia of birds" jajaja. pfff I still have nightmares, now a dancer in my music box was a giant and I wanted to attack me ....

2.- PSSS to fart around that you send to greet eliza pssssss this bastard because he did not walk with EYA xaxaxax and that's youtube pssssssssss or you leave without a videucos fart .... xaxaxax

1.- this crazy fart that I let you a crazy video shrimp to raffle



Será muy pintoresco pero también muy grosero

Nuestro país también tiene problemas de racismo, pero no del que ustedes piensan, no de aquel donde el gerente blanco y rubio no contrata al licenciado en economía morenito y feo, ni siquiera aquel donde el licenciado (en lo que sea) prieto y chato no contrata al indígena, no, sino aquel donde el indígena masca con gruñidos y escupe algo antes de responderle al güero sobre donde hay un banco. La marcha del dos de octubre, a la que fui esta vez en misión antropológica arrojó más datos de los que pensaba. Fui para ver todo sin el ímpetu del adolescente de diecisiete años que sale de la prepa hacia Tlatelolco. Craso error. No es terreno este para hablar sobre los adolescentes con más pulmones que sentido común o mínimo gusto (las cuestiones de gusto son cuestiones políticas, lerdos), sino para hablar de los sectores de los que siempre nos hablan en las clases de historia y que nunca nadie ilustra (quizá por pudor) con fotografías actuales: el campesino paupérrimo. En algún momento, en mi despistado alejamiento, me vi caminando entre campesinos, filas y filas de niñas de menos de diecisiete (nadie espere un comentario lascivo tan típico en este dominio de blogger: eran feas, la verdad), en un momento dado, un comité de tres, jóvenes, de veinte años a lo más, me abordaron para decirme que “no podía ir con ellos, que me saliera”; un gesto que pretendía decir ‘comprende’ se acompañó de un mano en mi hombro. No moría por caminar de prisa entre ellos, así que salí, pero esto propició que me fijara más en quienes eran y qué hacían. Eran una amenaza, una amenaza gigantesca. Los más grandes, a la cabeza, llevaban machetes que cada cierto tramo chocaban contra el asfalto, un altavoz en un camión destartalado (que evidentemente hacía las veces de hotel) gritaba la consigna que más me alarmó ese día: “Educación primero, al hijo del obrero; Educación después, al hijo del burgués”. Lo primero que pensé fue ‘qué peligroso, eso es suicidio, un plano y claro suicidio’. Más tarde, recargado contra un semáforo del que no me separaría hasta que un asno en sudadera pretendió montarlo, miré cada contingente. En verdad que nuestros libros de historia (materia impartida por profesores que motivan a cerrar los puños con vigor) necesitan ilustraciones nuevas. Si en verdad se debe colorear el término “Gobierno estudiantil campesino popular” las expectativas podrían matar de desesperanza a cualquiera. Los campesinos quieren la cabeza del rubio por tener mucho más dinero que ellos. Una voz podría alzarse y explicar –con calma y cierta lástima, lamentablemente- los mecanismos de coerción: precios bajos, compradores únicos, condiciones paupérrimas en el campo, etcétera, pero el ingenio y la preparación no están peleados con las manos correosas y orgullosas de las jornadas sufridas. Hay un dibujo de Daniel Guzmán, bueno, un texto, donde dice algo así como que no hay que tener tantas condescendencias con la gente pobre, pues hay más odio del pobre hacia el rico que al revés, que están esperando para atacarte y venírsete encima. No hay que sublimar a esta gente, con todo y sus historias de bondad y camaradería: esta gente gasta sus excedentes en alcohol, golpean a sus mujeres por derecho propio, tienen doce hijos, engendran un orgullo enfermizo, miran con recelo la mayor parte del tiempo… triste es decirlo pero son