1 jun 2008

Una pequeña temporada entre invierno y primavera, quizá antes, ojalá después, mucho después

Anri Sala / Naturalmystic (Tomahawk 2), video, 2002




¿Se acuerdan cuando eran niños e ir a casa de un amigo de la escuela era un verdadero suceso las primeras veces? Era angustiante, las mamás se empeñaban en no quedar de acuerdo y nunca podías ir ni venían. El tiempo pasaba lentísimo de chico, a mí las semanas se me hacían eternas. El miércoles fuimos a ver películas a casa de la Caro, así, sin ebriedad de por medio, nomás chescos, papas, comidita y películas. ¡Qué amable es pasar las tardes así! Y cuando acaba, con el estómago lleno, te da sueño, y no te quieres ir, y no hay prisa, no.


Una gigantesca cámara de vigilancia tan grande e intimidante que ocupa todo el espacio que vigila, la gente tiene que rodearla, rozando las paredes del cuarto. Vibra levemente, como las lámparas.


Mi reporte Radiohead:
Ok Computer: Lindo, muy lindo. Ya a mis quince años escuchaba repetidamente Paranoid Android, Karma Police y No Surprises; a estas se agregan Airbag o Subterranean Homesick Alien y ya. Fuera de las señaladas, ahora sí me parece ingenuo declarar que se requerirían tres años para entender el disco. Se acuerdan, ¿no? Que el mundo entendería después y todo eso. ¿Han escuchado el Silver Session for Jason Knuth de Sonic Youth? Ese sí me tomó un rato amarlo. Por ejemplo, escuchen lo que Erik Satie ya hacía en 1902. ¡Mil novecientos dos, coño!
Kid A: Me gustó Everything in its right place y Optimistic. The National Anthem es forzosa, obligatoria. Con Idioteque entendí eso que me dijo ella de "una generación a la que eso le tocó primero con Radiohead", pero me gusta más The Pyramid Song, así que ahora me tengo que hacer de una copia del Amnesiac. ¿Se dan cuenta que el objetivo de este tipo de posts es que que empiecen a detestar a Sonic Youth nada más por fans como yo de la misma manera por la que a mi Radiohead no me emociona?


Y entre estos comentarios de discos, escuchen a Calexico, es como beber cerveza en un pórtico, o como en las películas donde he visto que hacen esto.


Y aquí está la página del reality show ese de los gordos. En serio, es el programa más diabólico que he visto. ¿Nunca se han puesto a pensar cuál será el comercial de televisión que hará, por fin, que las amas de casa de este país y del mundo se cansen de que les hablen como les hablan? Yo sí, a veces.


Y el Santos es campeón de nuestro futbol pachón y mexicano. No, en serio, y cito al Greñas, que no se acuerda o no sabe pero me citaba a mí: ¿por qué alguien le habría de ir al Cruz Azul?; bueno, el No Estoy Borracho, pero en ese blog todo es de risa loca. Saludos a Gabriel.


¿Nadie quiere comprar un mastodonte de pieza que hice y ahora no tengo cómo moverlo? Mide como 1.80 de alto y un metro y pico de ancho, tiene forma de L al revés y tiene una tabla que dice: "Todo va a estar bien, todo va a estar muy bien, todo no va a estar bien, no todo va a estar muy bien", además de libros empaquetados y un dibujito de un libro de Proust, entre otras cosas. Se los dejo baras. Pronto: fotos.


Y vean esta pieza de Alfredo Jaar. Cuando me contaron de ella (ya ni viéndola, nada más escuchando de qué se trataba) sentí que el corazón se me hacía chiquito.


¿Qué se sentirá...

...tener una amiga argentina de esas ridiculamente notorias?
...tener entre tus amigos del hi5 a un menonita?
...tener la suerte como para siempre encontrarte una moneda de $5 olvidada en los lockers cada vez que vas a Gandhi y contar con ello?
...ser como los actores de esas películas finlandesas en donde la gente prácticamente no habla y se entienden perfectamente bien?

Una compañía de toallas femeninas (Saba, creo), se le ocurrió que el siguiente comercial era una buena idea: una chica fresca y guapa (juar juar) pide aventón en la carretera y nadie la recoge (existe la posibilidad de que esto sea falso y no me esté acordando, cualquiera levantaría a una chica fresca y guapa), entonces ella saca un gesto de "estoy bien, puedo hacerlo sola". El punto es que utilizan la Primera Gymnopedia de Satie como jingle. No mamen, no me hagan eso, en serio. Si tuviera que llevarme un disco quemado a una isla desierta con sólo cinco canciones (sí, sólo cinco) una de ellas sería, definitivamente, la primera gymnopedia. La primera y única vez que la escuché tocada en vivo estuve a punto (pero a punto, de verdad) de llorar. Suspiré sonoramente, me contuve, pensé: "hay otras personas igual de emocionadas que tú, cállate". A ver, creo que en este momento el tracklist de ese disco quemado sería:

1. Entre Ríos/Enormes 2. Sonic Youth/Rain On Tin 3. Fiona Apple/Oh Well 4. Olivier Messiaen/Quatour Pour La Fin Du Temps (octavo movimiento) 5. Erik Satie/1ère gymnopedie (lent et doloroeux)



Esta campaña anti obesidad no me pega ni me hace mella, pero últimamente pienso que debería hacer ejercicio, y le decía a la cucú alicia o como chintrolas quiera que le diga que yo creo que me voy a poner a procurar mi salud. Fuera de eso, anoche vi una especie de telenovela temática en donde una familia de hipergordos-botarga no permiten que sus integrantes adelgacen y otra familia 'normal' (yeah!) mata de hambre al hermano pequeño que es del tipo rechoncho. Es bien triste. Después de ver este panfleto, se sacan las siguientes conclusiones:

