27 ene 2008


Agregue un plus a su vida


Odio los cambios. Piensen en esto: un sujeto se deprime profundamente y la mayoría de los consejos no solicitados que recibe son que cambie de aires: "Mueva de lugar los muebles de su casa, salga de viaje, pruebe diferentes calles al salir y llegar a casa". Me parece una manera grosera de desdeñar el hartazgo personal o por lo menos de burlarse de él. Mi madre es una maníaca del cambio de muebles, no pasa una semana sin que una cama o una mesa haya pasado de un lugar a otro, esperando el próximo cambio que lo restituya a su antigua posición. Hoy, domingo, cuando llegué el cambio era mayor. Muebles grandes se mueven y algunas paredes casi olvidadas aparecen de nuevo a la vista. Por alguna razón me deprime este tipo de cambios. Además hay que agregar una cosa rara: aunado al instinto de lo nuevo, mi madre tiene una cualidad espacial extraña: coloca todo de manera que esté a punto de caer o que se meta en el camino de uno, todo está puesto donde menos debería estar puesto. Si mi mamá edificara una casa se sostendría sin problemas pero todo estaría a punto de derrumbarse. Es algo bien complejo que ya antes intenté bocetar sin éxito. Como sea, lo nuevo es algo contranatura; según las revistas a la mano que a veces me pasan, nosotros los Tauro nunca cambiamos nada. ¿Será que mi mamá tiene razón y eso de los signos guarda mucha verdad? A fin de cuentas me deprimen menos los horóscopos que los cambios.



Dulce María is coming


Ya es un hecho: el diario de Dulce María la de RBD sale a la venta el 14 de febrero, día del amor y la amistad. No concibo mejor ocasión para su compra. Sólo espero que no la vayan a regar y termine decepcionándome como aquel libro sobre San Cuauhtémoc Blanco que hojee en un Sanborns. Es cierto, la voz de la reinita en cuestión es, como lo expresa Radha, como de ovarios dolientes, eso ya sería un problema si se tratara de un audiolibro. ¿Veremos a Dulcérrima firmando ejemplares en un Gandhi o en el Mix-Up de Plaza Universidad? El audiolibro le solucionaría esto.



Es lo que les gusta


El viernes, en el programa de Brozo, entrevistan a mujeres sobre esta broma de mal gusto que resultan los camiones exclusivos para las féminas. Hacía mucho que no me invadía, como me invadió el viernes en la noche, semejante acceso de berrinche. A una mujer le preguntan: ¿Y usted cree que esta bien esto de los camiones sólo para mujeres?, y ella responde con toda la soltura que la bolsa que lleva en el brazo le permite: Sí, está muy bien -gesticula con odio pero entusiasmo-, porque los hombres luego se pasan. La verdad miento, tal vez dijo otra cosa, pero cuando empezó a expresarse con brazos levantados enterré los pies en el suelo y me recargué contra el sillón, le pegué con los codos y grité desde las vísceras. Uff, desde niño que no me salía esto tan natural. El diagnóstico general era que los hombres suelen arrimarle el pene a las bellas señoras, que son violadores en potencia, que deberían cortarles la mano (sic), que hay que hacer más camiones para que los pinches hombres violadores de manos largas (una señora sugiere con una risilla: "y otra cosita" y se ruboriza) no se metan y....Oh, esta vida no es la que yo quería vivir.



Es por tu salud


Mientras me dispongo a hacerme un sandwich de helado y mantequilla de cacahuate con pan blanco Bimbo (nomás acabo de escribir) se me ocurre que Bierce era muy sabio cuando decía que el hombre que vive hasta edad avanzada lo hace a pesar y no por el ejercicio. Datos: Siempre he sido gordo en niveles diversos, y todos mis amigos (que no lo son) han hecho o hacen ejercicio en algún momento. Recuerdo que una vez logré sostener cierta rutina mínima durante unas cinco semanas (abdominales sobre la alfombra de mi cuarto mientras veía los Simpson y levantar un bote lleno de monedas alternando brazos) y por ahí de la tercera una chica de mi salón -en ese entonces, pues fue ya hace un rato- notó cierto atletismo raquítico en un servidor. Más que ruborizarme, se me ocurría cuán ridículo es esto de fomentar la propia corpulencia. Juro que haré ejercicio, capaz que sirve como otra de tantas válvulas de escape como es el futbol o ver programas matutinos de variedad. Si el sujeto que daba yoga en Hoy se volvió símbolo sexual y anuncio de aceite de soya, capaz que yo me vuelvo más optimista. Seguiré teniendo miedo, pero bien mamado.


10 comentarios:

Ruy Guka dijo...

Yo también necesito hacer ejercicio. Pero yo siempre te he visto bien fuerte, Bob. Pensaba que hacías ejercicio diario.

sirako dijo...

el ejercicio es bueno por que es como hacer el ridículo pero a solas (bueno a veces) podrías empezar por construir una especie de guarida o un Merzbau a partir del orden de tu madre y acoplarlo para que puedas dibujar o jugar mariokart mientras te ejercitas.

Anónimo dijo...

