6 ago 2008

Felicidades, sin-pantalones.blogspot.com, hoy cumples un año

cumplimos un año de estar así


Este blog cumple un año. Un año se dice fácil, y en cierta manera lo es, he aquí un montón de anécdotas inútiles.



Me acuerdo que al principio del blog hubo otros dos blogs de un servidor que pasaron sin pena ni gloria: esponjarellenadebuengusto.blogspot.com y alergicoalosgatos.blogspot.com; quienes los hayan visitado cuando existían, sabrán lo tristes que eran. En aquellos tiempos, entre mis amigos bloggeros de la vida real, la tirada era, irremediablemente, el blog chistoso con imágenes de photoshop y fotos cándidas encontradas y, el mío, triste fue verlo, nunca dio la competencia suficiente. También habría que anotar que los marcos de comparación eran monstruos como Plaqueta o el humor cándido del Mario Flores, quienes me contaron por primera vez de esa cosa llamada blog. Tras dos tropiezos más bien poco graciosos, lo dejé definitivamente sólo para intentarlo una tercera vez. Entonces, me propuse hacerlo, por el contrario, el blog más aburrido y mamón que fuera posible. Recuerdo que uno de los comentarios que me hicieron perseverar en esta cosa fue uno de Le Corriendo Despacio, que decía: Otra vez... si duras juro que si te linkeo pus ya sabes que acá se aprecian las vicisitudes del catre y otras artes igual de sesudas. Eventualmente la cosa siguió y nada pudo detenerla y ni modo. Mi primer post era un comentario amargado sobre la jerga sexual en la televisión matutina de variedad y su efecto en las amas de casa, menos mal que he cambiado, por supuesto. A través de un año las cosas cambian, y ya aprendí a poner links, cursivas y fotos, es lindo ver que las personas se superen, pero es más lindo superarse uno, y más en el blog. Hasta el momento, el top de opiniones es de diecinueve, una revisión ligera sugiere que los posts clavados (propios o ajenos) reditúan más y que a pesar de todos los intentos, siguen siendo algo largos, dicen. Sé que este blog es un esfuerzo constante día a día por acabar con las cosas malas en el mundo.

Soy el único imbécil aquí. Tiene años que soy el único imbécil aquí y ya no recuerdo cuándo fue la última vez que alguien se asomó para revisar alguna novedad. No encontraría nada. De cualquier forma, tampoco creo que busque exhaustivamente. La memoria, los hábitos fuertes e inquebrantables, una partida súbita sin decir adios o diciendo adios pero sin esperar la respuesta del abandonado, nada de eso se dedica a buscar exhaustivamente. Yo lo he hecho y tampoco esperaba encontrar nada. No sabría qué hacer, no sabría cómo proceder. Si tuviera que empujar algo lo haría con los hombros, sería embarazoso, pero tendría que hacerlo eventualmente. Aquí nadie viene a revisar alguna novedad.

Wyatt Byrnamm, Droit de Cité, 1993

Como sea, aunque el tono de los posts sigue siendo uno particularmente largo, mamón, aburrido, críptico, extremadamente citativo, local, americanista, sexista y ramplón, un selecto grupo de ociosos y ociosas a los que amo siguen leyéndolo y a ellos, a todos y cada uno de ellos les agradezco sus manos alzadas y demás cosas buenas. Decir todos y cada uno de ellos implica mencionarlos, y lo hago: gracias y saludos a Le Corriendo Despacio, a quien debo lágrimas y motivación; a Lear, ferviente Americanista; a Elso, que rockea y me regaló un carrito de super de juguete; a Any, desde Chihuahua, que dice que leyó todos los posts de este tugurio y creo que estoy en deuda con ella y de quien soy fan; al Sirako, tipazo con quien estoy en deuda (todavía no se quiere casar conmigo, Sirako) con quien haré una banda exclusiva de gente con delirio de altura; al sector Cancún, representado por J. Stam y Paolala; a la Radha, de quien hace tiempo no sé; al Fino y Elegante, cuyas visitas a veces adornan este sitio; a Guillermo N.A., que es casi mi tocayo; a Mrndln, cuya mente y blog leo de vez en cuando aquí o en la calle de Juárez; a el o a los anónimos; y a toda la banda ocasional que luego se para por aquí y que se niegan a la inseminación y al comment público, ustedes saben quienes son. Pronto seguiremos con blogs largos y pretenciosos y con citas y esas cosas. Los amo, lo saben bien.