haraganes. No sé, y esto es lo central, cuántos de los rituales de cada año en octubre sirven para rememorar hechos (y datos olvidados o malos chismes) que la mayoría de los asistentes no conocen o conocen sesgadamente y cuántos sirven para supurar un resentimiento social basado en una lógica paternalista de “él tiene más, yo merezco más, ténganme compasión” (y mientras alguien dice esto, con la otra mano tira su cáscara de naranja donde Dios le da a entender). Jamás dejo propina, no matter fucking what, digo que se ayuda a que el mesero deje la autocompasión y el odio y los dientes apretados por aquel que seguro tiene dinero y no quiso dejarle una parte a él; puede objetarse que el mesero gana una miseria, y puede decirse que él fue hacia el trabajo y decidió tomarlo; puede objetarse que él no tiene la culpa de las condiciones del mundo y también puede decirse que sus once hermanos son problema de él. Un animal que no tiene la culpa de nada no es peligroso en sí, los perros muerden de repente porque son brutos e impulsivos, los gatos más o menos lo mismo, pero con razones más simpáticas, pero una persona que no tiene la culpa de nada se excusará en muchas cosas con tal de sobrevivir, se te echará encima, y no tendrá la culpa de meterse en tu vida, gastando tus ahorros en basura.
Por el lado estudiantil-popular, par de términos que nadie nota o señala contrarios, no sabría opinar. Es el grueso de la población la que lleva entre las patas a los demás, y los demás siempre es uno; por el lado estudiantil, si he de juzgar por los estudiantes (y la palabra adolescente no se despega de ninguna manera), nada podría dejarme más frío: estampidas de asnos, bestias en un sentido amplio en verdad. Una vez escuché un término que desde entonces apoyo y que ilustra mi incómoda y antipática situación casi siempre: “Quien se divierte está de acuerdo”. Mientras los contingentes estudiantiles gritaban groserías con megáfonos, un par a lado mío debatían: “Sí wey le digo a este cabrón que me hable acabando el pedo para echar unas chelas”; mientras, la consigna en la calle era “hazte a un lado, mira que te tumbo”. Hace un par de años, cuando la posibilidad de reelegir a la entonces directora de mi ex escuela era posible, se armaron cientos de muestras de descontento, entre ellas, un plantón de tres gatos frente a Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria. La manifestación estaba presidida por los bufones locales, a saber, quienes organizaban dichas cosas y suponían poseer una superioridad moral gigantesca sobre los demás (ya expliqué quiénes son los demás). La protesta devino en fiesta y sesión de improvisación de insultos a un edificio, un verdadero desperdicio de tiempo del peor gusto. Otro ejemplo: en una tira, mientras Mafalda y Susanita caminan por la calle, leen una pinta en la pared que reza “La revolución al pueblo”. Susanita no se contiene y grita “¡¿Para qué, para que luego haya cáscaras de naranja y servilletas manchadas de chorizo por todos lados?!”. Por supuesto, Susanita es una imagen mordaz de la clase media, pero su ira no es injustificada. Que el dos de octubre fue un momento de extrema importancia para la vida de este país me enteré por un texto de Monsiváis, no por un volante acompañado de una alcancía o sentimientos de colectividad forzados (‘todos debemos cooperar wey’); si este chavo de dieciocho que supone tomará el poder con mantas y altavoces para al terminar emborracharse, si este campesino que hace sonar el machete antes de entrar a donde le han dejado entrar pretende intimidar a los poderosos que seguramente son quienes le joden, si este iletrado con poder de convocatoria que habla por tantos otros iletrados con hambre, si ellos pretenden hablar por mí, señores, yo me quedo con mi blog.


