11 nov. 2008

no estoy mal, es lo justo defenderse



esto salió en el periódico:
YA NO ES EMBAJADOR El gobierno del distrito federal retiró el nombramiento de "Embajador del Turismo y del Deporte de la Ciudad de México" al corredor de autos Mario Dominguez, quien chocó el sábado en su BMW cuando, presuntamente, conducía en estado de ebriedad por calles de la colonia Condesa



Ya sé, murió el Secretario de Gobernación y los gringos se creen muy originales por tener un presidente negro (acéptenlo, siempre nos van ganando, ellos y los japoneses, aunque con los nipones se entiende, es decir, ¿han visto la pornografía que producen? es finísima, un país así debe ir adelante siempre), pero que Mario Dominguez choque en la Condesa hizo mi día. Sí, apesto.


Para cantar, hay que vivir
Para vivir, hay que amar
Para amar, hay que soñar
Para soñar, hay que dormir
Sí puede ser

Brazilian Girls / Ricardo / New York City, 2008


He notado que mi intolerancia ha llegado a límites insospechados: hoy le deseé cáncer al asno que cortó el agua sin avisar, maldije sobre alguien que responde mails con tres palabras (eso jamás debe hacerse, no importa cuán lerdos sean), me enfurruñé ante esa gente que siempre sale con "híjole, me salió algo y no voy a llegar", sigo pidiendo la picota para los fumadores, por cierto.


Linda cosa la volubilidad, linda que es...


tengo un cuento calificado con un 7:

Había un conejo que vivía en una granja y su mejor amiga era una canasta de mimbre, sin embargo el conejo vivía consternado porque esta canasta a veces estaba llena de huevos y a veces estaba vacía y arrumbada, a veces estaba disponible en el mismo rincón y otras desaparecía sin advertir ni decir adios; el conejo no sabía interpretar semejantes cambios de ánimo, pero quería tanto a su amiga canasta de mimbre que nunca le reclamó nada y pronto el conejo se llenó la cabeza de cuestiones complicadas: ¿Por qué mi canasta de mimbre cambia tanto, por qué nunca dice nada al respecto, por qué nunca me busca? El conejo se volvía loco con estas cuestiones, así que hizo cita con el primer psicólogo del pueblo que pudo, pero este no trabajaba al día siguiente, que era sábado, pero como era un amigo de la familia le hizo cita de todos modos. La verdad es que el conejo no necesitaba un psicólogo, sino alguien con sentido común que le dijera que las canastas de mimbre eran utensilios y no amigos. No obstante, el conejo tomó el camión al pueblo y llegó al consultorio del psicólogo y tocó y nadie le abrió. Como era sábado, su secretaria no trabajaba, así que gritó y una figura salió de la ventana del piso de arriba, era el psicólogo, que le dijo que ya le abrían. Entonces, precavido como él era, tomo una canasta de mimbre amarrada del asa con un cordón y le bajó por la ventana, poco a poco, la canasta con las llaves. La verdad es que bien podría haberlas lanzado por la ventana y ya, pero arrojar objetos al vacío no habla muy bien de alguien con un título profesional. Cuando la canasta de mimbre llegó al conejo, éste la miró horrorizado. El conejo pensó que al psicólogo se le había ocurrido la peor opción como secretaria. El conejo miró hacia arriba y le dijo: "No, así está bien, gracias de todos modos". El conejo se fue, pensando que si esa canasta podía albergar semejantes cambios tan raros en comparación a su amiga de la granja, él podía aguantar sus cambios y desplantes. El conejo nunca le platicó nada a su mejor amiga, la canasta de mimbre, de los maremotos de su cabeza, de sus complicaciones, sigue con la cabeza llena de dudas y temeroso de ella y sus reacciones. Cada vez duda más al acercársele y cada vez lo hace menos, le sigue teniendo miedo y así vivió el resto de sus días (que eran pocos, tomando en cuenta que era un mamífero pequeño).


No soy un tipo iracundo, no estoy mal, es lo justo defenderse.


Quiero caminar por la ciudad y sacarle fotos a todos los neones que ya no sirvan y que estén abandonados en un bote de basura afuera de algún comercio y juntar muchas de estas fotos y enseñártelas y ver si así brillan de algún modo; es como esa canción de Fiona Apple donde dice "nunca voy a brillar como tú lo haces", sólo que en plan más alegre, más optimista.


Las 5 canciones más escuchadas por aquí últimamente:


Cansei de Ser Sexy / Let's Make Love and Listen to Death From Above
Charlie Montana / No Soy Un Puto Cholo
The Streets / Everything is Borrowed
Justice / New Jack
Brazilian Girls / Losing Myself


A: y lo hace siempre?
B: casi siempre
A: no, mira, lo que yo digo es si cuando lo hace se ve que es para molestar
B: yo creo que sí, no estoy seguro, la verdad
A: ah


La verdad, y es un poco triste tan sólo decirlo, no creo que en estos días Paola Espinosa venga y me felicite por ser su fan más admirable, ni que el metrobus caiga en pedazos y regresen los rtp's sobre insurgentes o que se rebasen los veinte comentarios o que todas las modelos japonesas vengan a vivir al df, tan sólo quería que quedara claro.


A: though...
B: though what?
A: i don't know, you're always moaning about something, you got something, for sure, isn't it?
B:



Recomendaciones de la semana:


Vayan a esto, donde podrán adquirir obras de arrrte de artistas prometedores a precios módicos, y de un servidor también -hasta donde sé-. Es el sábado a la hora que se les pegue la gana entre doce y seis. No se vayan con las manos vacías. Más info aquí.

Y compren la revista Lenguaraz de esta temporada, trae dibujos del Bicho, cuyo sitio deberían visitar, ya les he dicho varias veces.

Y saludos a don Sirako, cuyo blog nomás no puedo visitar y cómo me molesta semejante situación (Sirako, tengo una idea en la que un tipo hace ruido con una laptop, otro con musiquita de videojuegos y un tercero silba tonadas, ensayémoslo ya!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias gracias gracias

Hacía falta un post tuyo!

Tu Gitana dijo...

Yo le doy un ocho a tu cuento, siete es muy poquito y si te doy nueve te la vas a creer jejeje... pero si quieres le doy diez

Anónimo dijo...

jajajaja
amo que la gente maldiga, y más si implica cánceres deseados al por mayor. Hace dos semanas una persona que no veía desde la secundaria me canceló un minuto antes. Y yo ya estaba en su casa... Ajá, si enoja demasiado.
Amo a los conejos. Amo las analogías. Amo sentirme como uno -la verdad NO- Pero lo que más amo es tu manera de escribir.
Yo también he oído esa canción de CSS mucho, porque extrañamente lo que cuenta me sucedió una vez y ya sabes como somos los señores estancados en el pasado.
El metrobús sólo caerá en pedazos si nos unimos todos. No entiendo como la gente puede gozar sus viajes en él y peor aun, decir que es eficiente. Pero pobre, él no tiene la culpa de estar tan malhechito.
Encontré un Fabuloso Fred que ojalá aun esté disponible cuando vaya a adquirirlo. Me acordé mucho de PCDLGA.
(=)

sirako dijo...

saludos monsieur bob


pero en dónde ensayaremos?

Lear dijo...

Chale, yo soy fumador...

El conejo debería hacer una de dos cosas: o quemar la canasta de mimbre o, si es cuento de disney, aceptarla como es. O no.

Saludos, amigo Bob.

Anónimo dijo...

OJALÁ FUERA TAN FACIL COMO LEAR DICE...