Para la represión siempre hay argumentos. Los nuevos camiones-hembra lo tienen. No me quejo, por desgracia sí hay güeyes mano larga y, para más desgracia, el gobierno prefiere gastar lana en soluciones ráfaga. Siempre es mejor pagar camiones-hembra, vagones-hembra, etc., que tratar de evitar arrimones por otros métodos (changos, ni modo, ahora hablo de educación). No viene al caso (por eso lo pongo), pero igual es con la ley del fumador, es mejor culpar al fumador por todos los males de salud pública que tratar de controlar fábricas, autos y otro tipo de enfermedades mentales de esta maníaca sociedad.

Entonces qué, mi buen Bob, ¿te veremos en los programas matutino dando clases de feng shui y ejercicios aeróbicos?

Anónimo dijo...

Que onda mi querido Roberto! Ten cuidado pues dicen en la tele que ya salió en pirata el libro de Dulce María y que está muy caro...mejor esperate al 14 de feb. y con el original, igual y hasta te ganas un autógrafo de la susodicha...saludos

la valedora dijo...

hey... gracias por el coment.. si que los burócratas, policias etc... dan buen material para el blog.. y no que decir de nuestras madres y eso del esoterismo... tengo una amiga que asegura que puede saber si una persona es leo por el tamaño de su cabeza ¿¿???

Probare tu receta de sandwich de helado y mantequilla de mani, son extrañas las veces que uso esa palabra...mani... supongo que si fuera elefante la usarí más seguido.

Defeña Salerosa dijo...

Híjoles, concuerdo totalmente con Lear, no creo que sea correcto separar el servicio público en géneros, pero estoy consciente de que hay muchos (muchísimos) weyes pasándose de culeros por ahí, y debería existir un ALTO.

Quiero el libro de Dulce María, tal vez ahí encuentre la respuesta a tantísimas dudas existenciales que me invaden.

Después me cuentas como te fue con el ejercicio, yo no me he animado todavía. Por eso no soy optimista...

Radharani dijo...

Yo soy Tauro, ahora entiendo por que te entiendo (juar) y siempre ando viendo donde carajos pongo algo nuevo o que puedo cambiar, claro, el asunto funcionalista se me da aunado a un gusto simplista (me gusta llamarlo *minimal*) asi que normalmente cuando cambio algo de lugar , funciona.

Guácala Dulce, ama y señora de la voz mas cortaguevos que existe en el mundo.

A mi nada mas me han manoseado 3 veces y solo una fue en una micro(otra fue en el metro y una mas un cieguito, que creo que no era cieguito), ya ni siquiera en un rtp. Los piropos sucios se dan mas en la calle, la verdá.

Una vez me dijeron que el que es intelectual y artístico pocas veces puede ser buen deportista, yo moriré con reumas, várices y seguro con una panzita de anciana, me pasa lo mismo, no puedo con el ejercicio, nomas no.

Sandwich de helado y mantequilla de cacahuate???

Octopus Queque dijo...

Yo digo que en vez de hacer ejercicio, comamos chunches de a montón. Véase crepas, cuernitos, sandwiches et al. A mi me agrada más que el ejercicio en la mañana jujuju.

tu signo:

Taurus (Apr 20 - May 20)

You may not be willing to go out of your way to explain how you feel today, for you assume that others will be able to know by your actions. But even if you believe you are being clear, some of your feelings are buried so deep that they may not make it to the surface. Nevertheless, your performance isn't just an empty gesture and you are quite serious about having security instead of just transient pleasurable distractions.

Hum. Los mios han estado de una manera atinadisima. Tal vez porque usan el lugar común de "bueno, la vida apesta, pero tú y yo sabemos que te vas a levantar de la cama". Jajajaja.

Oh, yo tmb he visto Rebelde, por mi hermano. Bueno, ya no, porque estudio en la tarde, pero debo decir que hay algo que hace que lo veas. ¿Me darán espasmos como los de pokémon? Espero que no.

Por último, una frase bonita: "Las cosas cambian para poder seguir siendo las mismas". Hum, creo que sí :P

Bob, muchos saluditos. Comamos chunches! Y oye, ¿dónde compras tus cartuchos de la polaroid? yo he visto en el centro como en 150 o algo así pero no sé si así deba ser. El orden celeste me abruma.

Ya! en fin! Saludos y abrazos Bob!!! :D
Dame esos cinco!!!

Marina dijo...

Y si, hay hombres bien canijos y manoseadores. Si fueras mujercita quizas tb estarias ahi toda alborotada y abogando por los vagones pa mujeres.

Yo odio el ejercicio, pero trato de hacerlo NOMAS por salud mental,porque vaya que sirve para el cerebro. Si no, me lleva la trampa.

Vas que vuelas pa diabetico con tanto dulce, a mi tb me gustan mucho, y ademas la pinche azucar es adictiva, cuesta mucho trabajo bajarle, ya no digamos dejarla.

Marina dijo...

Y si, hay hombres bien canijos y manoseadores. Si fueras mujercita quizas tb estarias ahi toda alborotada y abogando por los vagones pa mujeres.

Yo odio el ejercicio, pero trato de hacerlo NOMAS por salud mental,porque vaya que sirve para el cerebro. Si no, me lleva la trampa.

Vas que vuelas pa diabetico con tanto dulce, a mi tb me gustan mucho, y ademas la pinche azucar es adictiva, cuesta mucho trabajo bajarle, ya no digamos dejarla.