misceláneo

Agreguen a la mejor banda del mundo en su myspace, poca cultura de la gente alta; somos más altos que ustedes, ¡seamos amigos!

En esta semana será el Congreso Mundial del Deporte y muchos atletas con vida solucionada estarán allí; este blog se compromete a recompensar con prácticamente cualquier cosa a quien consiga una foto de Paola Espinosa autografiada donde se lea de su puño y letra: "Para mi más grande y guapo admirador, Roberto, recibe un beso de tu ídolo, Paola Espinosa!" No es broma, quien logre semejante hazaña, comuníquese a: stupid_mop@hotmail.com

Tienen de aquí al domingo para ver la exposición de Valérie Mréjen en el Laboratorio de Arte Alameda, la cual recomiendo con muchas estrellas y se coloca en mi top de expos en lo que va del año.

El viernes, viendo House MD (cómo me gusta), Cody (qué guapa es!) lanzó un parlamento que es bello como pocas cosas que pasen los viernes por la noche en cualquier canal:

Qué desperdicio de energía y drama para encontrar a una persona que casi nunca es la indicada, ¿no se podría simplificar?


sólo aquí, en su blog emo que los ama!

9 oct 2008

por última vez, te estoy hablando, por última vez

sí, muy lindo, a la verga, música sonando, en lo que se me da la gana postear les dejo videos, porque jamás posteo videos, ni siquiera los puedo ver, tooodo el mundo postea videos, además ¿quién les regala canciones y sus letras para que las canten mientras las escuchan? eso es amor (me lleva la chingada), es mejor que borrar el blog y nada es peor que poner videos y letras de canciones


fiona apple // oh well

What you did to me made me See myself something different Though I try to talk sense to myself But I just won't listen Won't you go away Turned yourself in You're no good at confession Before the image that you burned me in Tries to teach you a lesson What you did to me made me see myself somethin' awful A voice once stentorian is now again meek and muffled It took me such a long time to get back up the first time you did it I spent all I had to get it back, and now it seems I've been outbidded My peace and quiet was stolen from me When I was looking with calm affection You were searching out my imperfections What wasted unconditional love On somebody Who doesn't believe in the stuff You came upon me like a hypnic jerk When I was just about settled And when it counts you recoil With a cryptic word and leave a love belittled Oh what a cold and common old way to goI was feeding on the need for you to know me Devastated at the rate you fell below me What wasted unconditional love On somebody Who doesn't believe in the stuff Oh, well


yo la tengo // you can have it all

If you want, want my love Take it baby If you want, want my heart Take it baby You can have it all If you want, want my time Take it baby And if you want my last dime Take it baby You can have it all Take it baby, you can have it all


hooverphonic // sometimes

Why dont you ever get the point You're much too slow for me Why dont we ever flip our coin Reliability Some like it a lot Just give a little to me Thats why I sing this song They call us crazy early birds Too early never hurts Warmth is not as dangerous as As dangerous as those words Some like it a lot Just give a little to me Thats why I sing this song Sometimes We've got to sing this song Sometimes It takes us way too long Sometimes We've got to sing out of key Winter never gets me down Its just a feeling Feeling fine To care for you or not to care A goddamned thin thin line Sometimes...



air // you make it easy

" Never been here - How about you ? "You smile at my answer, You've given me the chance, To be held and understood. You leave me laughing without crying, There's no use denying, For many times I've tried, Love has never felt as good. Be it downtown or way up in the air, When your heart's pounding, You know that I'm aware. You make it easy to watch the world with love, You make it easy to let the past be done, You make it easy. How'd you do it ? How'd you find me ? How did I find you ? How can this be true ? To be held and understood. Keep it coming - no one's running The lesson I'm learning 'Cause blessings are deserved By the trust that always could Be it downtown or way up in the air, When your heart's pounding, You know that I'm aware. You make it easy to watch the world with love, You make it easy to let the past be done, You make it easy. You make it easy to watch the world with love, You make it easy to let the past be done, You make it easy... so watch me fall in love.

6 oct 2008

si tuviera que armar el soundtrack de mi vida seguro no podría porque no tengo itunes

