8 dic 2008

el cielo sabe ahora que soy miserable

(este post es humilde, lindo)




¿No crees que sería divertido ir corriendo de la mano sin preguntar, nada más echar a acelerar y luego detenerse y respirar con dificultad y sudar y así?, claro, al principio tiene algo de emocionante, después, según tu salud, vas a quedarte pasmado por horas. Deberíamos quedar de acuerdo desde antes.


Me acuerdo que la primera vez que vi una fotografía plenamente nítida en una computadora, sin pixeles o bajas resoluciones, fue una experiencia similar, me imagino, a cuando los primeros cinéfilos vieron una locomotora precipitarse a la pantalla: era un wallpaper de unos basquetbolistas, pero la foto que recuerdo era Kurt Cobain tocando en un foro de MTV. Creo que esto fue en el 2000. Yo aún veía Rocko's Modern Life en Nickelodeon y ya sabía que no iba a durar.


Antes de querer estudiar diseño gráfico sopesé la posibilidad de estudiar administración de empresas, duró quince minutos; ser diseñador también era una pésima idea.


Escena que ocurrió el viernes en una farmacia de la colonia Letrán Valle:

(bajando del coche, entrando a la farmacia)
bob: pregunta si venden avalanchas
lau: qué son?
bob: un como carro
lau: ah, como scooter
bob: sí, exacto
lau: venden?
bob: ahí me compró la mía mi papá
lau: qué edad tenías
bob: uno o uno y medio
lau: y te acuerdas?
bob: mi mamá dice
lau: qué irresponsable, comprarte una avalancha a esa edad
bob: se fue meses después y no regresó, cuán responsable crees que podía ser?
(silencio)


How can you stay with a fat girl who'll say :
"Oh ! Would you like to marry me ?
"And if you like you can buy the ring"
She doesn't care about anything
Would you like to marry me ?
And if you like you can buy the ring
I don't dream about anyone - except myself !
Oh, William, William it was really nothing

The Smiths // William, it was really nothing


Deberíamos robar algo juntos un día de estos. No sé; ¿donde vives hay Sanborn's?, podríamos robar un revista o atiborrar de preguntas a uno de esos reclutadores de Green Peace hasta que maldiga el día en que decidió creerse moralmente superior viviendo al día. Se me hace que sería lindo. Tú, seguro, corres más rápido, ¿no? Se ve.


Voy a cambiar el teléfono, a este se le bajan las pilas, si se corta la llamada... ¿qué hacemos, te llamo otra vez o ahora me llamas tú? ¿O quedamos de una vez en dónde nos vemos? No, no tengo prisa. No, no tengo celular.


a: cuando tenga una computadora que reciba fotos de una cámara digital y una cosa que grabe el sonido de los focos de la calle voy a estar completo en mi vida
b: te das cuenta que viertes todas tus esperanzas en adquisiciones; que, técnicamente, tienes tu felicidad a un paso o dos?
a: sí
b: qué padre

conversación en msn:

A:(b)?
B:(y)!
A:(b)(b)(y)
B:(y)(y)(y)!!!


-Odio que tenga habilitadas esas putas letras para saber si eres una máquina o no, ya sabes, esas que salen dando vueltas y tú tienes que escribir en el recuadro, cada vez que veo esas letras olvido todo lo bueno de estos años y me voy sin poner el comentario, enojado, como si me hubiera hecho algo malo, y lo único que ha hecho es no eliminar esa opción que viene por default en la platadorma de la página, pero a mí me molesta sobremanera, en serio, casi me lo tomo personal, o más bien eso hago
-se lo has dicho alguna vez?
-no me atrevo
-ah


¿Les ha pasado que van a casa de alguien y resulta que encuentran que tiene un juguete -aún- que ustedes tuvieron cuando niños o que todavía tienen aunque arrumbado en un rincón y que el de la otra persona está prácticamente nuevo y sienten un flashback a los primeros momentos, los primeros años en los que ustedes lo tenían? Es algo así, como si los ochentas regresaran al mundo, pero en serio, no a través de esas cosas trend. ¿Cómo será encontrarse con esas cosas trend años después cuando ya sean viejas? ¿Te acuerdas de cuando las compraste o de algún recuerdo vago que igual no es tuyo? Si naciste después de 1987 o similares no vale, las memorias compradas no cuentan.


Si, como suele ilustrarse en esas pláticas de motivación personal, das dos pasos adelante y diez hacia atrás, ¿en qué momento terminas de tropezar antes de morir de cansancio por caminar en reversa?


a: supiste que por fin empezaron a andar esos dos?
b: sí, creo que la acompañó a su casa caminando y por fin pasó
a: caminando?
b: caminando
a: esas historias sólo pasan en los suburbios o en pueblos, dónde las distancias todavía son caminables y escuchas a los grillos y eso
b: todo el mundo se está mudando a esta colonia
a: se va a echar a perder


Una torre de 50 discos compactos vírgenes derretida completamente por el sol, sobre la superficie plasticosa llena de burbujas por las erupciones y las quemaduras escribiste: "nuestra música", como la película de Goddard; nadie entendió. Si hubiera sido una torre de dvd's...