-Los gordos son pobres
-Los gordos son retrasados mentales
-Los delgados son ricos
-Los delgados viven en un caos familiar
-Los gordos viven felices pero hundidos en la ignominia de su gordura
-Las gordibuenas rifan (yeah!)
-El sexismo lo practican gordos y delgados por igual


Y para cerrar el post: Dulce María

la vida

La vida, como buena alma femenina, es complicada, sin razones, con reproches, sin soluciones, con temores; es valiente, determinante, pero vulnerable. La vida es bella, es frágil, pero nunca débil; es fuerte mas no insensible.
La vida sigue su camino, pero nunca olvida. Te cierra muchas puertas, pero te enseña muchos caminos. La vida te da muchos golpes, pero sabe cuándo parar. la vida tiene muchos deseos, pero no cinfunde el placer con el amor. La vida no te hará promesas que no podrá cumplir, pero te dará esperanzas para que luches por tu sueño. La vida te pone obstáculos para que te detengas a observar el horizonte en los momentos más difíciles. La vida es amarga, pero tiene momentos de dulzura. La vida es salvaje, pero jamás ataca a los suyos. La vida está para vivirla, no para juzgarla. La vida es ella misma, no pretende ser diferente, depende de ti como quieras verla, saborearla y vivirla.

pd. No mamar, vean este post de Plaqueta, una maravilla.


¿Van a ir la la inauguración de Jeff Wall el jueves en el Tamayo? Nos vemos allá, si no, no.

11 comentarios:

sirako dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sirako dijo...

tu media naranja!!

yeah.

entre ríos mega rifa, me da un chingo de miedo cómo puede pasar tanto tiempo y la banda no deja de ser buena cuando la escuchas. además creo que estoy medio clavado con ella. tiene un blog isolisol creo. y otra banda con su hermano, pero entre ríos mega rifaba, es la única banda que he escuchado por más de 5 años y que sigo escuchando regularmente. grossos, como los gordos. yo siempre he admirado a mi tío gordo es el más rico de la familia y es bien mamón... bueno, la neta es que me cae gordo. chet.

Mario Vela dijo...

es verdad ese programa es tan diabolico, peor bueno me recuerda las epocas antiguas del coliseo, cuando se entretenian con el dolor y la sangre.

esa dulce maria, ohh por dios despues de todo si se ve bueno el libro.

tienes un crush con o well de fiona apple... y yo lo tengo con across the universe.


felicidades por la cajita, ya puedo expresarme libremente sin miedo a represalias.


saludos!!

amigo y servidor

finísima persona dijo...

el jueves?

a qué hora chato?

a qué hora?

Anónimo dijo...

Bob, Es verdad que Dulce María esta embarazada?

sirako dijo...

bob aquí hay una guía paso por paso

pa comentar con link, es más fácil de lo que parece.

sirako dijo...

jajaja y puse mal el link

acá está

C. De La O dijo...

Bob te debo una:

1- Ximena Sariñana pues no me prende nadita, tiene que ver con la forma en que la mayoría de algunas mujeres cantan para cerciorarnos de que lo hacen con técnica. El resto tiene que ver con el tipo de música que deciden hacer estas mujeres. Que Fiona Apple figure en su disco de 5 canciones me permitirá decirle el resto en Tamayo.

2- Ser demasiado lo que sea es inmoral,ni modo así son los extremos.

3- Ok Computer no necesita -ni necesitaba en su momento- 3 años para entenderlo, por el contrario, es un disco que se desliza con sutilidad en nuestros oídos. Lo disfruto debo admitirlo, aunque siempre optaré por la claustrofobia de Kid A, s me hace más apropiada, en cuanto a Amnesiac puedo decir que es mucho más musical, es como sí probaran su rango, creo que ese es ideal para usted, antes que llegue a Hail to the Thief -pretencioso sin pudores-. En todo caso no acepte niingún comentario de fans empecinados de Radiohead.

4- Lamento la ausencia en comentarios anteriores pero ya sabe como es esto, saludo efusivo le mando y de verdad espero verlo en Tamayo.

Abur.

Poala dijo...

Eh no me acuerdo que eso me pasara en mi infancia.
Mhh Radiohead, pues ni sé, me traume un rato con Karma police y ahora solo lo escucho cuando quiero musiquilla de fondo que no me distraiga o cuando voy a dormir, si.
No he podido ver el programa de los gordos y creo que este domingo tampoco podré, pero algún día.
Yo pensé que sería el de convergencia (para como le hablan a la gente en general) pero creo que no, creo que si les gusta que salgan bailando cumbia después de decir que la política apesta y así.
Y eso de hacer ejercicio, yo tengo temporadas en que quiero ser muy saludable y la la la y otras que nomás no, ahora creo que estoy saliendo de la etapa pro-ejercicio porque últimamente se me hace más cómodo ignorar el despertador y seguir durmiendo. Aparte puto calor, no da ganas de hacer nada.
Aquí hicieron un movimiento pro-gordibuenas.

Anónimo dijo...

No inventes... de verdad me gustó este post.

Anónimo dijo...

"La vida es ella misma, no pretende ser diferente,"..., creo que es una de las frases más tristemente memorables que he leído por estas fechas (y como es obvio, no he leído mucho). La sabiduría de Dulce María oscila entre el absurdo pubertil y la mala copa cantinera, está muy divertido, Bob. Si no sale el dinosaurio, igual podrías tratar de llevarlo al parque de los venados para que los niños se tomen fotos con él los domingos. El comercial de Saba nunca lo vi, pero creo que entonces un día lo escuché, para cuando subí la cabeza a la pantalla, ya había pasado.