¿Cómo te describirías? Sonic Youth / Rain on tin
¿Qué te gusta en una persona? Sonic Youth / Wild Flower Soul
¿Cómo te sientes hoy? Rockdrigo González / El campeón
¿Cuál es tu propósito en la vida? Cansei de ser sexy / Move
¿Cuál es tu apodo? Primus / Bob’s party time lounge
¿Qué piensan tus amigos de ti? Nirvana / Negative Creep
¿Qué piensas de tus padres? Nirvana / Serve the servants
¿En qué piensas muy a menudo? Rockdrigo González / Hoy yo no sé
¿Qué es 2+2? Smashing Pumpkins / Thirty three
¿Qué piensas de la persona que te gusta? Fiona Apple / oh well
¿Cuál es la historia de tu vida? Sonic Youth / The diamond sea
¿Qué quieres ser de mayor? Morphine / French fries with pepper
¿En qué piensas cuando ves a la persona que te gusta? Yo La Tengo / You could have it all
¿Qué bailarás en tu boda? Otomo Yoshihide / Eureka
¿Qué tocarán en tu funeral? Olivier Messiaen / Quatour pour la fin du temps
¿Cuál es tu hobby? Morphine / Empty box
¿Qué piensas de tus amigos? Pink Floyd / If
¿Qué opinas de este test? Rockdrigo González / No tengo tiempo de cambiar mi vida
Yo tengo Mudhoney / In the blood
Yo deseo Entre Ríos / Más
Yo odio Pink Floyd / Dogs
Yo escucho Boredoms / Seadrum
Yo le tengo miedo Sonic Youth / Disconnection notice
Yo no estoy Codeine / Broken hearted wine (¡ya basta, suficiente!)
Yo lloro Goma / Still wake up in the morning thinking of you
Yo pierdo (por causa de): Hooverphonic / Sometimes;
Yo La Tengo / Sometimes I don’t get you
Yo necesito Morphine / Cure for pain
Yo le debo Eels / Novocaine for the soul
Me duele Los Super Elegantes / Porque te vas
¿Lograré llegar lejos en mi vida? Morphine / In despite of me
¿Cómo me ven mis amigos? Frank Zappa / Dancin’ fool
¿Dónde me casaré? Pink Floyd / St Tropez
¿Cómo fue la secundaria? Don Cheto / Cholo de playstation
¿Cómo puedo seguir adelante con mi vida? Morrissey / In the future when all is well
¿Cuál es la mejor cosa de mí? Entre Ríos / Lima
¿Cómo va a ser el día de hoy? The mamas and the papas / Monday monday
¿Qué hay reservado para mi este fin de semana? Nirvana / Sifting
¿Cómo va mi vida? Air / I can’t hold the sun
¿Cómo me ve el mundo? Hooverphonic / The world is mine
¿Tendré una vida feliz? Entre Ríos / Si me alejaste…
¿Qué es lo que mis amigos REALMENTE piensan de mí? Sonic Youth / Junkie’s Promise
¿La gente secretamente me desea? Nirvana / In bloom
¿Cómo puedo ser feliz? Fiona Apple / Waltz (better than fine)
¿Qué debería hacer con mi vida? Phish / Free
¿Tendré hijos? Mudhoney / Between you & me kid
¿Cuál es un buen consejo para mí? Cansei de ser sexy / Let’s reggae all night
¿Cómo seré recordado? Yo La Tengo / Mr. Tough
¿Cuál es mi canción bailable característica? Emerson, lake & Palmer / Hoedown
¿Cuál creo que es mi canción actualmente? Sonic Youth / Trilogy (a & b)
¿Cuál es mi canción característica actualmente según los demás? Frank Zappa / Sexual harassment in the work place
¿Qué clase de chicas te gustan? Morphine / You look like rain
¿Cuál es tu mayor secreto? Frank Zappa / Harry you’re a beast!
¿Qué seria lo más tonto que le dirías a alguien? Juan Gabriel / Se me olvidó otra vez
¿Cómo te despides? Juan Gabriel / La diferencia
¿Cómo dirías a alguien "te amo"? Air / You make it easy
¿Cómo dirías "perdóname"? Nirvana / All apologies