Perdiste la elegancia, el gusto, eso es imperdonable, las mejores intenciones son insignificantes si carecen del mínimo de buen gusto, esto es un hecho comprobable, ¿has visto las mantas que se hacían en la prepa cuando alguien cumplía años? algo se muere adentro de alguien cuando estas aparecen, inevitablemente, lo he visto, seguro lo has visto, que vas caminando al salón en la mañana y te detienes en seco, algo te recuerda todas las cosas que estaban mal, todas ellas, al mismo tiempo.


demasiados clicks desperdigados, uno más, por favor


Varias palabras que resultan ser la última palabra del diccionario según el diccionario del que se trate: zaragozano, zip, zoom, zoosterícola, zuinglismo, zurdo, zuriqués, zutano, zuzo, zuzón, Zwingli, zwingliano, Zwinglio, Zworykin, Zyl, zymonema, zyriano, Zyrmi, Zywiec, Zyzyn, z...z, -zz-, zz, zzzzzzzzzzzzz.


a: te acuerdas cuando era muy común ver fotos de un librero tomado con un flashazo en el blog de alguien?
b: te acuerdas del ruidito del messenger?
a: no


principales keywords en el historial de mi buscador de google:
-apocalipsis
-inversión segura
-pavlov error experimento resultados
-stanley milgram experiment real life applications
-reinversión
-shuffle
-pcdlga
-accidente deliberado
-shine
-fiona apple lyrics
-hueco cavidad oferta
-grafitti estrategias
-margen de error improbable
-reincidencia indefinida
-chiste local


piensa en algo de cuando eras niño:
R: trolls, chupones, chinitos de la suerte

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer putazo que me di en la vida fue en chapultepec, en una bajada casi mortal en avalancha.

No es cierto, creo que fue el segundo, pero la avalancha era negra y le pequé una estampa de ricolino en el asiento.

A veces pienso en las pistolas de chinanpinas y en que cuando salieron a la venta los chicles bubaló (o como sea) nadie sabía qué pedo. Pero me gustaban más las esponajas, sobre todo las de segunda generación que ya mezclaban chile con los sabores clásicos; además, nadie usaba las palabras segunda generación.

Octopus Queque dijo...

Yo jamás tuve una avalancha. Pero tube una apache, que mi hermano y yo rompimos, al creer que podíamos andar por el mundo, yo conduciendo y él en el metalito de atrás. Gran error, pero no nos arrepentimos. Lo volveríamos a hacer. Bueno, eso dice él, yo no sé andar en bici jajajaja.

Monsieur Bob, ya estoy de vagaciones, espero se aplique lo de las biclas por reforma. Correr no es lo mio, fumo (snif), pero la bici, cayéndome, con la risa ni lo notaré.

Por cierto! Tengo cierta mini idea, a ver si se anima. ahí luego le platico o le mando un mail. Awesome!

Besos neones, monsieur Bob!

Octopus Queque dijo...

Era TUVE. Dios santo, no llevo ni dos días fuera de la maldita escuela y los errores ya me inundan.

sirako dijo...

weyyy la avalancha, yo iba al parque hundido a jugarme la vida en las bajadas, me encantaba que al frenar, las llantas se quedaban en el asfalto.

yo me acuerdo de los pini pons, que eran para niñas, pero es que no sé cómo tengo unos en mi cuarto.

demed.

La Bota y la Falda dijo...

así qe ud. le hace al diseñor gráfico?


Yo vivo en 1 pueblo y aqí todavía se puede ir de la esqela a casa caminando. Y tmb hay de esas tiendas dnd 1 halla dsd clavos de cocina, sombreros, hasta té arizonas :)

saludos!

C. De La O dijo...

"bob: se fue meses después y no regresó, cuán responsable crees que podía ser?"

Ni modo me rei un poco.

Te actualizo el nuevo link de Consultorio:
consultorioayd.blogspot.com
proximamente daremos de baja el que tienes linkeado.

Saludo.

Silvia Black dijo...

uy, mucho que decir
yo también veía la vida moderna de Rocko mientras me alistaba para ir a la escuela :)
a mi hermano le compraron una avalancha cuando iba en el kinder y un día que me la prestó me corté el dedo, todavía tengo la cicatriz en la mano derecha y me sirve para diferenciarla de la izquerda (nunca he aprendido bien cuál es cual)
y ya
no fue tanto XD

Mario Vela dijo...

pues yo no tuve una avalancha, solo una bicicleta apache, que em llevavan a probar a chapultepec, si mis papás son extraños.

yo no recuerdo el sonidito del msn , de hecho lo odio se em hace de muy mal gusto.

ha,soy medio dislexico y aveces me cuesta ubicarme en las calles, en esas instrucciones, como gire a la derecha y ese tipo de cosas.
ahhhh
mi infancia.. la cúal no recuerdo mucho..


saludos señor Bob

La Bota y la Falda dijo...

Avalancha me recordo a en familia con Chabelo, pero era el premio de consolación, lo mero bueno era la bicicleta rodada 21.

Yo aún guardo un troll con cabello rosa chillante... Me hace pensar tantas cosas de mí..

Saludos, debo confesar que si creí q fueras un Picachú, pero era un sueño..

M*

Poala dijo...

(b)Oh ahora se cuando escribiste lo de las mantas.
(y)Mi msn esta en mute desde hace uuhh. Siempre les digo que no sirve de nada que me manden zumbidos, lo siguen haciendo.
(b)Yo tengo un troll con cabello rosa.

Anónimo dijo...

¡Oye!
No por haber nacido en 1987 significa que mis recuerdos no son reales.