16 ago 2007

Daydream nation

Ultimamente acostumbro dormir más tarde que cuando iba a la escuela, por alguna mezcla de horarios y comidas, me despierto a las nueve, a las doce o una de la tarde me da sueño y me acuesto de nuevo a eso de la una de la mañana; el caso es que mi reloj biológico se ha desequilibrado brutalmente y de un tiempo acá no me puedo acordar si algunas cosas las escuché/vi en verdad o lo soñe. Quien me conozca sabrá que no profeso particular gusto por la idea de vivir en un mundo de ensueños y contárselos a ustedes, infieles bloggeros, con un poema:

"voy rozando tu mente, veo tu sueño pasar frente al mío, te desconozco, te veo, me escuchas en un mar jade diferente..."

O sea no.
Pero definitivamente debo decir que este desfase ya se empieza a poner interesante. El otro día le dije a una amiga

"No me acuerdo si dormí bien o si soñé que dormí bien"

Aquí, el más abusado, habrá notado mi segunda alusión a Sonic Youth, pero en verdad di tantas vueltas y de repente resulta que amanezco bastante bien a pesar de parecerme que intenté conciliar el sueño dos o tres horas, que ya no sé que pensar.
Vamos con la tercera a sonic youth: Anoche soñe que iba por la escuela con un amigo rumbo al taller y de repente cantábamos:

I went away to see an old friend of mine
his sister came over, she was out of her mind
she said: Jesus had a twin who know nothing about sin
she was laughing like crazy, at the trouble I'm in
her light eyes keep dancing, she is insane
her brother says she's just a bitch, with a golden chain
she keeps coming closer, saying 'I can feel it in my bones'
schizophrenia, is taking me home

Y de verdad que cantabamos con enjundia, recuerdo también a gente que se nos quedaba viendo y pensaba: ja, cerdos. El punto es que me parece que he escuchado a gente cantar esa canción dos o tres veces en la semana cuando apenas he ido a la escuela. Una vez creí entender una escultura de Dan Flavin en un sueño, me emocionaba durísimo el poder atar todos los cabos de The Nominal Three, pero cuando me desperté se me había olvidado. Nunca me he sentido más burro, bueno, una vez:

maestro de matemáticas: ¿usaste tablas o calculadora para resolver este?
yo: OK, ya, copié.

También soñe una vez que estaba frente al MEJOR cuadro del mundo, era como de tres metros de alto, unas zonas enormes de naranja y otras de azul tipo Stäel pero mejor, lo había hecho una amiga: se me borró por completo.

Y bueno, ultimamente, casi todos mis deja-vu suceden en sueños, hasta el momento no ha habido problemas irreversibles, como soñar que el América le gana 7-0 a los pumas y descubrir que nada más fueron 4, o hablar de algo con alguien como si esta persona estuviera del todo enterada y luego golpes, gritos, y así.
¿Les ha pasado? En serio que ya van varias veces que me confundo. El problema es que duermo dos veces (o más) al día. No, en serio, sí es medio problemático.

próxima entrega prometo un blog más chistosito o unos diálogos. los siento.

2 comentarios:

Love doctor dijo...

En primaria, una vez soñé que no había hecho mi tarea: limpiar una lata de chocomilk y llevarla al salón. Me impactó tanto la noticia, que me desperté a mitad de la madrugada para preguntarle a mi mamá "Mamá!! La lata!!! La lata de choco milk!!!"...

C. De La O dijo...

Neeeeerddd! Sueñas con exposiciones impensables y cuadros maestros que no recuerdas al otro día, totalmente neeeerrrd!
-yo también ji ji ji-