Y los primeros cinco comentarios se gana una camiseta oficial, es en serio, exíjanla, pero ustedes ponen la camiseta y un servidor el plumón esterbrook o lo que se use.


16 comentarios:

Mauricio Carlos dijo...

Hola, soy el bicho.

Felicidades por un año de blogger y que foto tan cagada,
jajajaja
bye.

Anónimo dijo...

no sé por qué llegue a este lugar, pero me gusta... feliz primer año. Yo todavía ando seca de ideas para escribirle algo a este chunche. Saludos

Chilangelina dijo...

Yo solo vine por la camiseta oficial.





Bueno, felicidades.

sirako dijo...

wey, tu blog el mío y Tamara son del mismo día.

Anónimo dijo...

a güevo, soy el comentario cinco, la exijo.

sirako dijo...

bueno ya que gané mi playera y alguien más ya tiene el comentario número cinnco sólo me resta desearle a tu blog miles de años más de vida

Anónimo dijo...

Y bueno ya que corrí para ser el comentario cinco... Ahora si me pongo de cursi.
Felicidades y más te vale que sigas cumpliendo años -le hablo al blog, no a ti- ya que eres de lo que más disfrutan mis ojos y mente. [que por cierto, halago que la leas.]
Me caes re bien y que bueno que los blogs existen, si no ni sabría que vives.
Abrazos sin brazos...

Anónimo dijo...

Mierda, llegue tarde, pero como dice la canción, no importa llegar primero, sino saber llegar. Así, con este blog, cualquier visita, por extemporánea que sea, es una fiesta y un gozo. Felicidades, amigo Bob, sepa que como asiduo espero bastantes párrafos más. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que luego de un año cualquier lector de este blog (es decir yo) merece conocer la identidad secreta de Wyatt Byrnamm.

Octopus Queque dijo...

YO DIGO que me merezco una camiseta porque soy el comment diez y diez entre dos, son CINCO!

Yo pongo el pilot! A MONEARSE!

O.M.A.R. dijo...

Chin! Llegué tarde a la repartición de playeras, ni modo, esperaré a las del segundo aniversario que igual y ya son menos hechizas...

Felicidades al blog.

Mario Vela dijo...

quiero ser un blog pretencioso..ok no!

felicidades! cuando mi blog cresca quiero que sea como el de usted!!!

me gusta la estructura de sus blogs.

saludos!1

C. De La O dijo...

Ash no me toca camiseta.

¡No mames! A veces me sorprendo con lo que escribo. ¡Qué mamón soy!

Congrats!!! -que es lo que imagino se dice en estas ocasiones- De un blogger pa' abajo en popularidad a uno en ciernes.

finísima persona dijo...

felicidades?

no lo sé, felicidades de qué?
de un año más de encierro metafársico en un aparatejo con botoncitos y lucesitas?

felicidades entonces

gracias por su presencia, espero le haya gustado la expo.

  dijo...

Algo así pasó conmigo; sólo que no recuerdo cuántas veces murió esto llamado "mi blog"; por lo que no podría decir "la tercera es la vencida".

Pero bueno, de que murió, denuevo, murió. Lo que no implica que deje de leer-te.

Felicitaciones por el primer año; y que sean muchos posts largos.

Un abrazo, desde la distancia ancha y ajena.

Poala dijo...

Ya no gane camiseta, eso me pasa por ser ahora del sector way! Verdad? Que triste.