6 ago 2007

Usted tiene dignidad

Hoy por la mañana mientras desayunaba veía un programa de variedad de Televisa, tenía de todo, un chino, una modelo argentina, un chaparro vestido de niño afeminado y un conductor güero-de-rancho que tenía permitido manosear a la argentina a la menor provocación. Cuando llegó la sección de horóscopos yo ya estaba en mi tercer hot cake. La presentadora, acompañada por la argentina buenota, iba diciendo la suerte y números de cada signo: Aries, muy buena suerte, tauro, te verás metido en un cuarto pequeño, piscis, ten cuidado del color amarillo y así; el punto es que al final de cada signo la argentina preguntaba "¿catre?" y la señora -un ama de casa pasada de peso, decolorada, seguramente orgullosa de conservar la dignidad que sus amigas le dicen que debería tener manteniendo a su esposo- resondía enfáticamente "A darle con todo" y luego soltaba una risita propia. Yo, absorto en mi desayuno (tenía años de no desayunar hot cakes) y con mal oído, tardé un par de signos en entender -en prestar atención- a lo que se refería con "catre". Lo curioso era que a cada signo la respuesta era la misma: "A darle con todo" seguida de una risa compartida con otras señoras del programa. Por supuesto esta señora astróloga se reía a la mínima mención del "catre" porque era parte del libreto -o las pancartas blancas que leen en vivo- y sobretodo por empatía con otras señoras que ven el programa (antes de los horóscopos enseñaron a hacer rollos de bistec). Esta mujer ha sido forzada a creer que la idea "juvenil" y chabacana del "catre" es algo que no debería negarse y usted señora, menos. ¿Por qué no? Terapeutas igualmente frustradas le recomiendan a su paciente de 80 kilos que aprenda a bailar como las vedettes de la televisión para "atraer a su marido de nuevo", entonces, habría que hacer de cuenta que le interesa. En un librito Houellebecq dice que el interés que hoy día se finge experimentar por el erotismo en las revistas, la televisión y así es meramente ficticio, pero la mayoría de la gente se entrega a él en una especie de hipocresía "al revés". Usted señora tiene dignidad y necesidades, debería recordarlo.

Una vez, hace algunos años, en el coche de Mario saliendo de la escuela, hurgaba en el asiento trasero para alcanzar un comic, uno que traía una publicidad de ring tones decía "¡¿Quieres que tu celular rebuzne cuando te llamen?!"

Y el América empató ayer.

7 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

sin duda: horoscopos bobos y consejos etupidos. y asi como hoy fue "catre", mañana se inventan otra palabreja pendeja que solo ellas entienden y se sienten re juveniles y encantadoras por hablarse en cogido
buooooooooorales!!!!
p.d. que buen post! es tu primera vez por aqui?

Bob dijo...

Algo así.

C. De La O dijo...

Otra vez... si duras juro que si te linkeo pus ya sabes que acá se aprecian las vicisitudes del catre y otras artes igual de sesudas.

LUZ ENCO dijo...

Bob ha despertado de su letargo. ¿En serio eres tú, Bob? No te creo. Tendré que comprobarlo. No sé cómo. ¿Alguna idea?

Ruy Guka dijo...

Ya comprobé que eres tú. Me llegó una invitación de tu hi5. Creo que ya no hay duda. Eres tú. A menos que alguien se haga pasar por ti. Salúdame al gruñes.

gabriel dijo...

La verdadera pregunta es:

quien eres tú.

Jair Trejo dijo...

¿Verdad que a todos nos vale madre el sexo? A huevo, es como el traje nuevo del emperador.