2 oct 2008

metáfora

-yo grito levemente y tú gritas aún más levemente haciendo, no obstante, mucho más ruido
-yo saco los cerillos y tú los enciendes
-yo bordeo un tema y tú lo abordas grácilmente
-yo escribo una novela y tú el prólogo
-yo camino días enteros y tú no necesitas cambiar de posición
-yo pido la botella y tú la abres
-yo muevo una roca gigantesca y tú le quitas el freno (que es una roca pequeña) para que avance más fácilmente
-yo hojeo libros y tú ya los leíste antes
-yo finjo impaciencia y tú no cambias de velocidad
-yo camino alrededor de tu casa y tú puedes o puedes no estar allí
-yo recorto las letras de una canción y tú las cantas
-yo agito los brazos desesperadamente para llamar tu atención y tú volteas de reojo
-yo pienso en un montón de ruido blanco y tú tocas el piano
-yo finjo no recordar varias cosas y tú las recuerdas sin mayor sonrojo
-yo hago planos con anotaciones y tachuelas y tú apareces en todos ellos
-yo hago planos con anotaciones y tachuelas y tú deberías verlos
-yo guardo objetos por años sin usarlos y tú los comienzas a querer
-yo escribo varias páginas y tú prometes revisarlas después cuando tengas tiempo
-yo doy vueltas y vueltas y tú pareces haber estado allí desde siempre
-yo hago grandes planes y tú apareces de repente y ya son irrelevantes
-yo supongo que la naturalidad es algo complicado y tú no pierdes tu tiempo en tales cosas (afortunadamente)
-yo lanzo piedras al aire y tú, de vez en cuando, notas una brisa leve o una sombra rápida
-yo miro constantemente al mismo punto y tú lo conoces mucho mejor
-yo hurgo obsesivamente y tú ni siquiera pareces estar ahí
-yo hurgo obsesivamente y tú apareces con algún descubrimiento repentinamente
-yo gusto de algunas cosas sin tener con quién platicar de ellas y tú resultas ser una conocedora
-yo cargo libros en fundas y tú llevas uno entre tu ropa y al final huele a ti
-yo pienso en publicaciones, en códigos de barra y en tirajes moderados y tú no prestas mucha atención hasta que no hago nada por fin
-yo hago publicaciones, a mano, en tirajes únicos y tú pareces apreciarlos
-yo lanzo cosas en un saco que temo suponer roto (no me atrevo del todo a revisarlo) y tú colectas esas cosas y me sorprendes
-yo dejo señales y tú eres ambigua al respecto
-yo espero encontrarte y tú no necesitas cambiar de posición
-yo evado un tema y tú lo abordas de repente con más ligereza y menos severidad
-yo planeo mi retirada con horas de anticipación y tú desapareces como si nada
-yo puedo recordar infinidad de datos y cuando tú los mencionas parecen por fin servir para algo
-yo prevengo movimientos y tú apareces acomodándote más a un movimiento de suerte
-yo finjo y tú me haces fingir (innecesariamente)
-yo permanezco de espaldas y tú llegas por detrás, confundiéndome (con cierta alegría, no obstante)
-yo me baso en cosas inmensas que pienso que nadie advierte y tú lo haces
-yo tengo buena memoria y tú me haces sentir desmemoriado
-yo disparo nombres al azar y tú los conoces a todos
-yo me fijo en libros raros y tú no pareces necesitarlos
-yo hago apuestas contigo y tú no pareces temer al riesgo de perder
-yo cedo y tú no
-yo obvio casi todo y tú le das importancia justo a ese casi todo
-yo imagino situaciones y tú ocupas un lugar de incertidumbre en todas ellas
-yo me mantengo al tanto de todo y tú tienes otro ritmo (hay un cierto desfase)
-yo recién recuerdo lo que es la urgencia y tú tienes otro ritmo (mucho más práctico)
-yo he pensado en coincidencias y tú no les das importancia
-yo he pensado en coincidencias y tú no apareces en ellas
-yo trastabillo y tú das estocadas certeras
-yo extiendo lapsos de tiempo y tú los cierras
-yo recojo papeles del piso y tú me ves recogerlos
-yo hago cosas tontas sin mayor intención y tú te burlas, aunque estoy seguro que lo entiendes
-yo te cuento cosas que pasarán en el futuro y tú no te emocionas pero confirmas que estás escuchando
-yo te propongo cosas que desearía pasaran en el futuro y tú trastabillas
-yo apuesto contigo y tú no pagas nunca
-yo te cuento cosas complicadas y tú no
-yo enlisto cosas que saltan a la vista y tú apareces en la mayoría de los renglones
-yo espero a que algo suene y tú no cambias de posición
-yo escribo borrones en una agenda y tú los cambias al final
-yo pienso que algo es triste y tú dices que no con cierto consentimiento agradable
-yo llego de improviso y tú no te alejas de tu punto
-yo aparezco en algunas coincidencias y tú puede que estés o no, no sé

2 de octubre de 1968

un minuto de silencio por cuarenta años sin marcel duchamp